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CHILE: En 25 años, el Estado deberá aumentar 9 veces lo que hoy gasta en pensiones de extranjeros.

regalando el pais a precio de huevo :awesome:... pronto los negros de mierda haran y desharan en este pais, y entonces sabran lo que es vivir en un pais de condiciones infrahumanas
 
y así como está el cobre nosotros mismos vamos a terminar subsidiando a estas mierdas :nonono:
 
En 9 años mas Chile va a tener la economia para sustentar cualquier wea, asi que sigan vivniendo, bienvenidos!!!.

Alex Mercier eres tu?

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Eso es cierto por el crecimiento exponencial del Asia pacífico y la capacidad de chile de poder comerciar con cerca de 60 paises, pero las finanzas deben llevarse de manera responsable e invertir en infraestructura no jugando a ser un país OCDE y darle beneficios a una tropa de weones que ni sienten una pizca de chilenidad. Por ejemplo chile en logística está solo debajo de Panamá por el solo hecho de no invertir tanto en infraestructura, hay que empezar a pensar que a partir del 2020 empezará a llegar gran parte de la producción de Paraguay Brasil y argentina
Cuanta mierda se ha dicho en otras epocas, que va a pasar esto o aquello, y las weas nunca suceden, es solo pan para el momento, como por ejemplo, que hayan hecho estudiar a los cabros chicos chino mandarin, de que les sirvio??? con la excusa de que China es el futuro socio economico de Chile, jajajaja ahi quedaron los weones, de aqui a 9 años, es dificil saber lo que va a pasar, y los economistas y los weones de las estadisticas cada vez son mas cayamperos, que le achunten al tiempo primero.
 
Cuanta mierda se ha dicho en otras epocas, que va a pasar esto o aquello, y las weas nunca suceden, es solo pan para el momento, como por ejemplo, que hayan hecho estudiar a los cabros chicos chino mandarin, de que les sirvio??? con la excusa de que China es el futuro socio economico de Chile, jajajaja ahi quedaron los weones, de aqui a 9 años, es dificil saber lo que va a pasar, y los economistas y los weones de las estadisticas cada vez son mas cayamperos, que le achunten al tiempo primero.
No es tan difícil saber lo que se viene cipadrito
Paso las leñas:
Este proyecto contempla la construcción de un corredor que unirá las ciudades de San Rafael por el lado argentino y Rancagua por el lado chileno, a través de la construcción de un tramo de 13 kilómetros de vía en el lado chileno y unos 60 kilómetros en el lado argentino. Además, se contempla crear un túnel que cruzará la Cordillera de los Andes, de 13 kilómetros de largo, a una altura de aproximadamente 2050 msnm.[1]

De acuerdo a diversos estudios y recomendaciones, el paso Las Leñas mejorará el transporte de carga entre ambas naciones y permitiría una fluidez de paso de 365 días del año, siendo una alternativa al paso Los Libertadores, que por razones climáticas está cerrado varias veces el año.
Un holding y Mitsubishi quieren sumar el tren al Paso Las Leñas
El Paso Las Leñas es uno de los proyectos más ambiciosos de integración entre Argentina y Chile, y llama la atención de todo el mundo.

Tiempo atrás nuestro diario hacía referencia a la propuesta de un grupo de origen chino que está interesado en trabajar en la concreción de la obra. A esto hay que sumarle el interés del holding internacional Corporación América, que lanzó la propuesta de hacer un túnel ferroviario para cruzar mercadería y pasajeros a Chile por el futuro corredor bioceánico entre San Rafael y la Región de O´Higgins.

En el último tiempo se había hablado mucho de que el túnel iba a ser solo carretero (para vehículos) con el objetivo de abaratar costos, pero ahora aparece esta propuesta del grupo Corporación América, quienes lanzaron la iniciativa para recuperar el ferrocarril binacional.

Esta empresa es la misma que –desde hace unos años- impulsa el “Tren Trasandino” recuperando el viejo trazado desde la Ciudad de Mendoza hasta la ciudad chilena de Los Andes, que dejó de funcionar definitivamente allá por 1991.

Actualmente el proyecto por Libertadores se encuentra “en pausa” debido al alto costo de ejecución, es por eso que la Corporación América en conjunto con la firma japonesa Mitsubishi han planteado la alternativa.

En una entrevista en Mendoza, la Directora de Comunicaciones del Holding, Carolina Barros, confirmó que la propuesta se está haciendo junto con un consorcio y el ingeniero Leandro Rondi.

La particularidad es que este argentino (que trabaja para la firma suiza Lombardo) fue el encargado de la construcción del túnel “San Gotardo”, el más largo del mundo, que tiene más de 57 kilómetros y atraviesa los Alpes suizos para unir las ciudades de Erstelfd y Polleguio, inaugurado en 2016.
Túnel binacional agua negra
La Cordillera de los Andes es un vínculo que siembra uniones. Argentina y Chile desde tiempos remotos están vinculados por infinitos motivos, especialmente de solidaridad y hermandad.

De la irrevocable decisión política de integración han surgido los Comités de Frontera como mecanismos internacionales para la coordinación bilateral, fortalecidos por el Tratado de Maipú (2009) y la constitución del Ente Binacional Paso de Agua Negra que dan marco institucional al Proyecto Túnel Binacional que prevé la construcción de dos túneles paralelos de 13,8 km. de longitud para mayor seguridad y garantía del transporte de pasajeros y cargas durante todo el año. Su objetivo es articular a través del Corredor Biocéanico Central el amplio espacio productivo del centro, norte y litoral argentino, y sur de Brasil al conectar dos puertos estratégicos: Puerto Alegre (Brasil), en el Atlántico, con el Puerto de Coquimbo (Chile) en el Pacífico. Del impulso por concretar este proyecto han surgido organismos como el Frente Paso de Agua Negra al que se sumarán otros con la misma meta de integración regional.
Brasil, Argentina, Paraguay y Chile discuten integración mediante corredor Bioceánico
La integración logística con los mercados asiáticos es el centro de la discusión en un seminario sobre el Corredor Bioceánico realizado los días 28 y 29 de julio, en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Los representantes de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile buscan reducir el tiempo de tránsito de la carga y los gastos de envío, según informó el diario Correio Do Estado.

Este seminario forma parte de la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo, Corredor Bioceánico Rodoviario Puerto Murtinho-Puertos del Norte de Chile y su relevancia radica en la prioridad que le han otorgado al encuentro, los Presidentes de Chile, Brasil, Argentina y Paraguay. La Primera reunión del grupo se desarrolló en el mes de mayo de 2016 en la ciudad de Antofagasta, Chile.

Cabe recordar además que el 21 de diciembre de 2015, en Paraguay, los Mandatarios de los cuatro países reiteraron su compromiso con el proceso de integración regional, por medio de las actividades en el marco de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamérica (IIRSA) y el Consejo de Infraestructura y Planeamiento de la Unasur (Cosiplan).

La ruta tentativa, que fue definida el año pasado, tiene como objetivo conectar Porto Murtinho con los puertos del norte de Chile de Antofagasta, Mejillones e Iquique. La vía pasaría por las ciudades paraguayas de Carmelo Peralta, Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo, además de las localidades argentinas de Misión La Paz, Tartagal, Salta y Jujuy.

Una propuesta similar se formuló hace nueve años, con una inversión estimada de aproximadamente US$ 3.700 millones. De hecho algunas carreteras de Bolivia llegaron a recibir la inversión del gobierno federal de Brasil, sin embargo el paso por ese país ya no se incluyen en el nuevo plan. El objetivo era llegar a los puertos chilenos a través de Corumbá.

Durante la jornada del 28 de julio, la discusión de los grupos de trabajo del seminario, realizado en el Hotel DeVille giró en torno a la infraestructura de los corredores internacionales. Participaron de la instancia embajadores, secretarios de Estado, analistas de logística, de gobierno, servicios aduaneros e investigadores académicos.

Estrategia

Mato Grosso do Sul pretende concretar el Corredor de Bioceánico ruta, para fortalecer su agroindustria con el flujo de producción alternativa y la importación directa de insumos. En tanto Chile pretende consolidarse como plataforma logística, Argentina desea implementar una infraestructura de US$15.000.000.000, mientras que Paraguay espera integrar la región conocida como "Chaco" con el resto del país.

De concretarse la conexión carretera- que se extendería por 1.800 km- los camiones partirían desde Porto Murtinho, tomarían alrededor de tres días para acceder a los puertos chilenos y los mercados asiáticos. Esta alternativa eliminaría en promedio catorce días en las rutas a través del Canal de Panamá o bordeando América del Sur.

Anteriormente, Valentín Volta, intendente de Antofagasta, quien asistió a la reunión, señaló que el objetivo trazado de convertir a su región y la zona norte del país en una plataforma comercial para los países vecinos con mirada al Asia Pacífico: "Es una posibilidad cierta que abre grandes oportunidades. Ellos están muy interesados en aprovechar los tratados de libre comercio que tiene Chile para ingresar con menores barreras arancelarias a esos mercados, para lo cual a su producción debe agregársele valor en la región", aseguró.

Todo indica que en el futuro chile será un centro de distribución logística aprovechando los socios comerciales que tenemos, en el foro hay unos expertos en este tema yo solamente leo noticias, a ver si @Chilenator sabe algo más del real impacto de esto o que tan cierto es
 
Última edición:
Todo indica que en el futuro chile será un centro de distribución logística aprovechando los socios comerciales que tenemos

Como vamos, sólo será distribución de cocaína y cripi, porque dudo que distribuyamos al resto del mundo parches curita, super 8 o jugo de mango :ohno:

Con respecto al tema, puta la wea irresponsable. ¿De donde chucha pretenden sacar la plata para las pensiones solidarias estos esperpentos culiaos? Y así aumenta la deuda del país, para ser solidarios con cualquiera menos los chilenos, porque a los nacionales les damos caca y que no se quejen, piensan las autoridades que tenemos. :nonono:
 
csm mejor me voy a colombia me nacionalizo y vuelvo a esta wea, total seré colombiano y volveré con un master en física nuclear :hands:
 
No es tan difícil saber lo que se viene cipadrito
Paso las leñas:
Este proyecto contempla la construcción de un corredor que unirá las ciudades de San Rafael por el lado argentino y Rancagua por el lado chileno, a través de la construcción de un tramo de 13 kilómetros de vía en el lado chileno y unos 60 kilómetros en el lado argentino. Además, se contempla crear un túnel que cruzará la Cordillera de los Andes, de 13 kilómetros de largo, a una altura de aproximadamente 2050 msnm.[1]

De acuerdo a diversos estudios y recomendaciones, el paso Las Leñas mejorará el transporte de carga entre ambas naciones y permitiría una fluidez de paso de 365 días del año, siendo una alternativa al paso Los Libertadores, que por razones climáticas está cerrado varias veces el año.
Un holding y Mitsubishi quieren sumar el tren al Paso Las Leñas
El Paso Las Leñas es uno de los proyectos más ambiciosos de integración entre Argentina y Chile, y llama la atención de todo el mundo.

Tiempo atrás nuestro diario hacía referencia a la propuesta de un grupo de origen chino que está interesado en trabajar en la concreción de la obra. A esto hay que sumarle el interés del holding internacional Corporación América, que lanzó la propuesta de hacer un túnel ferroviario para cruzar mercadería y pasajeros a Chile por el futuro corredor bioceánico entre San Rafael y la Región de O´Higgins.

En el último tiempo se había hablado mucho de que el túnel iba a ser solo carretero (para vehículos) con el objetivo de abaratar costos, pero ahora aparece esta propuesta del grupo Corporación América, quienes lanzaron la iniciativa para recuperar el ferrocarril binacional.

Esta empresa es la misma que –desde hace unos años- impulsa el “Tren Trasandino” recuperando el viejo trazado desde la Ciudad de Mendoza hasta la ciudad chilena de Los Andes, que dejó de funcionar definitivamente allá por 1991.

Actualmente el proyecto por Libertadores se encuentra “en pausa” debido al alto costo de ejecución, es por eso que la Corporación América en conjunto con la firma japonesa Mitsubishi han planteado la alternativa.

En una entrevista en Mendoza, la Directora de Comunicaciones del Holding, Carolina Barros, confirmó que la propuesta se está haciendo junto con un consorcio y el ingeniero Leandro Rondi.

La particularidad es que este argentino (que trabaja para la firma suiza Lombardo) fue el encargado de la construcción del túnel “San Gotardo”, el más largo del mundo, que tiene más de 57 kilómetros y atraviesa los Alpes suizos para unir las ciudades de Erstelfd y Polleguio, inaugurado en 2016.
Túnel binacional agua negra
La Cordillera de los Andes es un vínculo que siembra uniones. Argentina y Chile desde tiempos remotos están vinculados por infinitos motivos, especialmente de solidaridad y hermandad.

De la irrevocable decisión política de integración han surgido los Comités de Frontera como mecanismos internacionales para la coordinación bilateral, fortalecidos por el Tratado de Maipú (2009) y la constitución del Ente Binacional Paso de Agua Negra que dan marco institucional al Proyecto Túnel Binacional que prevé la construcción de dos túneles paralelos de 13,8 km. de longitud para mayor seguridad y garantía del transporte de pasajeros y cargas durante todo el año. Su objetivo es articular a través del Corredor Biocéanico Central el amplio espacio productivo del centro, norte y litoral argentino, y sur de Brasil al conectar dos puertos estratégicos: Puerto Alegre (Brasil), en el Atlántico, con el Puerto de Coquimbo (Chile) en el Pacífico. Del impulso por concretar este proyecto han surgido organismos como el Frente Paso de Agua Negra al que se sumarán otros con la misma meta de integración regional.
Brasil, Argentina, Paraguay y Chile discuten integración mediante corredor Bioceánico
La integración logística con los mercados asiáticos es el centro de la discusión en un seminario sobre el Corredor Bioceánico realizado los días 28 y 29 de julio, en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Los representantes de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile buscan reducir el tiempo de tránsito de la carga y los gastos de envío, según informó el diario Correio Do Estado.

Este seminario forma parte de la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo, Corredor Bioceánico Rodoviario Puerto Murtinho-Puertos del Norte de Chile y su relevancia radica en la prioridad que le han otorgado al encuentro, los Presidentes de Chile, Brasil, Argentina y Paraguay. La Primera reunión del grupo se desarrolló en el mes de mayo de 2016 en la ciudad de Antofagasta, Chile.

Cabe recordar además que el 21 de diciembre de 2015, en Paraguay, los Mandatarios de los cuatro países reiteraron su compromiso con el proceso de integración regional, por medio de las actividades en el marco de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamérica (IIRSA) y el Consejo de Infraestructura y Planeamiento de la Unasur (Cosiplan).

La ruta tentativa, que fue definida el año pasado, tiene como objetivo conectar Porto Murtinho con los puertos del norte de Chile de Antofagasta, Mejillones e Iquique. La vía pasaría por las ciudades paraguayas de Carmelo Peralta, Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo, además de las localidades argentinas de Misión La Paz, Tartagal, Salta y Jujuy.

Una propuesta similar se formuló hace nueve años, con una inversión estimada de aproximadamente US$ 3.700 millones. De hecho algunas carreteras de Bolivia llegaron a recibir la inversión del gobierno federal de Brasil, sin embargo el paso por ese país ya no se incluyen en el nuevo plan. El objetivo era llegar a los puertos chilenos a través de Corumbá.

Durante la jornada del 28 de julio, la discusión de los grupos de trabajo del seminario, realizado en el Hotel DeVille giró en torno a la infraestructura de los corredores internacionales. Participaron de la instancia embajadores, secretarios de Estado, analistas de logística, de gobierno, servicios aduaneros e investigadores académicos.

Estrategia

Mato Grosso do Sul pretende concretar el Corredor de Bioceánico ruta, para fortalecer su agroindustria con el flujo de producción alternativa y la importación directa de insumos. En tanto Chile pretende consolidarse como plataforma logística, Argentina desea implementar una infraestructura de US$15.000.000.000, mientras que Paraguay espera integrar la región conocida como "Chaco" con el resto del país.

De concretarse la conexión carretera- que se extendería por 1.800 km- los camiones partirían desde Porto Murtinho, tomarían alrededor de tres días para acceder a los puertos chilenos y los mercados asiáticos. Esta alternativa eliminaría en promedio catorce días en las rutas a través del Canal de Panamá o bordeando América del Sur.

Anteriormente, Valentín Volta, intendente de Antofagasta, quien asistió a la reunión, señaló que el objetivo trazado de convertir a su región y la zona norte del país en una plataforma comercial para los países vecinos con mirada al Asia Pacífico: "Es una posibilidad cierta que abre grandes oportunidades. Ellos están muy interesados en aprovechar los tratados de libre comercio que tiene Chile para ingresar con menores barreras arancelarias a esos mercados, para lo cual a su producción debe agregársele valor en la región", aseguró.

Todo indica que en el futuro chile será un centro de distribución logística aprovechando los socios comerciales que tenemos, en el foro hay unos expertos en este tema yo solamente leo noticias, a ver si @Chilenator sabe algo más del real impacto de esto o que tan cierto es
Respecto al tema en si , tengo sentimientos encontrados; por una parte si se subiesen los requisitos para los inmigrantes, bajaría enormemente el número de weones que son cero aporte o derechamente delincuentes y si por otro lado a los profesionales que llegan se les bajara un poco los requisitos para validar sus títulos (que por muy malos que sean deben estar mejor que las U privadas de aquí) serían un real aporte al motor económico del país y cambiaría un montón su aporte al desarrollo de Chile en distintas áreas. Ayer veía un reportaje y da pena ver como weones que son profesionales calificados están promocionando peluquerías en el centro para ganarse la vida. Puta que bien le haría al país tener más profesionales en la salud, educación y otras áreas donde hoy hay puros saco de weas con amor a las lucas y con menos calificación que la chucha para ejercer.

Respecto al tema por el que me taggeo el wn de arriba, hace años que se habla del corredor bioceánico para América latina, y en efecto tal como indica, el futuro de Chile va por el lado de la logística, distribución y actividad portuaria. Hasta ahora no se ve que este corredor vaya a ser una realidad a corto plazo, pero de ser así, hoy en día Chile no tiene la infraestructura para convertirse en la "puerta del pacifico" para Sudamérica, ya que esto implicaría mejor infraestructura portuaria, adaptar las costas portuarias para barcos post-panamax los que hoy no llegan a Chile debido al bajo calado de las costas pero si a Perú, redes carreteras que permitan transportar todo tipo de cargas , servicio de trenes con conexión directa a los puertos, lo que se ve difícil debido a la geografía del país y el etc es bien largo.
De aprobarse este proyecto, debería implementarse en paralelo un proyecto de mejora de infraestructura general portuaria, carretera y de distribución, lo en dispararía la inversión, la construcción y más importante aún, la economía.
 
A alguien le cabe duda que estos chuchasgrandesdesumadre están destruyendo el país en tiempo récord? :hands:

Hay que ser un bastardo degenerado nivel 1000 , para solucionarles los problemas sociales básicos a extranjeros, siendo que tu propia gente se ha estado tragando la mierda por décadas y jamás ha existido una solución. Malnacidos así, lo único que merecen es el fusilamiento o la guillotina.
 
Última edición:
Pensión Solidaria por wn :nonono:
A los abuelitos pensionados que reciben 150 luchas para vivir y deben mendigar les deben dar esa wea .
Parásitos culiaos, progres maracos
Como parasitan estos weones total saben que el chancho esta tirado

Lo que está pasando en Chile es lisa y llanamente asqueroso, escandaloso, un asalto a mano armada contra su propia gente y sin exagerar, una traición.
 
Respecto al tema en si , tengo sentimientos encontrados; por una parte si se subiesen los requisitos para los inmigrantes, bajaría enormemente el número de weones que son cero aporte o derechamente delincuentes y si por otro lado a los profesionales que llegan se les bajara un poco los requisitos para validar sus títulos (que por muy malos que sean deben estar mejor que las U privadas de aquí) serían un real aporte al motor económico del país y cambiaría un montón su aporte al desarrollo de Chile en distintas áreas. Ayer veía un reportaje y da pena ver como weones que son profesionales calificados están promocionando peluquerías en el centro para ganarse la vida. Puta que bien le haría al país tener más profesionales en la salud, educación y otras áreas donde hoy hay puros saco de weas con amor a las lucas y con menos calificación que la chucha para ejercer.

Respecto al tema por el que me taggeo el wn de arriba, hace años que se habla del corredor bioceánico para América latina, y en efecto tal como indica, el futuro de Chile va por el lado de la logística, distribución y actividad portuaria. Hasta ahora no se ve que este corredor vaya a ser una realidad a corto plazo, pero de ser así, hoy en día Chile no tiene la infraestructura para convertirse en la "puerta del pacifico" para Sudamérica, ya que esto implicaría mejor infraestructura portuaria, adaptar las costas portuarias para barcos post-panamax los que hoy no llegan a Chile debido al bajo calado de las costas pero si a Perú, redes carreteras que permitan transportar todo tipo de cargas , servicio de trenes con conexión directa a los puertos, lo que se ve difícil debido a la geografía del país y el etc es bien largo.
De aprobarse este proyecto, debería implementarse en paralelo un proyecto de mejora de infraestructura general portuaria, carretera y de distribución, lo en dispararía la inversión, la construcción y más importante aún, la economía.
Te da pena ver inmigrantes profesionales promocionando peluquerías para vivir? Y porque ese profesional sigue viviendo aquí no te has preguntado?
 
Como vamos, sólo será distribución de cocaína y cripi, porque dudo que distribuyamos al resto del mundo parches curita, super 8 o jugo de mango :ohno:

Con respecto al tema, puta la wea irresponsable. ¿De donde chucha pretenden sacar la plata para las pensiones solidarias estos esperpentos culiaos? Y así aumenta la deuda del país, para ser solidarios con cualquiera menos los chilenos, porque a los nacionales les damos caca y que no se quejen, piensan las autoridades que tenemos. :nonono:
Hay que estar ojo al charqui con esto, porque no vaya a ser cosa que venga Guillier si sale presidente y nos estatice las pensiones para pagar la deuda que tiene este país y que ha crecido como nunca gracias a Bachelet. Porque estos políticos con el afán de mantener programas sociales diseñados de forma irresponsable son capaces de cualquier cosa para mantener a la gallada contenta. Y si acá ya nadie les compra el discurso, nada de raro que llenarse de inmigrantes ultra carenciados que al darles cualquier subsidio se sienten en la gloria y agradecidos de este país (léase compra de votos).

Cristina Fernández hizo lo mismo en Argentina y ahora hay tal cantidad de paraguayos y bolivianos apernados en capital federal que ni la policía se va a meter.

Ahí la dejo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
el desempleo es bajo y es facil conseguir un trabajo de 200 lucas ahora.
Pero pronto Chile entrara en la era de los paises mas pobres de latinoamerica a partir de la proxima crisis economica.
La burbuja chiloahitanabiana va a explotar pronto.
 
el desempleo es bajo y es facil conseguir un trabajo de 200 lucas ahora.
Pero pronto Chile entrara en la era de los paises mas pobres de latinoamerica a partir de la proxima crisis economica.
La burbuja chiloahitanabiana va a explotar pronto.

los politicos van a esconderlo todo debajo de la alfombra, de tal forma para que cuando nos demos cuenta ya sea demasiado tarde y ellos ya esten lejitos con los bolsillos llenos :hands:
 
Te da pena ver inmigrantes profesionales promocionando peluquerías para vivir? Y porque ese profesional sigue viviendo aquí no te has preguntado?
Supongo que nunca en tu vida has tenido alternativas más mierdas de lo que tienes ahora, no?
La respuesta a tu pregunta es que seguro por gusto no
:nonono:
 
Cuanta mierda se ha dicho en otras epocas, que va a pasar esto o aquello, y las weas nunca suceden, es solo pan para el momento, como por ejemplo, que hayan hecho estudiar a los cabros chicos chino mandarin, de que les sirvio??? con la excusa de que China es el futuro socio economico de Chile, jajajaja ahi quedaron los weones, de aqui a 9 años, es dificil saber lo que va a pasar, y los economistas y los weones de las estadisticas cada vez son mas cayamperos, que le achunten al tiempo primero.

La crisis no llega hasta que tienes que comer al perro y la hermana se hace puta.
 
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