• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile es el país latinoamericano con menos asesinatos

Alex9I1

Gil
Registrado
2014/08/01
Mensajes
171
Sexo
Macho
latinoamerica-americalatina-homicidios.jpg_1718483346.jpg




1926650.jpg


Chile tiene la tasa más baja de homicidios en Latinoamérica con solo 3,1 por cien mil personas. En cambio, Honduras registra 90,4. En Europa, Islandia sobresale con solo 0,3 asesinatos.

Un informe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés) revela que Chile es el primer país de América Latina donde es menos probable morir asesinado, con una tasa de 3,1 homicidios por 100 mil habitantes.

La poca cantidad de asesinatos se debe, según los expertos, a que existe menos desigualdad social, hay más oportunidades para la juventud y buenas infraestructuras, como viviendas, escuelas y carreteras.

En contraste, Honduras tiene una tasa de 90,4 homicidios por cada 100 mil habitantes habitantes. Le sigue México con 21,5 asesinatos.

En el 2012, la tasa de homicidios en Chile también fue de 3,1, siendo el más bajo de la región, de acuerdo al informe global de Homicidios 2013 realizado por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

En en el caso de Europa, el país donde es menos probable morir asesinado es Islandia, donde tan solo se registran 0,3 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

:clapclap:

:idolo: El mejor país en la historia de la humanidad
 
No sé, como que estados juntos tiene un indice muy bajo...
 
Por qué? Te compray las películas acaso?

En fin. Buena noticia. Para que las mierdas negativas que abundan en el antro se den cuenta que no estamos tan mal como quieren hacernos creer. Falta pero hacia allá vamos.

Faltaría un estudio para saber cuantas de esas muertes acá en Chile son producidas por inmigrantes.
 
Por qué? Te compray las películas acaso?

En fin. Buena noticia. Para que las mierdas negativas que abundan en el antro se den cuenta que no estamos tan mal como quieren hacernos creer. Falta pero hacia allá vamos.

Estamos hablando de un país que hasta el perro tiene acceso a armas automáticas....
 
Por qué? Te compray las películas acaso?

En fin. Buena noticia. Para que las mierdas negativas que abundan en el antro se den cuenta que no estamos tan mal como quieren hacernos creer. Falta pero hacia allá vamos.
No es tanto por las películas. Estos wns están llenos de pandillas, entre negros, salvadoreñas, hondureños, chicanos y gringos angustiados igual es complicada la cosa. Por lo que los mismos gringos me decían allá, un asalto es muerte casi segura
 
que onda china??, los que mata el estado no se consideran asesinatos???
 
creo en ese estudio..... pero Los Estados Pegados me da para pensar .... no estamos tan mal, es cosa de ir a darse una vueltecita por nuestros vecinos y tienen la recaga en su país, cuando voy a Brasil y veo las noticias se ve cada crimen, cual de todos mas horrible y macabro que el otro, y para que hablar de Venezuela o Colombia ......
 
La convivencia pacífica es uno de los grandes valores que nos dejaron las culturas prehispánicas que habitaron nuestro territorio.

No sé, como que estados juntos tiene un indice muy bajo...

Es que ese es el total nacional. Si revisas la estadística por estado te darás cuenta de que la variabilidad es muy pero muy grande. Hay auténticos estados bananeros en EEUU.
 
Los gringos tienen pena de muerte y eso no se cuenta como asesinato sino se disparan los índices. Tampoco las desapariciones.

Perdido en la empaná.
 
es muy distinto matar por un pan .... que dejar que los ladrones te roben ...


Estadisticas weonas ..

Y se supone que hay un antecedente para pensar que la totalidad de los asesinatos son para subsistir y que además, en Chile simplemente se "dejan robar" más que en otros países?[DOUBLEPOST=1411399062,1411398978][/DOUBLEPOST]
Los gringos tienen pena de muerte y eso no se cuenta como asesinato sino se disparan los índices. Tampoco las desapariciones.

Perdido en la empaná.

Habría que ser retrasado mental para pensar que la pena de muerte podría ser considerado como un homicidio.
 
No sé, como que estados juntos tiene un indice muy bajo...

porque son un país gigante y los pocos crímenes que se comenten (en perspectiva) son amplificados de forma extrema por la prensa mundial, lo que los hace parecer inseguros.

me gustó esta parte: "La poca cantidad de asesinatos se debe, según los expertos, a que existe menos desigualdad social, hay más oportunidades para la juventud..."

:lol2: todo calza
 
Volver
Arriba