• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile es el país latinoamericano donde más ha aumentado la inmigración

Y si tienen mas escolaridad. Por que les cuesta tanto hablar y entender el español??? Y cuando lo hacen SOLO entienden lo que les conviene. Lo digo por experiencia con varias nacionalidades
 
Se nota su positiva influencia :sisi:

El país ha crecido como nunca en su historia; los salarios de todos y todas han mejorado sustancialmente; el desempleo y el empleo precario han disminuido a niveles históricos; las diferencias de ingresos han disminuido; los servicios de salud primarios se han descongestionado....

¿por qué no lo hicimos antes como sociedad? han sido los mejores años que recuerde...

pd: si no notaron el sarcasmo, vayanse a la chucha.
 
Tanto que hablan de que tienen más años de escolaridad.

EUNACOM dice otra cosa
No nombres esa prueba ya que salta la rana qla de @Twinsen a defender los bajos puntajes de los migrantes qlos
 
Educados

El informe Cepal-OIT también establece que casi el 80% de los inmigrantes en Chile tienen en promedio más de 10 años de educación, lo que se repite en Panamá, Ecuador y Bolivia, hasta donde llegan inmigrantes con alta calificación. En Venezuela y República Dominicana ocurre lo contrario. En este último país, el 46% de los inmigrantes tiene menos de tres años de estudio.
En promedio, los migrantes tienen mayor nivel de escolaridad que los chilenos, indica Bertranou. Según el informe, entre 2010 y 2015, el 79,4% de los inmigrantes del país tenía 10 o más años de estudio, el promedio más alto de la región.

Pero este promedio varía por nacionalidad y sexo. Según la Casen 2015, solo los inmigrantes de Bolivia y República Dominicana tienen una escolaridad similar a la de los chilenos; peruanos, haitianos, uruguayos, argentinos, colombianos y ecuatorianos tienen más.

Aguirre plantea, además, que la mayor calificación se debe mirar con cierta precaución, ya que al analizar en qué sectores de actividad económica se concentran los inmigrantes, están principalmente en el sector servicios y comercio. “Un estudio de nuestro centro encontró que un alto porcentaje de los inmigrantes considera que su trabajo en Chile no tiene que ver con la actividad que desarrollaban en su país ni con su nivel de formación, por lo que la mayoría quiere cambiarse del trabajo actual”, señala.

Este dato podría incluso significar que llegan buscando trabajo, pero terminan desempeñándose en lo que el mercado laboral chileno les ofrece, que no sean actividades de interés para los chilenos o donde hay déficit, como el servicio doméstico y sector salud en servicios públicos, dice Aguirre.

Mayoría entre 20 y 49 años

Al revisar la distribución de los inmigrantes por edad como proporción de la población total, se evidencia que la mayoría está por trabajo. Entre los 20 y 29 años, los inmigrantes representan el 3,1% de toda la población de esa edad; quienes están entre los 30 y 39 años son el 4,1% de los habitantes, y entre los 40-49 años son el 2,4%. En cambio, sobre los 60 años sólo son el 1%.

Según el informe, el que la tasa de desempleo sea menor entre los inmigrantes y su participación laboral sea mayor que el promedio nacional refuerza que vienen a trabajar. Si la tasa de desempleo de los chilenos en 2013 según el informe era de 7,1% (6,3% en los hombres y 8,3% en las mujeres), para los inmigrantes era de 4,1% (lo mismo para hombres y mujeres).

La tasa de participación laboral sigue la misma línea: 57% de los chilenos trabajaba en el periodo 2010-2013, mientras que entre los inmigrantes la cifra llegaba al 75%.


En 2016, Jeanne Lafortune y José Tessada, de la U. Católica, hicieron un estudio encuestando a más de 500 inmigrantes, concluyendo que solo el 14% no terminó la educación media, el 45% sí lo hizo, el 29% tiene educación técnica o universitaria incompleta y el 12%, universitaria completa


De qué sirve que un haitiano tenga "más estudios" que un chileno, si el wn no sabe español y no se puede comunicar con el resto?
Y sobre el hecho que sea alto el porcentaje de weones trabajando (en teoria ya que no sabemos usando hay en el país), en que sectores lo hacen? En pegas de mierda que pagan un moco y no le alcanza a una persona con familia, pagando dividendo y manteniendo un hogar.

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

que valor puede tener un informe hecho por una agencia de empleos para zurdos como es la cepal????? hasta alberto arenas esta ahi, con eso me queda claro
 
Cuanta cultura papá , debe ser por eso que todos están en puestos clave para nuestra economia.

Recuerden , no reclamen porque tenemos UNA DEUDA CON LOS INMIGRANTES
 
La wea q no entiendo es que porqué miran con tan buenos ojos esa wea de los 1716261771 años de escolaridad, si yo repito 3 veces durante mi época de escula, tendré 15 o 16 años de escolaridad, eso me hace ser un ahueonado de tomo y lomo mas no una persona mash kultah y kon mundoh...
 
las mocosas chilenas se les hace agua la boca con tanto negro tulon dando vueltas, en el futuro el promedio de los "chilenos" tendrán 10 cms mas de alturay la pichula 3 a 4 centímetros mas grande, se le podrá llamar progreso a eso :lol2:
 
El problema no son los inmigrantes en sí, sino el inmigrante pobre económica y culturalmente. Como ambos datos se pueden mentir, la política de puertas abiertas se mantendrá.

Recuerdo que hace 20 años con un amigo estudiamos los requisitos para emigrar a Canadá, y eran requisitos casi imposibles de conseguir: dominio certificado del idioma, dinero para dos años más poseer alguna propiedad en Chile, alto nivel de escolaridad y certificados de salud dignos del primer mundo. Mi amigo terminó en Barcelona, y yo me quedé aca.

Si se suben drásticamente los requisitos para los inmigrantes a esos niveles (que traigan dinero, cultura,.educación y sean sanos) no habría problemas, porque muchos no tendrían como entrar.
 
solamente estamos pagando la deuda que tenemos con los inmigrantes...
 
Cuando quede la caga se podrá acusar de traicion a la Patria al Rodrigo Sandoval?


:orejon:
 
El problema no son los inmigrantes en sí, sino el inmigrante pobre económica y culturalmente. Como ambos datos se pueden mentir, la política de puertas abiertas se mantendrá.

Recuerdo que hace 20 años con un amigo estudiamos los requisitos para emigrar a Canadá, y eran requisitos casi imposibles de conseguir: dominio certificado del idioma, dinero para dos años más poseer alguna propiedad en Chile, alto nivel de escolaridad y certificados de salud dignos del primer mundo. Mi amigo terminó en Barcelona, y yo me quedé aca.

Si se suben drásticamente los requisitos para los inmigrantes a esos niveles (que traigan dinero, cultura,.educación y sean sanos) no habría problemas, porque muchos no tendrían como entrar.

hn una vecina compadecida RECOGIÓ una haitiana que andaba BOTADA EN LA CALLE durmiendo asi en el suelo.
la haitiana tiene diabetes y NO SABE HACE NINGUNA HUEA ni siquiera sirve para cargar bultos, ahora mi vecina no sabe que puta hacer por que la haitiana se quiere devolver.
ESA ES LA INMIGRACIÓN FILETE?
es deber de chile darle oportunidaes una persona con muy baja habilidades empleables y mas encima enferma?
el abatimiento de filtros es inconeveniente? es imposible?
los ciudadnos chilenos por COMPASION le salvan la vida a estos individuos que NUNCA DEBIO SALIR DE HAITI
y esos casos no hay COMO PREVENIRLOS POR QUE LOS IMBECILES SE OPONEN A CUALQUIER MEDIDAD QUE REGULE LA ENTRADA DE INUTILES (sin contar con los delincuentes y enfermos)
 
estamos totalmente cagados
quienes quieren negros casi esclavos?? los empresarios
quienes son dueños de los medios que pintan como seres de luz a esta manga de lacras?? los empresarios

estos sres se aburrieron del chileno reclamon y no les quedo otra que importar gente para pasarles por arriba
 
Si los haitianos, ecuatorianos y dominicanos realmente fueran mas educados que los chilenos, nosotros iríamos a esos países y no al revés.

Dicen que el promedio de escolaridad de los inmigrantes es superior al promedio chileno, no que el promedio de escolaridad de sus países sea superior al de Chile.


Saludos.
 
Migrantes tienen mayor escolaridad que los chilenos. El 79% tiene 10 o más años de estudio, el porcentaje más alto de la región.

Rodrigo Sandoval, jefe nacional del Departamento de Extranjería y Migración (DEM)

Desde el Servicio Jesuita a Migrantes

“Las visas de trabajo en su conjunto (contrato, temporaria por motivos laborales y para profesionales y técnicos) representaron el 53% de las visas en 2014, y el 57% en 2015.

El informe Cepal-OIT también establece que casi el 80% de los inmigrantes en Chile tienen en promedio más de 10 años de educación

En promedio, los migrantes tienen mayor nivel de escolaridad que los chilenos, indica Bertranou. Según el informe, entre 2010 y 2015, el 79,4% de los inmigrantes del país tenía 10 o más años de estudio

Según la Casen 2015, solo los inmigrantes de Bolivia y República Dominicana tienen una escolaridad similar a la de los chilenos; peruanos, haitianos, uruguayos, argentinos, colombianos y ecuatorianos tienen más.

sigamos con las mismas mentiras, y con la misma manipulacion de datos
:idolo: informes cepal con datos 2013-2015 en pleno 2017
 
Dicen que el promedio de escolaridad de los inmigrantes es superior al promedio chileno, no que el promedio de escolaridad de sus países sea superior al de Chile.


Saludos.
Exacto, al final tener más años de escolaridad no significa absolutamente nada.
 
Volver
Arriba