• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile está envejeciendo : 4 de 10 partos en Calama son de extranjeras ilegales

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.523
Sexo
Macho
De diez partos en Calama cuatro son de extranjeras | soycalama.cl


08:24 La mayoría de las mujeres no tienen regularizada su residencia en el país y la salud pública se hace cargo de su bienestar al momento de dar a luz.

En el 2017 se registraron 1.395 partos en el Hospital de Calama, de los cuales el 40% corresponden a mujeres extranjeras. Estas en su mayoría no están con su situación migratoria regularizada en el país y la salud pública se hace cargo del bienestar de estas madres.

"Muchas de estas personas no tiene regularizada su situación en el país y se les debe dar la atención igual, lo que implica que no percibamos ningún ingreso por esa prestación. Esto nos obliga a tratar de ser más eficientes en el uso de los recursos", explicó el director del recinto médico, Héctor Andrade.

Considerando que existe un fuerte proceso migratorio en Sudamérica y con ello la llegada de personas de diversos países, Andrade argumentó que existen en toda la red pública de salud protocolos de seguridad de atención al paciente, lo que implica detectar si llegan con enfermedades que en Chile pueden estar controladas o sin casos.

La segunda implicancia en este tema es el cultural, debiendo adoptar un modelo de atención que es biosicosocial, el que genera que "debemos hacer un esfuerzo e incorporar a toda la diversidad, que incluye las diferencias culturales provenientes de diversos países",

Andrade expresó que como hospital público tienen que ir en esta dirección y que si bien el actual recinto no les da las facilidades para adoptar nuevos procesos, esperan que sí se de en el nuevo hospital, "donde estos programas deberían ser mucho más exitosos de lo que son en el actual recinto".



Recuerdo que en el san José o barros Luco, 6 de 10 son bebes de inmigrantes. Cucarachas sobre todo

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 
No es que chile este envejeciendo, es que estan llegando baratas por camionadas y apenas pisan suelo chileno se embarazan, total, los weas progres aguantan que estas weas vengan a abusar del sistema.
 
Hay culiaos que celebran esta hueá como si tener hijos en Chile fuese fácil y barato. Si los chilenos no estamos teniendo hijos es por algo, después los "nuevos chilenos" van a tener los mismos problemas y peores cuando se enfrenten a la realidad.

En vez de cambiar las condiciones a los chilenos, por último darles beneficios sustanciales a las parejas jóvenes como en la Federación Rusa, que vengan inmigrantes pobres a copular como locos y así tenemos más niños para inflar la estadística, pico la implementación porque somos muy tolerantes.

:nonono:
 
Hay culiaos que celebran esta hueá como si tener hijos en Chile fuese fácil y barato. Si los chilenos no estamos teniendo hijos es por algo, después los "nuevos chilenos" van a tener los mismos problemas y peores cuando se enfrenten a la realidad.

En vez de cambiar las condiciones a los chilenos, por último darles beneficios sustanciales a las parejas jóvenes como en la Federación Rusa, que vengan inmigrantes pobres a copular como locos y así tenemos más niños para inflar la estadística, pico la implementación porque somos muy tolerantes.

:nonono:
Estamos en los tiempos del egoismo y solo las personas se enfocan en el desarrollo profesional, los viajes, el carrete, etc. Ademas no les interesa el lado afectivo ni las relaciones. Puedo dar fe de ello ya que tengo amigos y amigas de mi edad (aprox 35) y no están ni cerca de tener hijos. Ya que entre tanto carrete y viajes segun ellos seria dificil criar a sus hijos. Tengo un grupo bien grande mi amigos (cerca de 40) y están todos en la misma parada.
 
Estamos en los tiempos del egoismo y solo las personas se enfocan en el desarrollo profesional, los viajes, el carrete, etc. Ademas no les interesa el lado afectivo ni las relaciones. Puedo dar fe de ello ya que tengo amigos y amigas de mi edad (aprox 35) y no están ni cerca de tener hijos. Ya que entre tanto carrete y viajes segun ellos seria dificil criar a sus hijos. Tengo un grupo bien grande mi amigos (cerca de 40) y están todos en la misma parada.

¿Por qué asocias agoismo, y la afectividad con la voluntad propia de no querer tener bastardos?

Dejemos de lado los prejuicios !
 
Estamos hasta el pico weon!!!
Vivo en el centro sur del país, en una cómuna chica, la mayoría de la población vive en sectores rurales. Pero es increíble como en un tiempo se llenó el pueblo de haitianos. Prácticamente están llegando casí todos los dias weones con maleta a vivir acá.
Nos fuimos a la csm con tanto negro!!!
 
Hay culiaos que celebran esta hueá como si tener hijos en Chile fuese fácil y barato. Si los chilenos no estamos teniendo hijos es por algo, después los "nuevos chilenos" van a tener los mismos problemas y peores cuando se enfrenten a la realidad.

En vez de cambiar las condiciones a los chilenos, por último darles beneficios sustanciales a las parejas jóvenes como en la Federación Rusa, que vengan inmigrantes pobres a copular como locos y así tenemos más niños para inflar la estadística, pico la implementación porque somos muy tolerantes.

:nonono:
No, simplemente no les importa el destino de las crias
si las tuvieron es de calientes nomas
 
¿Por qué asocias agoismo, y la afectividad con la voluntad propia de no querer tener bastardos?

Dejemos de lado los prejuicios !
Porque todos esos weones no tienen relación amorosa alguna, si les sale un finde es cosa de una noche. Pero ahí queda.

Cuando mueran tristes y solos en una casa no tendrán a quien les ayude a pasar su vejez.
 
Porque todos esos weones no tienen relación amorosa alguna, si les sale un finde es cosas de una noche. Pero ahí queda.

Cuando mueran tristes y solos en una casa no tendrán a quien les ayude a pasar su vejez.

Y si quiero morir triste y solo, ¿es problema tuyo?
 
Y les sale gratis... como se van cayendo una a una las mentiras de estos cerdos culiaos que salen micrófono en mano en los medios.

Tremendo cacho.

:nonono:
 
Y si quiero morir triste y solo, ¿es problema tuyo?
Si !!, si el olor putrefacto de alguien que murió hace semanas (y no tenia a nadie) se siente hasta en mi casa. Paso en mi barrio hace 1 mes... Seguirá pasando en todos lados.
 
Estamos en los tiempos del egoísmo y solo las personas se enfocan en el desarrollo profesional, los viajes, el carrete, etc. Además no les interesa el lado afectivo ni las relaciones. Puedo dar fe de ello ya que tengo amigos y amigas de mi edad (aprox 35) y no están ni cerca de tener hijos. Ya que entre tanto carrete y viajes segun ellos seria dificil criar a sus hijos. Tengo un grupo bien grande mi amigos (cerca de 40) y están todos en la misma parada.

Criar hijos ya es complejo como para pensar compatibilizar esa hueá con viajes y carretes... cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, el problema está en como culturalmente en las últimas generaciones tener hijos se ve como algo malo, como un cacho, una paja, y monetariamente un desastre, frente a otras hueás que permiten "realizarse" a las personas.

No, simplemente no les importa el destino de las crias
si las tuvieron es de calientes nomas

Ya pero, después el problema pasa a manos del estado por las crías abandonadas o sin destino, no es ningún chiste. Por eso es irresponsable tomar como postura país abrir fronteras para que vengan a tener a los "nuevos chilenos" sin ninguna visión a futuro.
 
Cagó el norte. Lo perdimos.

Sugiero regalarle esas regiones a Bolivia y después de un tiempo, recular y pedirlas de vuelta.

Cómo no las soltarán, se arma una guerra y bombardeamos los asentamientos de los negros en la pasada.

Con la reconstrucción el empleo aumentará y solo se aceptarán chilenos o extranjeros con residencia. Creo que así solucionan los problemas los iluminatis.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Volver
Arriba