• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CHILE PAIS DESARROLLADO: Retroexcavadora de 22 toneladas cayó al vacío en un pique del Metro

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
Video captura la caída de una excavadora en construcción de línea 3 del metro
Trabajadores de la línea capturaron el momento en que una operación presenta un problema que provoca la caída de la maquinaria al pique.


Un video registró la caída de una excavadora al pique de la construcción de la estación Plaza Egaña, en la futura línea 3 del metro de Santiago.

La situación, que fue capturada por dos trabajadores, se vivió el viernes 27 de marzo durante la noche, en el momento en que la maquinaria era descendida alpique a través de una grúa.

En el video se ve cómo el aparato, que pesa cerca de 17 toneladas, cae bruscamente la distancia de alrededor de 30 metros entre la superficie y el fondo del pique.

No hubo lesionados producto del accidente, ya que la excavadora no estaba tripulada y no había personas en el lugar en que cayó.

De acuerdo al funcionario que facilitó el video a 24Horas.cl, los estándares de seguridad de la construcción de la nueva línea del transporte subterráneo no dejan satisfechos a los trabajadores.

VIDEOS:

http://www.24horas.cl/nacional/vide...-en-construccion-de-linea-3-del-metro-1621104

http://www.cooperativa.cl/noticias/...-en-un-pique-del-metro/2015-03-30/080100.html
 
En este momento todos los profesionales encargados de la obra están cesantes xD
 
Jajaja cagada y media ojo que hace un par de semanas atras me explicaron como opera la relacion peso de carga en este tipo de gruas para una faena de descarga de una maquina de ese peso necesitas reforzar el sistema de cables para evitar que esta wuea suceda :awesome:
 
:lol2: los weones aweonaos. "Fatiga de material" :lol2:
 
Primero 22 tonelada y luego 17 tonelada :lol2: :lol2:, dejemo en 20 y nadie se enoja :buenaonda:



:worthy: Chile pais super desarrollado :clapclap:
 
y ahora hay que sacar la maquina y llevar una nueva, el costo sera el doble por el papeleo
 
estimados, yo trabajo en el rubro de maquinarias y paso aclarar que esa maquina es una EXCAVADORA de 20 Tons.

el accidente paso porque pusieron cadenas de mala calidad para bajar el equipo.

esas cadenas tienen que estar certificadas bajo diferentes normas, ademas se debe contar con una grua que sobrepase el peso de la excavadora para bajar el equipo.

al final cagan solamente los prevencionistas en este tipo de accidente, paso ademas aclarar que esa maquina vale aprox 120 millones de pesos nueva, ademas esas maquinas por obligacion tienen que contar con un seguro a todo evento. (o sea te devuelven la plata o una maquina nueva)

saludos.
 
Los trabajadores de la misma "faena" estaban en paro hace un tiempo, eran medios radicales para sus cosas, de hecho me parecio haber visto una bandera del FPMR esa vez... en esta pasada habian varios weones grabando y por suerte no salio nadie herido... No sera que el accidente no fue taaaaaaaan accidente?
 
La manera correcta hubiese sido llenar el hoyo ese con agua y subir la grúa a un bote, y después dejar salir esa agua gradualmente hasta que la grúa haya llegado al fondo

:troll:
 
Volver
Arriba