• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile también condenó lanzamiento de cohete norcoreano

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
25D666C100000578-2961331-image-m-28_1424429162329.jpg

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, nuestro país reiteró el apoyo a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y llamó a la nación liderada por Kim Jong-un a no poner en riesgo la paz mundial.

Impacto ha causado alrededor del mundo el cohete de largo alcance que lanzó Corea del Norte este domingo. Una acción militar que la nación liderada Kim Jong-un viene intensificando en el último tiempo y que rompe con las disposiciones de la ONU.

Es que hace sólo hace una semana, Corea del Norte realizó su cuatro ensayo nuclear, lo que ha puesto en alerta a Naciones Unidas, que en esta jornada realizó una asamblea de urgencia para condenar el actual norcoreano y anticiparon medidas ante estas “peligrosas y graves violaciones”.

Una postura que Chile se suma, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores que encabeza Heraldo Muñoz.

El Gobierno de Chile expresa su condena por el lanzamiento de un cohete de largo alcance con capacidad de ser utilizado como vector balístico intercontinental, desde territorio de la República Popular Democrática de Corea”, dice el texto y agrega su total apego a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Gobierno de Chile reitera su decidido apoyo a las Resoluciones 1718 (2006) y 1874 (2009) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que prohíben al Gobierno norcoreano efectuar este tipo de lanzamientos”, dice.

Por último, el texto llama a recapacitar sus acciones a las autoridades norcoreanas y no poner el riesgo la paz mundial. Es que el cohete lanzado podría alcanzar los 10 mil kilómetros y llegar a suelo estadounidense.

“El Gobierno de Chile hace un llamado urgente a las autoridades norcoreanas a evitar todas aquellas acciones que, como ha sido establecido por el Consejo de Seguridad conforme a la Carta de Naciones Unidas, ponen en riesgo la paz y la seguridad internacionales”, finalizó.

http://www.lanacion.cl/noticias/mun...o-de-cohete-norcoreano/2016-02-07/193644.html

:zippynoico:
 
el :maestro: Mariscal tiene que estar cagado de la risa. Como cuando le declaramos la guerra a Japon, menos mal nunca supieron, si no nos hacen mierda en 3..2...1 :cooltext:
 
ya po que estalle la tercera guerra mundial luego.... esta muy fome esta wea de pais
 
No lo sé, pero tenemos nuestros propios problemas, como para estar metiéndonos en problemas de los demás.
 
:risapaquete: que chistos este gobierno
Pero de los casos de corrupcion no dice nada :risapaquete:
 
:risapaquete: que chistos este gobierno
Pero de los casos de corrupcion no dice nada :risapaquete:
 
Volver
Arriba