• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile tiene el tercer IVA más alto de América Latina y se ubica por encima del promedio mundial

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Chile tiene el tercer IVA más alto de América Latina y se ubica por encima del promedio mundial

Al país lo supera sólo Uruguay (22%) y Argentina (21%) en la región y está lejos de ser la excepción y la diferencia en el monto final de los productos que se consumen es relevante.


SANTIAGO.- El Impuesto al Valor Agregado (IVA), es un factor gravitante que afecta directamente el bolsillo de cualquier ciudadano del mundo.

Chile está lejos de ser la excepción y la diferencia en el monto final de los productos que se consumen es relevante. Al punto tal que nuestro país, con un gravamen de 19%, es la tercera nación de América Latina y el Caribe con IVA más alto. Solamente lo superan Uruguay (22%) y Argentina (21%), indica hoy "El Mercurio".


El tema se puso sobre la mesa a raíz de la ardua negociación llevada a cabo entre Grecia y el Eurogrupo. Uno de los elementos que se discutieron fue el hecho de subir el impuesto desde el 13% al actual 23%. Esto generó molestia en los helenos, que a la severa crisis económica que viven, han visto cómo se incrementa el precio de prácticamente todos los productos de consumo.

En América Latina, la carga de IVA si bien no es igual a la griega, en algunos países se asemeja bastante.

Según datos de Baker & McKenzie, una firma legal que asesora a compañías globales, al que tuvo acceso la BBC, el promedio del IVA que se cobra a nivel mundial es de 15%, mientras que la media de América Latina está por debajo de ese porcentaje (9%).

Países como Paraguay (10%) y Panamá (7%) son los países que menos exigen a sus consumidores. Cuba es un caso aparte, ya que es la única nación de la región en la que no se aplica el IVA.

El país del mundo que más impuesto posee es Hungría, que grava con un impuesto de 27%. Le siguen Dinamarca, Noruega, Suecia y Croacia (25%) y Finlandia, Islandia y Rumania (24%).


http://www.emol.com/noticias/Econom...se-ubica-por-encima-del-promedio-mundial.html

 
Es ene para un país como el nuestro en donde esos montos van a dar a bolsillo de políticos y no para solventar necesidades de la población
 
No le veo el drama de que un pais tenga altos impuesto como en los paises escandinavos que tanto nos gusta mirar, el problema es la ineficiencia y el despilfarro de esos recursos. te cobran el 10% de salud la cual es una mierda, pagas el 19% en todo pero no se ve reflejado en lo que hace el gobierno con este dinero.

Pais culiao, si los weones que estan en el poder fueran mas eficientes, menos corruptos y trabajaran por la gente de seguro ese 19% seria mas que suficiente para llevarnos a un desarrollo parecido a estos paices escandinavos.

:nonono:
 
yo apoyaria que se subiera incluso, pero para que se hagan cosas que sean utiles

NO para pagarle pasajes en primera clase al senador pizarro, que manda a sus hijo a hacer "asesorias verbales"

1 pasaje de esos vale casi 4 millones y lo pagamos todos nosotros

11695912_10207133566282805_6259806844614955341_n.jpg
 
Mientras los altos mandos del país este lleno de delincuentes e imbéciles que se quedan con un gran porcentaje de los impuestos que pagamos día a día hasta un 10% de IVA lo encontrare alto.
 
Y que queri wn
si somo apenas 18 millones de personas
buenos aires alberga mas weones que este pais de mierda
 
Bueno de alguna forma hay que financiar que el Honorable Don Hugo Gutierrez pueda viajar en primera clase para que no llegue cansado a trabajar

Bkr5kkxCcAAR1YC.jpg

y despues los zurdos dicen que los impuestos no mejoran la calidad de salud y vida de las personas :hands:

:retard: :yoshi:
 
De alguna parte tenemos que pagar los altos sueldos públicos y despilfarros recurrentes , 2 dedos de frente :awesome:
 
Pero si el problema no es el porcentaje de IVA, el problema es lo que se hace con esa plata :nonono:

Hay países que tienen un IVA hasta los cocos, pero son bien utilizados :hands:
 
Volver
Arriba