• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno en Cordoba, Argentina

Big_Master

Hincha Huevas
Registrado
2004/08/17
Mensajes
39
Hola cauros.....
desde marzo del 2014 que me encuentro viviendo en Cordoba....me vine porque mi esposa (novia en ese entonces) es cordobesa y nunca se dio la mano en chile pa tener una pega mejor y tener una casita, la mano se dio aqui en cordoba y me vine, en Julio me case y aca estoy jaja.

Les cuento algo de Cordoba:

Es una de las ciudades mas lindas de argentina, tanto cordoba capital como sus alrededores.
es ciudad turistica a cagar.....repletos de pubs, discos, lugares pa webiar juntarse con amigos, con minas etc....ciudad nocturna, todos los dias hay cientos de lugares (restaurantes, pubs, etc) que cierran muy muy tarde....onda 2 de la mañana.

aca se come mas que la mierda, comen como chanchos, es muy comun cenar, aca (yo en chile no cenaba, tomaba once no mas y hasta el otro dia)....pero asi como comen, tambien tienen cultura de siempre salir a caminar o correr, generalmente se van al parque Sarmiento, que es el parque mas famoso de cordoba, es inmenso, tiene un zoologico, piscina, mini parque de diversiones, laguna, universidades, restaurantes, todo dentro del parque.

es comun que en dias de calor, la familia vayan al parque hasta altas horas de la noche a tomar su mate y picar weas....en realidad no solo en dias de calor, casi siempre XD.

el clima es mas loco que la chucha. me tiene enferma la wea xd....
hay dias que te cagai de calor 38, 39 grados (calor humedo, tu ropa queda mojada de transpiracion y sin hacer nada)
y de la nada se nubla y comienza a llover mas que la mierda.
es muy comun el viento muy fuerte, que caigan granizos, y tormentas electricas hay siempre.

hay mucho auto callampero del año del loly. y pocas marcas, aca no llega nada que sea de japon, korea, usa, italia...etc...
las marcas de autos aca son ford, fiat, peugeot, renault, citroen, chevrolet, toyota, y los autos mas lujosos aca son mercedes benz, audi y bmw.
aca si se puede polarizar, de hecho el mio lo compre nuevito, tengo un fiat grande punto y me lo entregaron polarizado de fabrica.

manejan como el culo, no hay señal de transito que se respete, pero enserio, no se respetan, ni ceda el paso ni discos pares, ni señalizan para virar....y lo peor peor son las motos, hay millones de weones en motos, la mayoria sin casco, o andan 3 weones en la moto, y no miento que el 40% de los weones en moto andan sin luces ( ni traseras ni delanteras) o sea de noche no se ven ni mierda.

hay mucho choro, roban caleta, asi qie siempre hay que andar con ojo en las calles y tener la casita con alarma y seguridad.

hay partes donde hay casas callamperas, pero son las pocas, la mayoria de la ciudad tiene casas muy lindas, casas que en stgo se verian en barrios altos, aca hay en todos lados, la construccion es muy diferente, es otra forma de hacer casas. pero son hermosas.
las casas son grandes, na que ver las weas chicas de chile. las cocinas son inmensas.

yo vendi todo en chile y me compre un terreno de 240mts cuadrados y construyeron mi casa, me quedo una casa grandota que jamas hubiera podido tener en chile. y no me salio caro. el terreno me salio digamos como 6 millones chilenos.

hay mucho terreno aca para construir.

que mas decir....las mujeres, son hermosaaaas, tanto las minas normales como las flaites y las cuicas.....son todas ricas locoooo, hay unas milfs muy ricas.

no se que mas explicar jaja si tienen mas preguntas digan no mas...
 
Hermanito espero no se pierda el festival de Jesús María… :huaso:

pd

potos digo fotos y más adelante del festival también
 
no, no describi buenos aires....poruqe? XD no cache..

no conozco buenos aires...

o sea esta pal pico porque es dificil encontrar pega iwal. y aparte la inflacion qlia hace imposible tener plata guardada porque se desvaloriza.

hace poco vi el programa de jorge lanata que es el periodista anti presidenta.
tiro datos de inflaciones de paises sudamericanos....bueno chile desde el 2010 a la actualidad tuvo una inflacion de 19,9% ubicandose en el pais con menos inflacion.....en cambio argentina tuvo una inflacion en el mismo periodo de 120% po wn....jajaja

puta es complicao andar por la vida sacando foto a minas, soy casado y ando siempre con mi esposa jajajajaja.
 
Son buena onda con los extranjeros los cordobeses?
Que tipo de industrias y trabajos existen?
A la gente le alcanza la plata para llegar a fin de mes?
 
Son buena onda con los extranjeros los cordobeses?
Que tipo de industrias y trabajos existen?
A la gente le alcanza la plata para llegar a fin de mes?
si son buena onda mientras uno sea wena onda iwal po....en todo caso, como en todo pais, siempre habra el qliao que tira caca pero por lo menos no me ha tocado niuno asi....te tratan bien, te alagan de que chile es bkn que hay de todo, que ojala nosotros estuvieramos como chile y wea...
pero los cordobeses son en general todos muy tela, no asi los de buenos aires que hasta los mismos cordobeses los encuentran pesaos...

asi que bien ahi,...

aca hay fabricas de todo, pues aca todo lo hacen made in argentina xd....
fabrica de autos, de maquinaria pesada, fabrica de tecnologia (teles, notebooks, tablets...etc) fabrica de camiones.... fabricas de madera, fabrica de ceramicas, fabrica de pastas (comida)..etc.etc
y bueno trabajos comunes como en toda ciudad de lo que sea, mozos, promotores, diseño y publicidad, vendedores, etc....

el sueldo si alcanza aca.....quiza no es woow el sueldo pero si alcanza...aca un sueldo piola es de unos 8000 pesos argentinos.....
al cambio seria como 400 lucas, pero con eso si llegai a fin de mes....mejor aun si vives con alguien y ambos ganan masomenos eso y se comparte el sueldo (como en mi caso) tay re salvao....

la bencina es un poco mas barato que en chile no mas....pero el gas es muy barato....recordar que aca si queri, le chantai gas a tu auto, le exai 50 pesos (2500 pesos chilenos) y llenai el tanque de gas y andas 2 0 3 semanas cagao de la risa.

el galon de gas de 10 kilos para uso casero, cuesta tambien 50 pesos.
en casa de mis suegros hay gas natural, por mi casa aun no, pero es rebarato el gas en general.
 
¿Fuiste a algún partido ahí en Cordoba?
¿Los cumas son más brigidos que acá?
Favor subir fotos de cordobesas flaites (respetar regla establecida).
 
no wn no he ido al estadio.....
aca en cordoba la mitad es de talleres (si eres de talleres, simpatizas con river) y la otra mitad de belgrano (si eres de belgrano, simpatizas con boca)
talleres vale callampa, esta en 3era, pero tiene caleta de seguidoes si xd....belgrano es mas digno ta en 1era.
hay un lugar aca llamado el patio olmos, que es un mall y fuera del mall hay una rotonda, donde se junta la gente a celebrar victorias deportivas....se llena iwal...

los flaites en aspecto son mas flaites que en chile, no se si mas brigidos....pero anda harto flaite depilao de ceja con corte sopaila estilo wachiturro.

la musica popular aca se llama "cuarteto", aqui nadie, o muy poca gente escucha cumbia villera......pero todos escuchan cuarteto.....hay bandas de cuarteto cumas y otras mas descentes....algunos exponentes son, la mona jimenez, trulala, gian carlo, la barra,...no se q mas XD

tratare de subir fotos de algunas minurris...no prometo nada.
 
aca fotos de flaites de aca, que no son amigas mias ajajaj pero son sacadas de amgias de facebook de una amiga flaite q tengo...
10629714_1493149607598885_3723262630922593427_n.jpg

1509943_849758001711561_4312307010793443504_n.jpg

10257348_731500493537313_3515345239488807914_o.jpg

10153191_726913390662690_602570016338057491_n.jpg

10858522_802946096444651_1755531503599266022_n.jpg

10806222_348970805275553_7186922465684475217_n.jpg

10599658_1456846844581115_33266080923245546_n.jpg

10646920_1495614437344320_8427444941714387494_n.jpg

1471839_667940066580515_563051310_n.jpg

1497502_663628770344978_1048841611_n.jpg




revisen este face tb...mansa wacha
https://www.facebook.com/maaria.fernandaa.5?fref=pb&hc_location=friends_tab

ya mucho XD
 
aca son todas buenas pa mostrar el culo....todas las flaites y las no flaites andan con weas apretadas....cuando voy al centro quedo enfermo wn y me he llevado algun paipazo de mi señora porque se me van los ojos jajajajaja
 
Wenas....y como anda el acentito cordobes??
me acorde de capusotto:
 
jajaja y asi hablan los cordobeses bien cordobeses po wn jajajajaj.

iwal se pega la wea pero apenas noto q me sale algo asi lo corrijo, siempre bien chileno pa hablar, ni ahi q los demas qliaos no entiendan...

aproposito del video, recital de la mona, es la mona gimenez, el wn mas popular de la musica cuarteto aca....todos los flaites lo adoran.

tambien tomar fernet es rico, mesclao con coca....cuando eta helado y hace calor uff q rica la wea XD
 
genial la experiencia perro, yo tengo familia alla y por lo menos 2 veces al año voy a cordoba, es una ciudad la raja hay de todo por hacer. los carretes son geniales las minas no le dan niun color super buena onda.
ah nueva cordoba es una pasarela xD
 
y esas q puse son las flaites.....las otras minas normales y cuicas xd...son hermosas wn...altas....el forrazooo, yo veia estas minas no mas cuando iba al alto las condes, al mall portal la dehesa....pero aca estan en todos lados.....

bueno pregunten de la ciudad po ql....no todo es minas xd
 
Volver
Arriba