• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos En Brasil (sao Paulo)

Rio es Rio y Sao Paulo es Sao Paulo ....

los paulistas miran a los de rio como los chilenos a los argentinos ... ni pescan, hasta se alegran que perdieran....

en todo caso veo las reacciones de los wns conocidos y te cuento...
 
Hola!
¿Para trabajar alla? ¿Hay trabajo? ¿Que areas tienen demanda?. Soy informatico.
EL sistema de pensiones como funciona a grosso modo.
Saludos
 
Misma pregunta que el socio de arriba, soy bartender y hablo inglés bien, viví un año afuera, el portugués lo aprendería rápido. Me gustaría trabajar un tiempo, mientras me alcance para vivir y pagar academia usted sabe de qué tudo bem.
 
Hola!
¿Para trabajar alla? ¿Hay trabajo? ¿Que areas tienen demanda?. Soy informatico.
EL sistema de pensiones como funciona a grosso modo.
Saludos

hay trabajo compadre...y justamente la profesión mas requerida aquí en brasil es la de informático (sobre todo programadores), ya que todas las empresas sobre todo las publicas están actualizando su estructura informática y están naciendo muchas otras dedicadas al desarrollo de sistemas.
Lo mejor en términos de visa de trabajo es encontrar trabajo desde Chile para que así la empresa te haga los tramites de visa de trabajo.Sino te vienes, agarras visa temporaria de 1 año por el tratado Mercosur y buscas pega acá que sinceramente creo encontraras en un lapso relativamente corto dependiendo de tu curriculum, pero ojo estudia portugues que no es tan fácil como se cree, sobre todo el hablar cosas técnicas en una entrevista de trabajo.

Sobre el sistema de pensiones es parecido al de chile. Tienen el publico en que la ventaja es que es el empleador el que tiene que pagar. Existe un máximo de 3400 reales por mes que se va a recibir, por lo que se saca una relación de tu sueldo y el % que te dan para tu jubilación. El otro es el sistema privado con aseguradoras o bancos en donde cada uno opta por la mejor opción. Se pueden tener los dos a la vez.

Una cosa excelente es que apareció hace un par de meses un acuerdo entre chile y brasil con respecto al cobro de las pensiones. Esto es, que puedes recibir tu dinero ahorrado en cualquiera de los dos países, sin cambios ni tramites engorrosos en cualquier de los dos países (valga la redundancia, je).

Lo ultimo, te aconsejo ciudades del sur como Curitiba, Belo Horizonte... ciudades de tamaño medio, super desarrolladas, de las mas seguras de brasil... y con las mujeres mas lindas...

esto es lo que puedo aportar...saludos y atrevase!!
 
Misma pregunta que el socio de arriba, soy bartender y hablo inglés bien, viví un año afuera, el portugués lo aprendería rápido. Me gustaría trabajar un tiempo, mientras me alcance para vivir y pagar academia usted sabe de qué tudo bem.


Bueno ya respondí a groso modo en el post anterior..espero que te sirva.

El hablar ingles te da un gran plus, pero como dije aprende portugués básico o enfocado a las cosas técnicas de tu área para futuras entrevistas....

saludos
 
¿Compadre allá están cagados de calor todo el año y en todas las ciudades?
Odio el puto calor, me hace sudar como un cerdo.
 
¿Compadre allá están cagados de calor todo el año y en todas las ciudades?
Odio el puto calor, me hace sudar como un cerdo.


el clima esta loco wn en todas partes...este año ha sido en SP muy frio (mas bajas de 7-8C) y lluvioso (normalmente es entre noviembre y febrero) empezando en septiembre, de manera esporadica pero cuando toca, llueve pesado por 2-3 dias.

bueno 7-8 pa chile que tiene bajas de 0 grados, pero estando inactivo da frio. Aqui el brasilero ya con 12 grados anda con parca, bufanda, gorro, listo para ir al polo sur.
al llegar pense lo mismo del calor, pero de sao paulo al sur el clima es asi... cuando llegue y pase el invierno el año pasado decia que me habian engañado, que pais tropical y w....!!!!!


pero el verano te lo encargo... calor y humedad... todo sudao...
 
Compipa dejó a todos metidos con la diferencia de las minas, que son más cuaticas aquí en chilito :ear:
 
que buen tema!! compadre necesito urgente sus comentarios.
Estoy viajando este lunes a Sp y necesito saber como anda el clima, onda para saber que tipo de ropa llevar...en internet veo que ha llovido...

vale por tus comentarios,
 
Chucha me emocione
Vivi 1 año en Sp en el sector de Tatuape
Bueno a varios antronianos les conte mi experiencia, con el cambio a invision se perdio mi tema
Solo corroborar todo lo dicho por el contertulio
Otra cultura muy distinta a la chilena sobre todo las mujeres uff
lo malo son los tacos de kilometros en SP si en el carrete se nos daban mas de las 6am puff te agarras un taco infernal.
En rio la gran mayoria de las mujeres son adictas al gym y a la vida sana tienen unos fisicos....
en TATUAPE conoci a un chileno que administra un local las mejores rumbas en ese local son los domingos
Que nostalgia muy buenos recuerdos de BRAZIL me dieron ganas de llorar
PAMACAN no la pienses mucho y anda a patiperrear te ira super bien
despues seguire contando mas


QUIEN SE ANIMA PARA IR AL CARNAVAL
 
Chucha me emocione
Vivi 1 año en Sp en el sector de Tatuape
Bueno a varios antronianos les conte mi experiencia, con el cambio a invision se perdio mi tema
Solo corroborar todo lo dicho por el contertulio
Otra cultura muy distinta a la chilena sobre todo las mujeres uff
lo malo son los tacos de kilometros en SP si en el carrete se nos daban mas de las 6am puff te agarras un taco infernal.
En rio la gran mayoria de las mujeres son adictas al gym y a la vida sana tienen unos fisicos....
en TATUAPE conoci a un chileno que administra un local las mejores rumbas en ese local son los domingos
Que nostalgia muy buenos recuerdos de BRAZIL me dieron ganas de llorar
PAMACAN no la pienses mucho y anda a patiperrear te ira super bien
despues seguire contando mas


QUIEN SE ANIMA PARA IR AL CARNAVAL

Me iría aunque no me paguen mucho la verdad, si es en una zona segura donde pueda hacer cosas "entretes" tudo bem. Quizás es peor que Chile en plata pero estoy seguro que los brazucas son más felices.
 
Compipa dejó a todos metidos con la diferencia de las minas, que son más cuaticas aquí en chilito :ear:


mira..basicamente las mayores diferencias son el caracter y por supuesto la apariencia...

el caracter de la brasilera es siempre alegre y conversadora, osea siempre en buena. vas a encontrar a una mina con el mismo caracter en la calle, trabajo o su casa, no hay doble standar como muchas mjeres en chile, que en vez de ser cuaticas, son "cuanticas", osea estan en muchos lugares a la vez.

sobre la apariencia, la brasilera en muy preocupada de verse bien, arregalada y deportista. gusta e usar ropa bien apretada para mostrar su belleza. ademas de contar con un juego genetico variado, hay muchos fenotipos que da gusto de observar.
 
que buen tema!! compadre necesito urgente sus comentarios.
Estoy viajando este lunes a Sp y necesito saber como anda el clima, onda para saber que tipo de ropa llevar...en internet veo que ha llovido...

vale por tus comentarios,

ahora esta fresquito en la mañana y la noche, tipo 10-12 grados. de tarde esta calor 26-28 grados.

lo mejor es traer una casaca delgada para usar de mañana, trae short y polera si puedes usar en la tarde o si te quedas el fin de semana, y polera o camisa manga larga para la noche. basicamente es el otoño en santiago. No te olvides del paraguas por si llueve que es probable.

saludos
 
Chucha me emocione
Vivi 1 año en Sp en el sector de Tatuape
Bueno a varios antronianos les conte mi experiencia, con el cambio a invision se perdio mi tema
Solo corroborar todo lo dicho por el contertulio
Otra cultura muy distinta a la chilena sobre todo las mujeres uff
lo malo son los tacos de kilometros en SP si en el carrete se nos daban mas de las 6am puff te agarras un taco infernal.
En rio la gran mayoria de las mujeres son adictas al gym y a la vida sana tienen unos fisicos....
en TATUAPE conoci a un chileno que administra un local las mejores rumbas en ese local son los domingos
Que nostalgia muy buenos recuerdos de BRAZIL me dieron ganas de llorar
PAMACAN no la pienses mucho y anda a patiperrear te ira super bien
despues seguire contando mas


QUIEN SE ANIMA PARA IR AL CARNAVAL


vivias bien lejos de donde estoy..socorro, zona sul.

date el dato del local que dar una vuelta!!

saludos
 
Compadre, se que es cosa de gustos pero ¿las negritas son ricas?
¿El trato de una mina blanca y una negrita es el mismo hacia el hombre?
 
Compadre, se que es cosa de gustos pero ¿las negritas son ricas?
¿El trato de una mina blanca y una negrita es el mismo hacia el hombre?


sep..estan buenas...sobre todo las mas jovenes son espectaculares. Por otro lado aqui se come mucha porquería (no comen pura fruta como se cree) y quedan gordas despues de un tiempo (la mayoria no tiene para pagar gimnasio o llevar dieta sana). La gente negra aca en sao paulo y en general en brasil pertenecen a los estratos economicos mas bajos, son vistos como los flaites de chile. Todavia hay mucha discriminacion y racismo. Pero son lindas y pasan por toda la gama de color, desde claras a negras azules ya que llegaron de varios lugares de africa, sobre todo de angola. No por nada brasil tiene la segunda poblacion mundial de gente negra.

por lo mismo, el trato puede ser a la defensiva (por lo general es asi) o normal. pero depende del lugar y del ambiente.
 
la raja el tema!, este verano me voy de viaje por esas tierras
por ahora ando viendo el itinerario que seguiré... qué es mas conveniente para viajar dentro de brasil?... estuve cotizando buses y son carísimos... me dijeron por ahí que hay aerolineas locales que son más económicas, es verdad eso?, algún dato?

saludos!
 
la raja el tema!, este verano me voy de viaje por esas tierras
por ahora ando viendo el itinerario que seguiré... qué es mas conveniente para viajar dentro de brasil?... estuve cotizando buses y son carísimos... me dijeron por ahí que hay aerolineas locales que son más económicas, es verdad eso?, algún dato?

saludos!

acá esta todo carisimo, mas que Chile. el 2002 hice un viaje de sao paulo a rio de janeiro, y de rio a fortaleza en bus!! 3 días!! ya en esa época era caro, pero mas de la mitad que en avión. los valores también dependen de la distancia y epoca del año, así que puede ser que un viaje de 3000 km sea conveniente.

una búsqueda rápida para viajar este 17:

buses Itapemirim de sao paulo a fortaleza (3000 km) R$386 (solo ida)

Avión TAM SP-F R$962 (ida-vuelta)

GOL SP-F R$1039 (i-v)

hay que estar atento a las promociones y comprarlos con anticipación ya que acá también es vacaciones en la misma época que Chile.

estaré atento a promos ya que a mi a veces me llegan. Si se de algo te envió un privado.
 
Compadre ¿aún hay escuadrones de la muerte?, esos grupos que entraban a las favelas a matar cabros chicos.
¿Que piensan los brasileños de la gestión que tuvo Lula?
¿Qué buena película recomienda? (drama).
 
Estimados,
Acabo de volver de SP....estuve en la zona Jardins, y me hospede en el Mercure Jardins de Sao Paulo...buen hotel..
Además conoci el Rennasaince que es la caga....
Como iba por temas de trabajo no tuve mucho tiempo pero frente al Mercure..esta la choperia Paulista...que dentro del mismo local, da vida a el club Nefertitti....(www.nefertitti.com.br)... es el paraiso...!!! si bien es un poco cara la entrada...es un club donde veras las mujeres mas exquisitas que puedes imaginar...y donde TODO ESTA PERMITIDO. Fui un dia martes y habia fiesta filete...me repeti el plato el miercoles y estaba vacio..era noche de rock...

Sobre el clima tal como me dijieron, los precios, caros...algunas cosas incluso mas caras que Stgo...

En fin, fue un viaje corto...espero volver solo a hueviar!!!.

Saludos,
 
Volver
Arriba