Chilenos mitómanos y arribistas: Ponen en duda ascenso a 7ma montaña más alta del mundo

Tema en 'General y Actualidad' comenzado por Morloch, 8 de Octubre de 2017.

  1. Morloch Vac@

    Fecha Ingreso:
    6 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    2.807
    El Aporte:
    1.810
    Foquimoney:
    $6.187
    [​IMG]
    El Dhaulagiri. 8.167 metros.

    SANTIAGO.- "¡Habemus cumbre! ¡Primeros chilenos en subir hasta la cima del Dhaulagiri!"

    [​IMG]

    Así fue como Tamara Muñoz y Rodrigo Vivanco anunciaban a través de Facebook que se habían convertido en los primeros chilenos de la historia en alcanzar los 8.167 metros de altura de la montaña Dhaulagiri, en Nepal, la séptima cumbre más alta del mundo y que solo ha sido conseguida por 417 personas en el mundo.

    El andinismo nacional estaba en llamas. El 25 de mayo de este año, ellos se transformaban en héroes, dejando a nuestro país a tan solo tres "ochomiles" de alcanzar los 14 existentes y convirtiendo a la alpinista en la primera mujer de latinoamericana en alcanzar este logro.

    Todo era alegría, pero hasta que días después del magnífico hito, empezaron a llegar las preguntas desde el mundo del montañismo: "¿Y la selfie? ¿La foto de la cumbre? ¿Información del GPS?" Todo esto porque hasta ese minuto, la única prueba que tenían era una foto editada de ellos con una breve descripción de la ascensión, y sus palabras.

    La primera en poner la lupa en estas interrogantes y asentar la duda sobre la cordada criolla, fue la reconocida revista Escalando. Según este medio, luego de entrevistar a ambos alpinistas con el deseo de publicar la hazaña, en la edición N°47, correspondiente al mes de septiembre, lanzaron una editorial explicando por qué decidieron hacer lo contrario.

    "Lamentablemente, las pruebas que recibimos no nos resultaron totalmente suficientes…No podemos avalar un ascenso sin pruebas", señalan. "Hoy más que nunca, cuando la tecnología permite documentar todo, inclusive hacer seguimientos en tiempo real, la palabra no basta", agregan. Esta es la foto de cumbre que mostraron en sus presentaciones para acreditar el ascenso

    [​IMG]
    Esta es la foto de cumbre que mostraron en sus presentaciones para acreditar el ascenso... :ohno:

    Ante estos cuestionamientos, el presidente de la Federación de Andinismo de Chile (Feach), Eduardo Aguirre, no fue categórico en sentenciar a los montañistas y dijo que "la federación se rige por la oficialidad y esa la da Himalayan Database (la base de datos nepalés más acreditada en certificar quiénes son las personas que suben los Himalayas)".

    Emol consultó a este organismo acerca del hecho. "Existen muchas dudas, vamos a investigarlo. De momento, las pruebas que tienen ellos no son lo suficientemente fuertes como para marcar la cumbre como completada", respondió Billie Bierling, periodista del medio.

    Al mostrarle esta respuesta al mandamás de la Feach, señaló que esperarán la publicación oficial desde Nepal, pero no descartó que esta hazaña esté en duda.

    "No les creo"

    Pero no sólo en Chile se ha puesto en duda el hito. Por ejemplo, el experto alemán Eberhard Jurgalski, quien es el creador del sitio 8000ers.com, que reúne toda la información de las 14 montañas más altas y sobre quiénes hayan logrado sus ascensos, dice que "las investigaciones sugieren que los chilenos no ascendieron completamente el Dhaulagiri".

    [​IMG]
    Él es el montañista ecuatoriano Santiago Quinteros en la característica cumbre del Dhaulagiri, quien llegó el 20 de mayo a la cima, cinco días antes que los chilenos. Ésta es la foto que le reclaman a los alpinistas nacionales.

    Estas dudas también hicieron eco dentro de los mismos deportistas nacionales. Sebastián Rojas, quien este año alcanzó la cima del Annapurna, décima dentro de los 14 montes de mayor altura y que ningún otro compatriota había alcanzado, comenta que la situación "es polémica porque sería histórico para el país, es como ir a un mundial de fútbol…Pero son tantas las incongruencias y falta de compromiso de ellos de demostrar que realmente hicieron la cumbre, que estoy un 98% seguro de que no se hizo".

    "Aún no veo material real y como Rodrigo Vivanco ya tenía historial de mentiroso, lamentablemente no les creo", agregó Rojas.

    Esto debido a que en 1999, Vivanco se había atribuido la cumbre de otro "ochomil", el Broad Peak, hecho que fue revelado como falso tanto por Jurgalski, como por Rodrigo Fica en su libro "La esclavitud del miedo".


    Según el foro del amante del alpinismo, Fernando Fainberg, con la nota titulada "Basta de engaños en el montañismo nacional", esto es lo que le dijeron Muñoz y Vivanco a Himalayan Database el día 25 de mayo luego de bajar a la base:

    [​IMG]

    Esta información se refiere a qué días habían estado en cada campamento antes de llegar a la cumbre, según lo que los chilenos le dijeron a la base de datos Ahí se muestra que estuvieron entre el día 22 y 25 de mayo en el campamento 3, a 7.300 metros de altura.

    Este dato es relevante, porque tres días antes de llegar supuestamente al tope del Dhaulagiri, solo una expedición arribó a la cima antes del 25 de mayo. Emol consultó al australiano Jon Garrood, uno de los montañistas de esta cordada, sobre los chilenos y señaló que "el día 23 los conocí cuando descendía al campamento 1. Tamara me felicitó y seguí bajando".

    O sea, lo que los nacionales le dijeron a Himalayan Database, según los dichos del oceánico, no es cierto, porque el 23 de mayo estaban recién entre el campamento 1 y 2, no en el 3 como lo anunciaron.

    A pesar de todas estas incertidumbres, Tamara Muñoz y Rodrigo Vivanco insisten en que ellos sí llegaron a la cumbre de los 8.167 metros del Dhaulagiri y que siempre existirán este tipo de cuestionamientos. "Nos gusta pensar que son dudas normales entre montañistas. No somos los primeros ni los últimos a los cuales se le pondrá en duda su ascenso o las características de ésta", comentaron. :ohno:

    Ante las incongruencias, ellos argumentan que "toda la información que hemos entregado a data base es fidedigna y no hay ninguna contradicción con la realidad".

    Pese a eso, para saber finalmente qué sucedió, Himalayan Database, luego de finalizar la investigación que está realizando, publicará el documento oficial en su página web para disipar todas las dudas que existen con respecto a uno de los ascensos que podría transformarse en uno de los más históricos de nuestro país.

    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deport...ntana-mas-alta-del-mundo-se-pone-en-duda.html

    Qué opinan cipadritos? Todo indica que en realidad nunca hicieron cumbre pero ellos insisten en que sí lo hicieron. ¿Por qué no muestran la foto en la cumbre? ¿Por qué insisten en esta farsa?
     
  2. Antronio ElAntro.cl

    loading...
  3. FideosConSalsa Pajer@

    Fecha Ingreso:
    11 de Abril de 2015
    Mensajes:
    375
    El Aporte:
    1.175
    Foquimoney:
    $2.939
    Si no hay pruebas, no llegaron, así de simple.
    Es como las historias de los Antroneros que se han comido minas ricas y asdf.
     
  4. Perrito Chocolate Exiliado

    Fecha Ingreso:
    8 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    727
    El Aporte:
    1.932
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $5.317
    Son unos chantas. Y el tipp tiene antecedentws de mentiroso.
     
    A xeretic, konchinfuz, DarkShatteredS y 10 otros les gusta esto.
  5. nightelf Huevon sin Vida ★★★★★

    Fecha Ingreso:
    9 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    20.763
    El Aporte:
    29.615
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $27.437
    Ecuatoriano?? De seguro es mentira
     
    A Kinopio, poyehali y PeKosO les gusta esto.
  6. matiasg Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    18 de Julio de 2012
    Mensajes:
    9.391
    El Aporte:
    11.637
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $93.238
    Con qué cuenta postean?
     
    A Mescalino, Kinopio, blastedchanged y 2 otros les gusta esto.
  7. popeyelmarino Culiad@

    Fecha Ingreso:
    29 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    3.170
    El Aporte:
    8.482
    Foquimoney:
    $23.769
    Arriesgar la vida por weas
    Eso deberia ser noticia mas que su los wnes mienten o no
     
    A Kinopio le gusta esto.
  8. Bola_8 Animal

    Fecha Ingreso:
    14 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    5.486
    El Aporte:
    3.306
    Foquimoney:
    $12.207
    montaje :grito:
     
    A Mescalino y Mister coballo les gusta esto.
  9. PanConKetshup Pendej@

    Fecha Ingreso:
    9 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    126
    El Aporte:
    267
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $823
    Es ílogico no tener ninguna prueba filmica o fotografica. Más aún con la integración tecnologica donde prácticamente todos los telefonos pueden sacar una foto minimamente nitida, además como tan weones para no sacarsé una foto en la cima o algo que compruebe el hecho. Mala la huéa

    Chantas no más
     
    A j4vit4, tremolo, Freddie Krueger y 5 otros les gusta esto.
  10. mkharq Bestia

    Fecha Ingreso:
    29 de Julio de 2005
    Mensajes:
    5.912
    El Aporte:
    11.860
    VaginaPilin:
    Macho
    Si con tanta tecnologia un par de pelagatos murieron perdidos en el cerro provincia, y estos dos subieron y no registraron nada?
    mmm....
     
    A Kinopio le gusta esto.
  11. Ocioso_Perpetuo Vac@

    Fecha Ingreso:
    4 de Junio de 2006
    Mensajes:
    1.775
    El Aporte:
    3.171
    Foquimoney:
    $9.566
    Y la historia la conto fito mentiroso de CHW? :lol2:
     
    Última modificación: 8 de Octubre de 2017
    A __Exor__, edu3x, Señor_PF y 3 otros les gusta esto.
  12. Quantitate Signata Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    4 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    6.095
    El Aporte:
    16.041
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $57.617
    minimo haber hecho un "Pico pal que lee" en alguna roca de la cima :nonono:
     
    A Pelaopobrellunes y Kinopio les gusta esto.
  13. VieJoeLosCHoCLo Plasta Culiad@

    Fecha Ingreso:
    23 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    12.358
    El Aporte:
    26.908
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $86.965
    Lo primero que se hace al alcanzar la cumbre es sacar una foto, para dejar registrada tamaña hazaña.

    Seguro tienen una cuenta acá los mitómanos culiaos.

    :hands:
     
    A j4vit4, Kinopio, Caroleitor y 4 otros les gusta esto.
  14. spyrox Legionario

    Fecha Ingreso:
    5 de Agosto de 2004
    Mensajes:
    9.723
    El Aporte:
    31.488
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $42.270
    Si a 4500 msnm quedas hecho pico, me imagino como debe ser a 8000.
     
  15. Kozako10 Maricon

    Fecha Ingreso:
    23 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.692
    El Aporte:
    9.068
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $40.733
  16. RaveN_WolF Pendejit@

    Fecha Ingreso:
    3 de Julio de 2007
    Mensajes:
    6.331
    El Aporte:
    18.259
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $46.726
    Y si no tenían como registrar la travesía porque tuvieron que puentear las baterías? :lol2:
     
    A DemonDevil, Kinopio, Caroleitor y 5 otros les gusta esto.
  17. R0N Exiliado

    Fecha Ingreso:
    23 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    5.887
    El Aporte:
    18.187
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $82.642
    Antronianos de tomo y lomo. El we[on tiene cero credibilidad en el círculo de andinistas.

    :worthy:Claudio lucero.
    :worthy:Glospi.
     
    A Abogadocesante, BrianLawler, j4vit4 y 3 otros les gusta esto.
  18. networker Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    3 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    5.417
    El Aporte:
    1.904
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $7.783
    aqui un blog con mas detalles, escrito por un entendido del tema

     
    A j4vit4, Kinopio, junseba y 2 otros les gusta esto.
  19. tania Gil

    Fecha Ingreso:
    25 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    738
    El Aporte:
    347
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $3.050
    Con que usuario postean aca? La cagó los qlios mentirosos, jajajaja
     
    A kirala y Morloch les gusta esto.
  20. Funkkopf Bestia

    Fecha Ingreso:
    16 de Abril de 2016
    Mensajes:
    2.960
    El Aporte:
    12.801
    Foquimoney:
    $26.873
    Me parece que de una u otra forma, la hueá es más irrelevante que la chucha :lol2:

    Onda, ¿para que suben una montaña culiá gigante? ¿para que el resto les chupe el pico? ¿para qué van a mentir si al final no les creen por falta de evidencia dentro del círculo que se supone debería chuparles el pico? Y si efectivamente subieron la hueá y nadie les cree, a ellos no más les sirve la experiencia, por lo tanto la hueá es tremendamente irrelevante por donde se le mire.
     
    A Sandinama y EL_CACIQUE les gusta esto.
  21. Alexeldrugo Manfinfler@

    Fecha Ingreso:
    15 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.924
    El Aporte:
    2.575
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $10.440
    Lo peor es que esos weones no serán recordados como los mentirosos Vivanco y Muñoz, sino que seran recordados como los "chilenos mentirosos", ensuciando el nombre de todos.
     

Comparte esta página

Cargando...