• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Chinos cochinos " logran hackear un Model S de Tesla (era que no )

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.627
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Es posible controlar un Model S de Tesla sin permiso del usuario, y eso es perturbador.

¿Recuerdan esa escena de Minority Report donde un auto del futuro era hackeado para controlarse contra la voluntad del protagonista? Pues parece que ese momento ha llegado, alguien ha logrado hackear un Model S de Tesla y su grado de intrusión es algo digno de causar preocupación sobre la seguridad de estos coches.

Un grupo de investigadores chinos pertenecientes al Keen Security Lab de Tencent, han publicado un impresionante artículo, acompañado por un video en YouTube, donde demuestran cómo lograron hackear un Model S de Tesla, para obtener acceso y control remoto sobre diversas funciones del automóvil:


Los investigadores lograron acceso sobre el sistema de información y entretenimiento del sistema, pudieron también abrir el portaequipajes del coche, manipular los espejos laterales e incluso activar los frenos del vehículo mientras éste se mantenía en movimiento, todo de manera remota y voluntad de ellos.

La buena noticia, dentro de lo que cabe, es que el equipo de Keen Security Lab contactó de inmediato a la gente de Tesla y ellos ya aplicaron una actualización OTA de su firmware para parchar estos fallos.

La mala noticia es que podría haber más errores aún no descubiertos o difundidos de manera pública, que podrían se aprovechados por piratas informáticos, o superespías.

 
Última edición:
Lo que encuentro verdaderamente preocupante y descabellado, es que coloquen un sistema tan crítico como lo son los frenos, a merced del control remoto. Ni el sistema de dirección, frenos y aceleración, deberían dejarse a manos de un sistema lateral de control a tele presencia. Muy bien la automatización de todo y la comodidad que trae consigo, pero sabiendo que esto es posible, no me subo ni cagando con mi familia y crías a una aberración de esas.

:zippyconf:
 
vendo tesla S por apuro economico, acepto fokimony, cualquier cosa inbox
 
Lo que encuentro verdaderamente preocupante y descabellado, es que coloquen un sistema tan crítico como lo son los frenos, a merced del control remoto. Ni el sistema de dirección, frenos y aceleración, deberían dejarse a manos de un sistema lateral de control a tele presencia. Muy bien la automatización de todo y la comodidad que trae consigo, pero sabiendo que esto es posible, no me subo ni cagando con mi familia y crías a una aberración de esas.

:zippyconf:

Peludo que puedas subirte tu, tu familia y crias a uno de esos autos considerados 'deportivos', porque primero, si no me equivoco, vale US$70000 (mas de 45 millones de pesos) -a menos que seas millonario- y, segundo, no se venden en chile aun (si no me falla la memoria, creo que hay uno solo en chile). Y el piloto automatico del auto es una beta opcional para los clientes (eso lei hace unos meses atras).
 
Peludo que puedas subirte tu, tu familia y crias a uno de esos autos considerados 'deportivos', porque primero, si no me equivoco, vale US$70000 (mas de 45 millones de pesos) -a menos que seas millonario- y, segundo, no se venden en chile aun (si no me falla la memoria, creo que hay uno solo en chile). Y el piloto automatico del auto es una beta opcional para los clientes (eso lei hace unos meses atras).

Te creo, pero pareciera ser que el futuro apunta a será un estándar aplicable a los autos inteligentes, que en un futuro serán lo cotidiano. Espero que sea desactivable de manera física, y no mediante software, ya que este último puede ser vulnerable por los gordos informáticos del Antro.
 
nada mejor que hacer la "gran tony bronson" y andar a pata

813zUu.gif
 
Volver
Arriba