• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Científico chileno prepara dispositivo para detectar tempranamente el cáncer

RosrachachST

Culiad@
Registrado
2016/04/23
Mensajes
3.844
3142260_n_vir3.jpg



El ingeniero chileno Alejandro Tocigl alista una herramienta que podría salvar millones de vidas con la detección temprana del cáncer.

Se trata de un pequeño aparato, parecido a los que se utilizan para determinar el nivel de coagulación de la sangre, creado por el científico junto a Miroculus, start-up que cofundó en San Francisco, Estados Unidos.

"El dispositivo detecta las moléculas alteradas, y a través de un software, el resultado se correlaciona con una enfermedad específica", dijo Tocigl a EFE, quien en una primera fase está enfocado en el cáncer de estómago. "Viendo esto se puede saber qué órgano está comprometido", agregó.

En el proyecto trabajan 13 especialistas, y se lleva a cabo en el Instituto Nacional de México, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, la Universidad Católica de Chile y dos hospitales en Letonia y Lituania. En la próxima fase se incorporarán Guatemala y Colombia, entre otros países.

Se espera que la herramienta esté disponible en 2018 y sea mucho más barata, accesible y simple de lo que actualmente hay en el mercado para detectar el cáncer.

http://www.adnradio.cl/noticias/soc...anamente-el-cancer/20160524/nota/3142260.aspx
 
No sé por qué me tinca que la veremos miles de veces más cara de lo que se imagina el equipo inventor soñador
 
Volver
Arriba