• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Científicos crean neurona artificial

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361


Los científicos han construido la primer neurona artificial del mundo, que tiene la capacidad de hacer la misma función que la de una célula cerebral orgánica. La neurona es capaz de traducir las señales químicas en impulsos eléctricos y también tiene la capacidad de comunicarse con otras células humanas.

Ahora mismo tienen el tamaño de un dedo y no tienen partes vivas, pero el equipo de investigadores está trabajando en la reducción a un tamaño que les permita ser implantadas en seres humanos. Esto sería un reemplazo muy eficaz para las células nerviosas dañadas y también ayudar a tratar trastornos neurológicos o lesiones.

“Nuestra neurona artificial está hecha de polímeros conductores y funciona como una neurona humana”, el investigador principal, Agneta Richter-Dahlfors del Instituto Karolinska de Suecia dijo en un comunicado de prensa .

Esto demostrará ser un gran avance en el campo de la neurociencia

“El componente de detección de la neurona artificial detecta un cambio en las señales químicas, y esto se traduce en una señal eléctrica”, dijo Richter-Dahlfors . “Esta señal eléctrica se traduce en la liberación del neurotransmisor acetilcolina, cuyo efecto sobre las células humanas vivas es el de ser monitoreadas.”

Esto significa que estas neuronas artificiales pueden ser, en teoría, integradas en sistemas complejos tales como el cuerpo humano, y esto permitirá a los científicos reemplazar las células nerviosas dañadas como los pacientes con parálisis u otros daños cerebrales.

Esperamos que esta investigación llegue a terminarse, necesitamos más de estas cosas en el mundo, ya que podría ayudar a miles de personas.

fuente:http://www.hd-tecnologia.com/neuron...eden-utilizar-para-reparar-el-cerebro-humano/
 
Hay tanta gente que la va a necesitar, partiendo por los políticos.
 
Volver
Arriba