• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Científicos fijan fecha en la que la Tierra se quedará sin agua potable

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
Además, se espera que un tercio de la población mundial presente problemas de escasez antes del 2025.

agua-574x364.jpg

La ONG Inquisitr dio a conocer un informe que asegura que, si la humanidad no modifica sus hábitos alimenticios, todos los recursos de agua potable estarán agotados para el 2050.

El documento fue redactado por ejecutivos de una importante empresa del rubro alarmados por el peligro que esto representa para la industria de los alimentos y que fue filtrado por WikiLeaks. Además, se espera que un tercio de la población mundial presente problemas de escasez antes del 2025.

Y es que los antecedentes apuntan a la dieta centrada en la carne que se lleva en Occidente, ya que para alimentar al ganado se deben cultivar toneladas de maíz y soja, por lo que se requiere gran cantidad de agua para su riego.

“Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6.000 millones de habitantes”, explicó la ONG.

“Los problemas serán más graves en Oriente Medio, el norte de la India, el norte de China y el oeste de Estados Unidos”, consigna el informe.

http://www.eldinamo.cl/ambiente/201...a-cual-la-tierra-se-quedara-sin-agua-potable/

:naster:

Junten cualquier wea... :paranoico:
 
aqui en el norte las mineras nos quitaron el agua hace tiempo ya, por ejemplo aqui en copiapo hace muchos años que ya se dejó de tomar agua de la llave por lo menos en mi caso unos 10 años fijo, el agua con la que te duchas te deja el pelo pa la cagá, los hervidores no duran niuna weá, el ph como las weas etc..
seguramente en un futuro cercano pasen camiones aljibes repartiendo agua 200/400 litros a la semana
 
Mentira .... el problema del agua potable es solo un problema energetico ... ya que el agua del mar se puedes desalinizar de tal modo que esta noticia es mas falsa que politico honesto.

Aunque eso no significa que debamos continuar igual, los cultivos que reqiieren mucha agia ... no son sustentables a largo plazo ..
 
Siempre me he preguntado cual será el ahorro de agua global si no mearamos en el water y que significa por cada persona desperdiciar varios litros diarios, mear en el water es un desperdicio injustificado. La orina no tiene bacterias, solo desechos metabolicos. Hay que mear en el lavamanos, y despues limpias con agua.

Si, yo meo en el lavamanos...tu que lees esto comienza a hacerlo. Por un mundo mejor pon la tula sobre el lavamanos.

Justificando la respuesta, diariamente un adulto sano mea 2 litros, en unas 4 a 6 veces. El estanque tiene 12 litros. Por cada dia se desperdician 72 litros de agua potable por persona MEANDO. No es sustentable, no puede ser.

En cambio, lavando el lavamanos tras cada meada se gastan con suerte 300 mL...totalizando un gasto diario por persona de 1,8 litros.....vs 72 mínimo. Se reduce en 97,5%!!! En la actividad que mas consume agua diariamente por persona.
 
Última edición:
Alarmismo puro y duro, además de que existen tecnologías verdes que pueden ser llevadas a cabo de manera masiva, el problema es que aún no están obligados a hacerlo.
 
Jajajaja con todas las formas nuevas que salen para obtener agua potable lo veo difícil, hasta del mar se obtiene ahora :hands:
 
Esa caga de planta de soya tiene la caga en el planeta.
 
Mentira .... el problema del agua potable es solo un problema energetico ... ya que el agua del mar se puedes desalinizar de tal modo que esta noticia es mas falsa que politico honesto.

Aunque eso no significa que debamos continuar igual, los cultivos que reqiieren mucha agia ... no son sustentables a largo plazo ..
El agua desanilizada????... ufff se ve que nunca la has tomado, es ma rica y pura el agua "potable" de atacama que esa agua cimpadrito... es asquerosa.
 
Siempre me he preguntado cual será el ahorro de agua global si no mearamos en el water y que significa por cada persona desperdiciar varios litros diarios, mear en el water es un desperdicio injustificado. La orina no tiene bacterias, solo desechos metabolicos. Hay que mear en el lavamanos, y despues limpias con agua.

Si, yo meo en el lavamanos...tu que lees esto comienza a hacerlo. Por un mundo mejor pon la tula sobre el lavamanos.

Justificando la respuesta, diariamente un adulto sano mea 2 litros, en unas 4 a 6 veces. El estanque tiene 12 litros. Por cada dia se desperdician 72 litros de agua potable por persona MEANDO. No es sustentable, no puede ser.

En cambio, lavando el lavamanos tras cada meada se gastan con suerte 300 mL...totalizando un gasto diario por persona de 1,8 litros.....vs 72 mínimo. Se reduce en 97,5%!!! En la actividad que mas consume agua diariamente por persona.

:clapclap: :clapclap: Cuanta sabiduría.

:idolo: Mear en el lavamanos, salvar al planeta
 
Siempre me he preguntado cual será el ahorro de agua global si no mearamos en el water y que significa por cada persona desperdiciar varios litros diarios, mear en el water es un desperdicio injustificado. La orina no tiene bacterias, solo desechos metabolicos. Hay que mear en el lavamanos, y despues limpias con agua.

Si, yo meo en el lavamanos...tu que lees esto comienza a hacerlo. Por un mundo mejor pon la tula sobre el lavamanos.

Justificando la respuesta, diariamente un adulto sano mea 2 litros, en unas 4 a 6 veces. El estanque tiene 12 litros. Por cada dia se desperdician 72 litros de agua potable por persona MEANDO. No es sustentable, no puede ser.

En cambio, lavando el lavamanos tras cada meada se gastan con suerte 300 mL...totalizando un gasto diario por persona de 1,8 litros.....vs 72 mínimo. Se reduce en 97,5%!!! En la actividad que mas consume agua diariamente por persona.

no es necesario mear en el lavamanos xD se puede adquirir uno de estos.

Blog_Reparalia_seleccion_lavabos_dise_o_original.jpg
 
Siempre me he preguntado cual será el ahorro de agua global si no mearamos en el water y que significa por cada persona desperdiciar varios litros diarios, mear en el water es un desperdicio injustificado. La orina no tiene bacterias, solo desechos metabolicos. Hay que mear en el lavamanos, y despues limpias con agua.

Si, yo meo en el lavamanos...tu que lees esto comienza a hacerlo. Por un mundo mejor pon la tula sobre el lavamanos.

Justificando la respuesta, diariamente un adulto sano mea 2 litros, en unas 4 a 6 veces. El estanque tiene 12 litros. Por cada dia se desperdician 72 litros de agua potable por persona MEANDO. No es sustentable, no puede ser.

En cambio, lavando el lavamanos tras cada meada se gastan con suerte 300 mL...totalizando un gasto diario por persona de 1,8 litros.....vs 72 mínimo. Se reduce en 97,5%!!! En la actividad que mas consume agua diariamente por persona.
imagino a las mujeres poniendo el culo en el lavamanos, y sobre todo las ballenas chilenas :yaoming:
 
Volver
Arriba