• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Científicos franceses logran reanimar células en cadáveres.

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
FFD.jpg


Científicos franceses han logrado reanimar células madre de músculos y médula ósea procedentes de personas que llevaban muertas hasta 17 días, según un artículo publicado en la revista Nature Communications y divulgado este miércoles en Francia.






Un equipo de investigadores del Instituto Pasteur ha demostrado que es posible revivir células madre musculares de cadáveres humanos, trasplantarlas y lograr hacer nacer otras nuevas en perfecto estado.



Los científicos descubrieron que, lejos de morir con el deceso de la persona, estas células reducían al mínimo su actividad y, tras deshacerse de las mitocondrias (pequeños cuerpos que les permiten respirar), quedaban en estado de hibernación.


De esta forma, conseguían sobrevivir en un medio tan hostil, sin oxígeno y en medio de un baño de ácido, de una forma parecida a como actúan en caso de lesión muscular: "durmiéndose y esperando que la tormenta pase", según dijo el profesor Fabrice Chrétien a Libération.


"Esa reserva de células madre podría servir para hacer trasplantes de médula ósea, utilizados en el tratamiento de leucemia y enfermedades sanguíneas, entre otras afecciones, y de las que siempre hacen falta donantes", explicó Chrétien, que ha dirigido el estudio junto a su colega Shahragim Tajbakhsh.


Pese a estos avances, que también han sido ensayados con éxito en ratones, el experimento ha revelado un incremento de un tipo de especie molecular denominada "ROS" que presenta incompatibilidades con las células y el genoma, según el profesor Jean-Marc Lemaitre, consultado a su vez por el diario Le Figaro.
Por eso, aún queda por saber si estas nuevas células, en perfecto estado al menos en apariencia, esconden malformaciones aún no detectadas.



fuente:http://www.latercera.com/noticia/te...las-madre-en-cadaveres-de-hasta-17-dias.shtml
 
En todo caso era esperable poh wn.
Si cuando el cuerpo muere, muere como organismo, no a nivel celular.
La muerte celular llega después de una par de semanas en total.
 
Ahora entiendo mas el por qué de tanta campaña para ser donantes, se viene con todo el negocio con cadáveres, seremos futuros repuesto de los abc1, políticos y empresarios. Hasta una buena exportación.

Perdido en la costa
 
Me parece genial este descubrimiento,
captar médula ósea, cuyos donantes son siempre escasos.

:up:
 
Voy a ser racional.

Las personas con cancer de todo tipo, tumores, degenerativas, hereditarias etc. No deberia permitirles vivir más allá de su ciclo natural dentro de la enfermedad que padecen. Es decir, dejarlos sin tratamientos.

Incluso, prohibirles la procreación.

Lo digo por el bien de la humanidad.

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk
 
Ahora entiendo mas el por qué de tanta campaña para ser donantes, se viene con todo el negocio con cadáveres, seremos futuros repuesto de los abc1, políticos y empresarios. Hasta una buena exportación.

Perdido en la costa

Ya lo somos...

Ayer curiosamente parodiaban en Los Simpsons, como Mr. Burns veia a un niño como un monton de organos de repuesto.

Puedes pensar que soy demasido weon por el ejemplo, pero Googlea cuantos niños desaparecen para SIEMPRE en Chile y el mundo en forma anual.

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk
 
Ya lo somos...

Ayer curiosamente parodiaban en Los Simpsons, como Mr. Burns veia a un niño como un monton de organos de repuesto.

Puedes pensar que soy demasido weon por el ejemplo, pero Googlea cuantos niños desaparecen para SIEMPRE en Chile y el mundo en forma anual.

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk


jaaja si, creo lo mismo.
 
tengo la respuesta:

lo que pasa que en lo que se puede llamar real nada existe. lo que tenemos aca es una realidad temporal de un pasado. osea estamos en una especie de pasado. osea el universo y nosotros realmente vivimos hace mucho tiempo atrás,nuestro universo ya no existe. estamos en una especie. de holograma producido por la información que quedo en el horizonte de sucesos.
quiero mi nobel!
 
Esto no me gusta nada ... en cualquier momento saldrán los zombies :(
 
Ya lo somos...

Ayer curiosamente parodiaban en Los Simpsons, como Mr. Burns veia a un niño como un monton de organos de repuesto.

Puedes pensar que soy demasido weon por el ejemplo, pero Googlea cuantos niños desaparecen para SIEMPRE en Chile y el mundo en forma anual.

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk


Habemos muchos que te encontramos aweonao, no sólo por el ejemplo, por las absurdeces que te leemos siempre.


Con respecto al tema, las aplicaciones son muchísimas, igual encuentro que es un exceso.
 
Volver
Arriba