• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Científicos revelan que el mítico Yeti sería en realidad un oso polar

Obelisk

Wennty bot qlo
Registrado
2006/01/10
Mensajes
352.927
Sexo
Macho
Científicos revelan que el mítico Yeti sería en realidad un oso polar

Estos resultados se basan en un estudio realizado por la Universidad de Oxford al menos 30 muestras de pelo procedentes de museos o particulares y supuestamente pertenecientes a este animal.

yeti_91237-L0x0.jpg


OXFORD.- El abominable Yeti del Himalaya sería probablemente un oso, al igual que otras criaturas como el Bigfoot (o Pie grande) de Norteamérica o el Almasty asiático, según revelan investigaciones genéticas sobre muestras de pelo.

Así lo afirma un equipo internacional de expertos en su investigación, publicada en los "Proceedings B" de la Royal Society británica. Para ello, el experto en genética Bryan Sykes, de la Universidad de Oxford, y sus colaboradores, analizaron 30 muestras de pelo procedentes de museos o particulares y supuestamente pertenecientes al Yeti, el Bigfoot, el Almasty o un pequeño primate de Sumatra llamado Orang Pendek.

Así, los expertos consiguieron desmitificar a estos enigmáticos seres: el pelo pertenecía a osos pardos, negros o polares, caballos, vacas, mapaches, lobos, ciervos o incluso a personas.

No obstante, una secuencia genética de dos muestras de pelo de India y Bután resultó coincidir con la de un oso polar del Pleistoceno, que vivió hace 40.000 años, y no se encontraron similitudes genéticas con los osos polares actuales.

Una de las muestras de pelo, de un tono marrón-dorado, la consiguió un cazador en India hace 40 años. Según éste, el animal era muy diferente a los osos habituales. La segunda muestra, marrón rojiza, procede de las selvas de bambú de Bután y supuestamente pertenece a un Migyhur, el equivalente del Yetien este pequeño país.

Según los expertos, el enigmático resultado debe ser tomado como provisional, pues se trata de una secuencia corta de ADN. Posiblemente pueda tratarse de una especie de oso desconocida hasta el momento, o de un descendiente de un híbrido entre oso pardo y oso polar que viviera antes de que ambas especies se separaran.

Con la excepción de estas dos muestras, el resto pertenecía a un mamífero conocido, escriben los investigadores. No obstante, señalan que la inexistencia de pruebas no prueba que no existan primates anormales, por lo que este estudio no lo descarta.

Eso sí, los criptozoólogos que creen en Bigfoot y compañía ya no podrán afirmar que la ciencia no los toma en serio. Sólo tienen que ofrecer evidencias de la existencia de estas criaturas, añaden los expertos.

________

http://www.emol.com/noticias/tecnol...tico-yeti-seria-en-realidad-un-oso-polar.html
 
No obstante, señalan que la inexistencia de pruebas no prueba que no existan primates anormales, por lo que este estudio no lo descarta.


:awesome: periodistas y sus títulos
 
No obstante, señalan que la inexistencia de pruebas no prueba que no existan primates anormales, por lo que este estudio no lo descarta.


:awesome: periodistas y sus títulos

La ausencia de evidencia ... es evidencia de ausencia; -empleando un racionalismo logico por supuesto, el cual es la base del metodo cientifico.

fuente: http://lesswrong.com/lw/ih/absence_of_evidence_is_evidence_of_absence/

pd. Esto indica que aunque no existe el yeti (o mejor dicho su probabilidad de existencia es muy baja) ... es posible inferir que los ovnis existen fuera de duda.
 
MmmMMm no lo creo, las caracteristicas de los yeti, big foot.... etc, mas se parecen a un hominido que a un plantigrado...

Hace un par de años escuche a un mormon que dijo que el yeti, pie grande... etc, es en realidad CAIN (el de la biblia), que fue condenado a vagar por toda la tierra por el resto de la eternidad y donde lo vieran los hombres lo atacarian e intentarian de hacerle daño... Dejando de lado el esoterismo barato, estuve leyendo hartos libros llamados apocrifos, falsos, etc, etc.. y ahi mismo donde sale la imagen de LILITH, se derivan estas dos historias.. que cain sea el primer vampiro creado por lilith o que este sea big foot...

Eso.
 
como que no les creo a los cientificos
a los cientificos no se les cree, la ciencia no es un dogma

lo que ellos tienen por ahora es una hipotesis basada en un rastreo genético, pero y ¿ si los pelos no son del supuesto ser mitico?
 
me imagino que si existe,lo encontraron y ahora lo mantienen en cautiverio para estudiarlo y ahora salen con esta noticia para que no lo busquen.de otra forma no veo por qué la noticia..
 
Volver
Arriba