• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cierren por fuera. El litio estaría quedando solo para los bipolares

cagaron los narigones que llevaban años tratando de producir en masa , el futuro es el super 8
 
:idolo: Nobel esquizofrénicos del antro

:monomeon: Chile exportador de materias primas
:monomeon: Chilenitos sometidos que jamás crearán tecnología
Se crea tecnología en Chile, pero pasa por el tema del financiamiento de las implementaciones.
A veces los papers los compran (por ej: un grupo inversionista "financia" la investigación) y pasa al dossier de patentes corporativas de otra marca.
Otras veces nunca se implementa, y queda juntando tierra en alguna parte, y en ese momento el descubridor (típico en papers de doctorado) se va a USA, donde lo reciben para financiarle el asunto por unos años (con posibilidad de hostile takeover, donación, o creación de industria).

En general en Chile si por alguna razón de suerte uno de esas tecnologías toma vuelo aparecen los inversionistas rapiña, que pretenderán obtener el control del emprendimiento (no es empresa en esa etapa) con un "qué bonito tu invento, yo lo compro y ahora trabajarás por metas para mí". Como esos rapiñas solo van por un % de ganancia y no tienen idea de llevar empresas duraderas (no es lo suyo), si esa tecnología no les da plata, venden y plr para todos. No existe el ambiente que soporte desarrollos tecnológicos a largo plazo. Pero igual se crean tecnologías, muchas veces como mejora de procesos.
 
:risa:

País qlo callampa... Salió el salitre sintético a cargar el negocio antes ke empezara:lol2:
 
Volver
Arriba