Hartomes
Vac@
- Registrado
- 2007/08/02
- Mensajes
- 5.793
- Sexo
A simple vista no parece tan increible... Pero aún así los números sorprenden y de manera no grata.
En otro reportaje de CIPER, se alude a que en los últimos 4 años las donaciones deportivas, reguladas por ley, suman $58 mil millones, pero más de un 60% van a verdaderas "agencias" que desvían estos dineros a eventos con fines de lucro o cualquier cosa con tal de rebajar impuestos, distorsionando el espíritu de la ley de hacer llegar estas donaciones a clubes deportivos sin fines de lucro.
Entre los "actores" de este negocio con los impuestos y las donaciones al deporte están:
- "Agencias" deportivas vinculadas a, entre otros personajes, a Miguel Ángel Vega (hermano del "Tobi" Vega), Jaime "Kaiser" Pizarro, la Cámara Chilena de la Construcción, Caja de Compensación La Araucana, etc.
- "Clubes pequeños de fútbol joven" vinculados a clubes profesionales y sus S.A. como Colo Colo, O'Higgins, la ANFP (?), Everton, etc. Nótese que la ley impide a estos clubes con fines de lucro percibir fondos, pero aún así se las arreglan (legal o ilegalmente) para participar.
- Empresas como Copec ($5.353 millones), Nestlé ($3.023 millones), Coca Cola ($2.621 millones), BCI ($2.291 millones) y VTR ($1.944 millones).
Estas "agenicias" incluso han tenido el descaro que hacer pasar "eventos deportivos tipo pichangas", o fiestas navideñas "deportivas" donde la mayor parte del gasto es comida.
... Y ahí el negocio es doble: El donante, mediante la rebaja de impuestos y con "eventos deportivos" a beneficio propio o de sus socios con fines de lucro, y las "agencias" que se llevan una considerable tajada del negocio, y con gastos administrativos financiados con fondos públicos.
Fuente
No nos suban los impuestos, que vamos a dejar de crecer y dar empleo
El Estado no tiene idea qué hacer con los impuestos, pero nosotros los empresarios sí.
En otro reportaje de CIPER, se alude a que en los últimos 4 años las donaciones deportivas, reguladas por ley, suman $58 mil millones, pero más de un 60% van a verdaderas "agencias" que desvían estos dineros a eventos con fines de lucro o cualquier cosa con tal de rebajar impuestos, distorsionando el espíritu de la ley de hacer llegar estas donaciones a clubes deportivos sin fines de lucro.
Entre los "actores" de este negocio con los impuestos y las donaciones al deporte están:
- "Agencias" deportivas vinculadas a, entre otros personajes, a Miguel Ángel Vega (hermano del "Tobi" Vega), Jaime "Kaiser" Pizarro, la Cámara Chilena de la Construcción, Caja de Compensación La Araucana, etc.
- "Clubes pequeños de fútbol joven" vinculados a clubes profesionales y sus S.A. como Colo Colo, O'Higgins, la ANFP (?), Everton, etc. Nótese que la ley impide a estos clubes con fines de lucro percibir fondos, pero aún así se las arreglan (legal o ilegalmente) para participar.
- Empresas como Copec ($5.353 millones), Nestlé ($3.023 millones), Coca Cola ($2.621 millones), BCI ($2.291 millones) y VTR ($1.944 millones).
Estas "agenicias" incluso han tenido el descaro que hacer pasar "eventos deportivos tipo pichangas", o fiestas navideñas "deportivas" donde la mayor parte del gasto es comida.
... Y ahí el negocio es doble: El donante, mediante la rebaja de impuestos y con "eventos deportivos" a beneficio propio o de sus socios con fines de lucro, y las "agencias" que se llevan una considerable tajada del negocio, y con gastos administrativos financiados con fondos públicos.
Fuente
No nos suban los impuestos, que vamos a dejar de crecer y dar empleo
El Estado no tiene idea qué hacer con los impuestos, pero nosotros los empresarios sí.
Última edición: