• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ciudadana haitiana se querella contra Hospital San José: acusa que dio a luz en un pasillo

Clonspacer

Vac@
Registrado
2015/02/01
Mensajes
1.539
Sexo
Macho
ciudadana-haitiana-730x350.jpg


Una joven haitiana presentó una querella en contra del Hospital San José, quien acusa haber dado a luz en silla de ruedas, mientras se encontraba en un pasillo del recinto.

Una querella en el Consejo de Defensa del Estado por negligencia interpuso esta mañana Guedelin Orzil, ciudadana de nacionalidad haitiana quien acusa que el pasado 19 de abril dio a luz a su hijo en un pasillo del hospital San José, mientras estaba en una silla de ruedas, esperando su traslado a la sala de parto.

Según el relato de los afectados, la joven llegó a eso de las 13:00 horas al recinto con fuertes contracciones y pese a manifestar abiertamente los dolores de parto, el personal del hospital le dio la instrucción de que se quedara sentada en una banca hasta recibir su atención.

Ricot Presume, marido y también ciudadano haitiano, quien acompaña a su mujer, afirmó que hicieron ingresar al recinto a otras mujeres antes, pese a que ella mostraba evidentes dolores de parto.

Asimismo, denunció mala atención y que recibieron un trato discriminatorio por parte de los funcionarios.

El abogado de la familia, Eduardo Arévalo, afirmó que la mujer no sólo tuvo un parto sin asistencia, sino que también el recién nacido cayó al suelo y no se le hicieron los exámenes pertinentes para evaluar su estado de salud.

El director del Hospital San Jose, José Miguel Puccio, lamentó la situación y afirmó que sentía tristeza frente a la ocurrencia de un hecho de esta naturaleza.

Finalmente, informó que se realizó una auditoría clínica al respecto, explicando que sólo transcurrieron 15 minutos entre la llegada de la paciente al recinto y su parto, descartando que existiera discriminación en el trato de la paciente.



http://www.biobiochile.cl/noticias/...san-jose-acusa-que-dio-a-luz-en-pasillo.shtml
 
que agradezca la qlia que la atendieron por lo menos.

reclama por la atención en el hospital :risapaquete:

me imagino que a los chilenos no les pasa eso :cafe3:

que la manden derivada de interconsulta a un hospital de haiti, veamos si la tratan mejor


Natalia Tapia
·
Universidad Pedro de Valdivia
que respuesta mas estupida! ojalá nunca te toque, ahí estarás tu acostumbrandote
Me gusta · Responder · 47 min


Isilda Leal
·
Ciudad de Concepcion, Chile
Que feo tu comentario , cualquier persona merece por lo menos un trato digno
Me gusta · Responder · 10 · 1 h

Isilda Leal ·
Ciudad de Concepcion, Chile
Que comentarios mal intencionados, el asunto aquí es, que ya es doloroso parir, más encima ser mal atendida, discriminada y abiertamente abandonada, cualquier persona merece un trato digno
Me gusta · Responder · 10 · 1 h

Julia Caceres
Como ser tan hueones es una vida no importa el país que sea son desgraciados ctm
Me gusta · Responder · 9 · 57 min

:grito:
 

Natalia Tapia
·
Universidad Pedro de Valdivia
que respuesta mas estupida! ojalá nunca te toque, ahí estarás tu acostumbrandote
Me gusta · Responder · 47 min


Isilda Leal
·
Ciudad de Concepcion, Chile
Que feo tu comentario , cualquier persona merece por lo menos un trato digno
Me gusta · Responder · 10 · 1 h

Isilda Leal ·
Ciudad de Concepcion, Chile
Que comentarios mal intencionados, el asunto aquí es, que ya es doloroso parir, más encima ser mal atendida, discriminada y abiertamente abandonada, cualquier persona merece un trato digno
Me gusta · Responder · 10 · 1 h

Julia Caceres
Como ser tan hueones es una vida no importa el país que sea son desgraciados ctm
Me gusta · Responder · 9 · 57 min

:grito:

:monomeon: Comentarios de bio-bio
:idolo: Comentarios de soychile
 
Las patitas de esta weona, si en su país con cuea dan a luz en el Water de la comunidad y tienen que estar atenta que las ratas no se la coman mientras les sale por la zorra, vayance de mi pais así tendríamos los chilenos mejor sistema de Salud, al menos más rápido.
 
vean el lado positivo, solo por ser negros quizas tomen en serio su denuncia y de una vez por todas mejoren la atencion en los hospitales.........nah no creo, es mas importante invertir en cursos de kreyol.
 
Si le aplicaron el valor más alto del presente Gobierno, la igualdad. Las patitas para demandar
 
y nos dimos cuenta que endilgar derechos a individuos que no tienen deberes con un pais. es la forma mas facil de destruirlo.
por que basicaente se drenan todos los recursos de un pais satisfaciendo necesidades sin contraparte alguna que permita retribuir economicamente o socialmente al ente llamado pais
 
Volver
Arriba