• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colegio de Profesores convoca a paro indefinido desde el 1° de junio

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
El-presidente-del-Colegio-de-Profesores-Jaime-Gajardo-620x330.jpg


Como una forma de expresar su rechazo al proyecto de carrera docente, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo anunció que desde el próximo 1° de junio realizarán un paro indefinido de actividades, con carácter de evaluable, adelantando la movilización que estaba prevista para el 15 del mismo mes.

El colegio de Profesores convocó a un paro nacional para este primero de junio en rechazo al proyecto de carrera docente que se discute en el Congreso Nacional.

Esto luego que el Magisterio decidió rediseñar el plan movilizador y con ello rechazar el paro de advertencia que se iba a convocar para exigirle al Gobierno que incluya los planteamientos del profesorado en el proyecto de carrera docente.

En este sentido, el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, explicó que el tiempo legislativo se está acortando lo que obligó a los profesores a radicalizar la postura.

“Dentro del Magisterio lo que se hace es un rediseño del plan movilizador, adecuándolo mejor al contexto actual y se desechó el paro de 48 horas, también de advertencia y sencillamente se inicia a partir del primero de junio un paro indefinido, pero con el agregado que es un paro evaluable y que va a hacerse una asamblea nacional el día cinco junio para evaluar el proceso a nivel global y ver el camino a seguir hacia adelante”.

Gajardo indicó que la posición del profesorado es de rechazo al proyecto, como se manifestó en la última consulta, que reveló que el 96% de los docentes no está de acuerdo con el contenido de la iniciativa.

Jaime Gajardo agregó que este rechazo es uno que está enfocado en mejorar el proyecto en una mesa negociadora con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre

“Nuestra posición es de rechazo al proyecto, pero de un rechazo para seguir negociando y en estos días vamos a convocar al Ministerio para que podamos instalar una mesa, reeditar la mesa negociadora, poder rediscutir los temas, y donde vamos a mostrar todos los nudos críticos y las cuestiones que hay que redireccionar y que tienen que ser parte de un rediseño de ese proyecto, ese proyecto no puede salir como ingresó”.

El líder del Magisterio explicó los puntos principales que preocupan a los docentes: certificación y salario digno.

“El proyecto contempla pruebas disciplinarias, más un portafolio con agregados para que usted se vaya saltando de un tramo en otro, nosotros creemos que aquí es clave primero descartar la prueba disciplinaria, porque usted no puede estar basada una carrera en la desconfianza en los maestros y su formación y a lo que es la formación universitaria y la evaluación docente modificada incorporada dentro de la carrera”.

Además, en cuanto al salario, Gajardo explicó que hay que “mejorar la situación salarial global del Magisterio para que haya una reajustabilidad general y eso en lo que dice el articulado no queda claro e incluso puede ser hasta un congelamiento en las rentas”.

Así los profesores convocarán a un paro nacional indefinido desde el primero de junio que será evaluado el día 5 de ese mismo mes con la intención de que el Gobierno, vía indicaciones, acoja los planteamientos de los profesores y reconstituya una mesa de diálogo, por lo que mañana entregarán a la presidenta Michelle Bachelet, una carta donde se le explica a la jefa de Estado la situación de los profesores.

Fuente: http://radio.uchile.cl/2015/05/18/c...convoca-a-paro-indefinido-desde-el-1-de-junio

---

Municipios rechazan paro indefinido de profesores y advierten descuentos en sueldos

navarrete_12430.jpg

El presidente de la Comisión de Educación de la AChM y alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete.

Desde la AChM acusaron que el anuncio genera "incertidumbre" en los apoderados y aumenta "la desconfianza" con los establecimientos educacionales públicos.

SANTIAGO.- La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) rechazó este jueves el paro indefinido anunciado para este próximo lunes de junio por el Colegio de Profesores, reconociendo de paso que será "muy difícil" no descontar los días no trabajados a los docentes que adhieran a la movilización.

A través de una declaración pública, la entidad lamentó el anuncio de paro indefinido, pues señaló que "tomando en cuenta que el proyecto de Carrera Docente se encuentra en el Parlamento y es allí donde se deben debatir las divergencias planteadas por los distintos actores involucrados en este proyecto".

Asimismo, llamó al Gobierno y el Magisterio a hacer "un gran esfuerzo para volver a sentarse a conversar" y así no "tirar por la borda todo lo que hemos avanzado". Las municipalidades cuestionaron que "no existe claridad respecto a las demandas de los profesores en lo que se refiere al proyecto de Carrera Docente y esperamos que se puedan entregar mayores antecedentes".

Con ello, el organismo advirtió que "será muy difícil no descontar los días no trabajados a los profesores que se adhieran a la paralización anunciada, aunque se argumente que se recuperarán las clases. Esto es difícil de cumplir y siempre existe una pérdida de horas lectivas que afectan el rendimiento y la continuidad de nuestros estudiantes". "Sin lugar a dudas, que una paralización indefinida genera incertidumbres en nuestros padres y apoderados, aumentando la desconfianza con los establecimientos educacionales públicos.

La pérdida de matrícula no es sólo una consecuencia de una movilización como ésta, sino que es una señal confusa hacia lo que todos estamos buscando que es una educación pública y de calidad", sostuvieron. Por último, AChM precisó que "queremos impedir un paro indefinido, porque los más perjudicados serán nuestros estudiantes más vulnerables, que acuden a nuestros colegios con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida".

Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacion...aro-indefinido-del-colegio-de-profesores.html
 
Despues se quejan los conchesumadre por los estudiantes, ya poh, haber donde estan los weones que dicen cabro de mierda anda a estudiar, pero nooooo, los profesores estan bien verdad???? doble moral culia.
 
Gajardo se sube al carro, han sido otros dirigentes los que han llevado al colegio a rechazar a nivel nacional el proyecto del gobierno.
 
Gajardo va a "parar" ? :lol2: y cuando ha trabajado ese vagabundo conchesuamdre :lol2: ?


la pega de esa mierda de ser humano es realizar y convocar paros... y le pagan mas encima por esa wea

:nonono:
 
Y así es como los mismos profesores, que según ellos defienden la educación pública, la van a terminar matando cuando los apoderados se aburran y saquen a sus hijos de las escuelas municipales
 
“El proyecto contempla pruebas disciplinarias, más un portafolio con agregados para que usted se vaya saltando de un tramo en otro, nosotros creemos que aquí es clave primero descartar la prueba disciplinaria, porque usted no puede estar basada una carrera en la desconfianza en los maestros y su formación y a lo que es la formación universitaria y la evaluación docente modificada incorporada dentro de la carrera”.

Además, en cuanto al salario, Gajardo explicó que hay que “mejorar la situación salarial global del Magisterio para que haya una reajustabilidad general y eso en lo que dice el articulado no queda claro e incluso puede ser hasta un congelamiento en las rentas”.


No querí que te evalúen y más encima querí que te paguen más

garces-ctm.gif
 
Esta bien defender el interés de tu área de trabajo, que no te caguen tu fuente laboral y dignificar siempre las condiciones de trabajo.

Pero pretender que no se te evalué y que tu ingreso no este relacionado con tu desempeño es simplemente una sinverguenzura

Además argumentan que no se pueden basar en la "desconfianza en la formación de los docentes" :lol2:

cuando eso es precisamente uno de los consensos más grandes que hay en el país, la paupérrima formación de profesores en espureas universidades de cartón, hechas solo para robar plata del estado.

logica zurda en su maximo esplendor, la cago

Ahora poner por delante el interés particular (en este caso de un gremio) en lugar del interés de la educación del país (sobretodo la que afecta a gente de menos recursos) es lógica "zurda". Realmente se puede ser tan simio como para no entender nada de nada? En que país has vivido?

Realmente se necesita cambiar mucho mas profundamente la educación de este país :nonono:
 
Última edición:
Ahora poner por delante el interés particular (en este caso de un gremio) en lugar del interés de la educación del país (sobretodo la que afecta a lo es lógica "zurda". Realmente se puede ser tan simio como para no entender nada de nada? En que país has vivido?

Realmente se necesita cambiar mucho mas profundamente la educación de este país :nonono:
En la primera parte de tu comentario estoy de acuerdo, por eso no la cité.

Pero en la segunda, ¿Acaso me vas a decir que es una actitud "neoliberal"? aparte de ser una defensa gremial (en la cual no veo defensa de posturas ideológicas sino que de intereses, y que por lo general todo gremio adopta), es una actitud típica del zurderío en su vertiente bertista, que tiene por lo general un rechazo irreflexivo a cualquier atisbo de control y jerarquía por considerarlo como algo "fasho".

El gremio de los profesores se ha convertido en un grupo de wns intocables, a los cuales no se puede criticar, y que más encima reciben el apoyo cerrado de los grupos zurdos.
 
saquen a ese chuchesumadre del gajardo del colegio de profesores
ese culiao produce lo mismo que este otro
1847935_n_vir1.jpg


un rechazo a todo los participantes del movimiento y sus peticiones, aunque estas sean completamente validas
 
vagos culiaos, no saben ni una wea y quieren enseñar
 
Puta los weones fresco, es el problema con estos gremios, están manejados por comunachos que son lejos los weones más intransigentes de los políticos (y que les encanta hablar de democracia y derechos humanos, y vez que han estado en un gobierno, no tienen ni lo uno ni lo otro)

¿desconfiar? como no se va a desconfiar de los profesores!!! si cualquier saco de weas con un puntaje de mierda puede serlo; y no sólo en privadas, sino también en tradicionales. Salvo algunos que estudian por vocación, el resto es simplemente porque no les dio para más.

De hecho debiera hacerseles una prueba para poder ejercer, no puede ser que weones que no saben ni siquiera escribir (menos pensar) estén siendo profesores.
 
En la primera parte de tu comentario estoy de acuerdo, por eso no la cité.

Pero en la segunda, ¿Acaso me vas a decir que es una actitud "neoliberal"? aparte de ser una defensa gremial (en la cual no veo defensa de posturas ideológicas sino que de intereses, y que por lo general todo gremio adopta), es una actitud típica del zurderío en su vertiente bertista, que tiene por lo general un rechazo irreflexivo a cualquier atisbo de control y jerarquía por considerarlo como algo "fasho".

El gremio de los profesores se ha convertido en un grupo de wns intocables, a los cuales no se puede criticar, y que más encima reciben el apoyo cerrado de los grupos zurdos.

Me había quedado mal escrito (ahora esta bien), pero poner por delante intereses particulares (sean de la familia, la empresa, el gremio, etc.) por sobre el bien común del país, es la esencia misma del pensamiento propio de la derecha neoliberal.

El que lo adopten grupos que incluso se puedan autodenominar de "izquierda" (porque a esta altura no creo que alguien crea que la concertación es de izquierda, con suerte de centro y liberal, aunque con la DC ya es cualquier cosa), no le quita su esencia (de hecho esto más bien muestra cuan profundamente se metió en inconsciente colectivo, a palos y balazos o con sobornos y prebendas, la mentalidad que querían Guzmán, De Castro y el resto de los Chicago Boys).

El que la derecha no simpatice con este tipo de defensas, tiene que ver más bien con el origen de quienes la realizan: Profesores, gente de baja estofa, que no detentan mayor poder, salvo quizás por la cantidad que son, y que por lo tanto podrían rivalizar en el esquilamiento de los recursos públicos con los grupos que ellos si defienden.

Un defensa gremial igual de descarada y atentadora el bien común del país, llevada a cabo por grupos "poderosos" (ese fetiche de la derecha), como banqueros, empresas mineras, etc. Sería apoyada y aplaudida a rabiar por la gente de ese sector.

De todas formas, eso no quita que los poquísimos (por que en la derecha si que son pocos) que entienden bien cual es el centro de su ideología, no esbocen una sonrisa al ver en este tipo de conflictos, esa mentalidad impregnada en el resto de la sociedad.
 
otra ves wn? hasta cuando con las weas de paros y marchas :ohno:
442429.jpg
 
Volver
Arriba