• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colegio que negó matrícula a niña de nueve años fue condenado por "Ley Zamudio"

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
Establecimiento apeló a situación de convivencia de la madre con un hombre que no es el padre de la menor. La niña ya había cursado desde kinder a segundo básico en el recinto educacional.

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó una condena contra el Colegio de la Santísima Trinidad de la comuna de San Pedro de la Paz, luego de que una apoderada invocara la "Ley Zamudio" después de que el recinto negara la matrícula a su hija por la situación de convivencia de la apoderada.

En primera instancia, el Primer Juzgado Civil de Concepción sentenció al colegio, que apeló a los principios de libertad de enseñanza y libertad de culto, a reintegrar a la menor y al pago de una multa a beneficio fiscal de 10 UTM (424 mil pesos).

La niña de nueve años ya había cursado kinder, primero y parte de segundo básico en el establecimiento católico antes de que su madre viajara al norte del país por motivos personales.

En julio de 2013, ya de regreso en Concepción, Tatiana Torres solicitó la reincorporación de su hija, sin embargo, "el aludido colegio negó la reincorporación solicitada, invocando al efecto la nueva circunstancia de relación de convivencia de la madre con una persona distinta al padre de la menor", como señala el fallo de la corte penquista.

La madre de la menor afirmó a La Tercera que el sacerdote José Luis Zabala, superior del movimiento de Schoenstatt en Concepción, "me dijo que no la aceptaría porque yo le estaba haciendo un gran daño a mi hija, que después iba a tener problemas, porque los hijos de padres separados presentaban problemas".

Torres añadió que el religioso le remarcó que su hija "no iba a entender cómo yo no me había podido casar y que no se iba a poder adaptar a las normas del colegio. Esa vez fue un shock para mí".

"Fue un proceso súper duro para ella, para mí y para mi familia, porque ella no entendía por qué no podía volver al colegio. Quería volver con sus compañeros, con sus profesores y lo pasó muy mal", añadió la mujer al matutino.

Según datos del Ministerio de Educación revelados por La Tercera, la mensualidad en el Colegio de la Santísima Trinidad supera los 100 mil pesos y en el proceso de postulación se exigen antecedentes como el certificado de matrimonio por la Iglesia de los padres, de bautismo de los postulantes y entrevista con los padres.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...denado-por-ley-zamudio/2014-10-30/071202.html

Colegio de la Santísima Trinidad de la comuna de San Pedro de la Paz, facho y religioso :hands:
 
Que penca igual que hagan que esa niña pase por todo eso, los comentarios en fin... no cacho si al final la sacaron del colegio igual? yo creo que lo mejor para ella como sea es no volver ahi, pero bien la condena ;).



Saludos
 
Si hubiese estado con el papi del crio sin casarse y el colegio la rechaza, esta mal, sin embargo lo mejor para la menor es sacarla de ahí si no quiere criarse con hijitos de papi y mami

...igual maraca la mina, debe saber que lamentablemente para ella en Chile hay instituciones que no toleran a padres separados, ese colegio es una de ellas...
 
yo fui a colegio católigo de hombres xd qué weá más horrorosa... tuve que hacer hasta la confirmación para salir de 4to medio
¿por qué no me fuí? ese año, mi colegio era el 6to nacional... prefería el doble estándar a cambio de la calidad de la educación de los profesores laicos de allí... porque los curas csm también hacían algunas clases xd inclusive teníamos misa obligatoria dentro de horario de clases... qué huevada más nefasta!
 
Eso le pasó por mandar a la hija a un colegio administrado por fachos de mierda.
 
yo fui a colegio católigo de hombres xd qué weá más horrorosa... tuve que hacer hasta la confirmación para salir de 4to medio
¿por qué no me fuí? ese año, mi colegio era el 6to nacional... prefería el doble estándar a cambio de la calidad de la educación de los profesores laicos de allí... porque los curas csm también hacían algunas clases xd inclusive teníamos misa obligatoria dentro de horario de clases... qué huevada más nefasta!


y le sirvió de algo estudiar ahí hermanito? :orejon:
 
Estudié en colegio y.universidad católica, son una máquina de lavar cerebros.
 
y le sirvió de algo estudiar ahí hermanito? :orejon:

Claro que sí, durante mis estudios de filosofía, comparé conocimientos logrados con mis compañeros de colegios laicos de stgo y el único compañero que, podría decirse, estaba a mi nivel, era un alemán del colegio alemán, del curso "d" (sólo para alemanes residentes en chile, todas sus clases en alemán).
Aunque igual que la señora de la noticia, a mis viejos les exigieron casarse por la iglesia XD (ellos sólo estaban casados por el civil cuando entré en 2do básico allí y mi hno en 1ro básico). Son weas idiotas, pero el nivel lo vale. Cuando entrevistan a los chicos que postulan en el Instituto Nacional, saben que los van a hacer mierda, pero lo vale... yo estudié más en 4to medio que en cualquier año de la universidad. Teníamos clases hasta los sábados ¬¬ te obligaban a hacer labores sociales, al ppio te molestaba, pero cuando ibas a esas escuelitas de madera donde el diablo perdió el poncho para allá en la costa, donde tenían con suerte 10 alumnos y salas y baños en condiciones horribles e insalubres, te daba lo mismo que te usaran para el nombre del colegio; los curas eran todos italianos, de una orden poco conocida, sólo tienen dos colegios en chile y un seminario.

En fin... un buen colegio marca MUCHO la diferencia... supongo que eso lo sabía la señora y por eso la rabia, si fuera colegio malo, sacas a tu niñ@ no más y lo pones en uno mejor. Ahora estoy postulando a magíster en bioética en la chile (pasé la entrevista, me falta la prueba de inglés xd)... espero por fin encontrar compañeros con las mismas inquietudes filosóficas que no encontré durante la licenciatura.
 
Claro que sí, durante mis estudios de filosofía, comparé conocimientos logrados con mis compañeros de colegios laicos de stgo y el único compañero que, podría decirse, estaba a mi nivel, era un alemán del colegio alemán, del curso "d" (sólo para alemanes residentes en chile, todas sus clases en alemán).
Aunque igual que la señora de la noticia, a mis viejos les exigieron casarse por la iglesia XD (ellos sólo estaban casados por el civil cuando entré en 2do básico allí y mi hno en 1ro básico). Son weas idiotas, pero el nivel lo vale. Cuando entrevistan a los chicos que postulan en el Instituto Nacional, saben que los van a hacer mierda, pero lo vale... yo estudié más en 4to medio que en cualquier año de la universidad. Teníamos clases hasta los sábados ¬¬ te obligaban a hacer labores sociales, al ppio te molestaba, pero cuando ibas a esas escuelitas de madera donde el diablo perdió el poncho para allá en la costa, donde tenían con suerte 10 alumnos y salas y baños en condiciones horribles e insalubres, te daba lo mismo que te usaran para el nombre del colegio; los curas eran todos italianos, de una orden poco conocida, sólo tienen dos colegios en chile y un seminario.

En fin... un buen colegio marca MUCHO la diferencia... supongo que eso lo sabía la señora y por eso la rabia, si fuera colegio malo, sacas a tu niñ@ no más y lo pones en uno mejor. Ahora estoy postulando a magíster en bioética en la chile (pasé la entrevista, me falta la prueba de inglés xd)... espero por fin encontrar compañeros con las mismas inquietudes filosóficas que no encontré durante la licenciatura.


mi consulta va más allá... no es por mirar en menos ni nada, que quede claro... pero has sobresalido en algo en que los demás no? por ejemplo, lider de opinión, investigador, presidente de alguna compañia, etc. o laboralmente (o principalmente $$$ ) sigues al nivel que cualquier otro?
digo, yo estudié en un colegio común y corriente, hoy soy Ingeniero y gano un sueldo reguleque.
 
Claro que sí, durante mis estudios de filosofía, comparé conocimientos logrados con mis compañeros de colegios laicos de stgo y el único compañero que, podría decirse, estaba a mi nivel, era un alemán del colegio alemán, del curso "d" (sólo para alemanes residentes en chile, todas sus clases en alemán).
Aunque igual que la señora de la noticia, a mis viejos les exigieron casarse por la iglesia XD (ellos sólo estaban casados por el civil cuando entré en 2do básico allí y mi hno en 1ro básico). Son weas idiotas, pero el nivel lo vale. Cuando entrevistan a los chicos que postulan en el Instituto Nacional, saben que los van a hacer mierda, pero lo vale... yo estudié más en 4to medio que en cualquier año de la universidad. Teníamos clases hasta los sábados ¬¬ te obligaban a hacer labores sociales, al ppio te molestaba, pero cuando ibas a esas escuelitas de madera donde el diablo perdió el poncho para allá en la costa, donde tenían con suerte 10 alumnos y salas y baños en condiciones horribles e insalubres, te daba lo mismo que te usaran para el nombre del colegio; los curas eran todos italianos, de una orden poco conocida, sólo tienen dos colegios en chile y un seminario.

En fin... un buen colegio marca MUCHO la diferencia... supongo que eso lo sabía la señora y por eso la rabia, si fuera colegio malo, sacas a tu niñ@ no más y lo pones en uno mejor. Ahora estoy postulando a magíster en bioética en la chile (pasé la entrevista, me falta la prueba de inglés xd)... espero por fin encontrar compañeros con las mismas inquietudes filosóficas que no encontré durante la licenciatura.

te iva a agarrar pal weeo, pero como que me diste nostalgia... yo estudie en un colegio municipal super simplon sin embargo creo que es el alumnado encargado de querer aprender y superarse... y no por que un colegio tenga por nombre catolico, o que cobre 100 lukas de mensualidad, va a ser mejor que otro...
insisto, depende del cabro chico querer aprender.
igual hay padres que por sacar pecho lo meten a colegios de renombre caros forzando al pendejo y convirtiendolo en un weon palton que durante su vida valdra callampa.
 
quien la manda a meter a la cabrachica en ese colegio :hands:

se ha sabido desde siempre que los colegios catolicos webean por la situacion de los padres.

:monomeon: ley zamudio
 
Volver
Arriba