• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colombianos quieren llevar la Burundanga y papayaso al polo sur

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.990
Sexo
Macho
La cancillería de Colombia destacó que Chile ha sido “un aliado estratégico” en el proceso de inserción de Colombia en el Sistema del Tratado Antártico.
COLOMBIA ESTÁ DECIDIDA A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LAS DETERMINACIONES ANTÁRTICAS

20150219161237.jpg




En el marco de la primera expedición antártica de Colombia, la canciller, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, visitaron junto a los embajadores de Chile y Colombia este 16 de febrero el territorio blanco para apoyar a la primera misión científica de ese país en el continente blanco.

En la ocasión, se realizó un acto simbólico, en el cual develaron una placa que conmemora el hecho histórico que no estuvo exento de palabras emotivas desde un comienzo el discurso de las autoridades:

Bienvenidos a este continente extraordinario en el fin del mundo: Antártica. El último territorio virgen del planeta. Un vasto desierto de hielo que ha atraído a exploradores de todo el mundo durante siglos, y el único lugar del planeta donde los países trabajan juntos con el objetivo de preservar su inmenso valor científico y geopolítico para el bien común. Un mundo cuya inmensa riqueza está protegida por un manto blanco y una poderosa corriente oceánica. Un desierto de cristal que es responsable de los patrones de clima global. Incluso aquellos del caliente trópico”.

Recordemos que la campaña colombiana partió el 14 de diciembre de 2014 cuando el buque ARC 20 de julio zarpó de Cartagena, llegando a la península Antártica el 14 de enero de 2015.

“Colombia da sus primeros pasos en la Antártica. Como niños curiosos en un planeta nuevo, nos llenamos las manos de arena y hielo; y los ojos de ilusiones sobre nuestro futuro antártico, blanco y azul como el continente al cual queremos transmitir algo de nuestra alegría tropical”.

Finalmente anteponiendo el respeto por las características particulares del entorno anunciaron palabras de cómo se debiera tratar el continente blanco:

Recibimos en préstamo una Antártida saludable y pristína, y así debemos entregarla a nuestros hijos y nietos. Entendemos que nuestros destinos están unidos, y a partir de hoy saludamos a la bella Antártica con un simbólico despliegue de nuestra bandera, con la promesa de estudiarla, respetarla y protegerla.”

Con esta visita, los representantes del Gobierno colombiano dejaron claro el objetivo geopolítico de la expedición, que busca que Colombia tenga voz y voto en las decisiones que se tomen sobre la Antártica, a la vez que contribuye a investigaciones clave como las relacionadas con los fenómenos climáticos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, bajo el lineamiento de la diversificación de la política exterior, se ha propuesto posicionar la participación de Colombia en el Sistema del Tratado Antártico”, aseguró la cancillería en un comunicado.

“El propósito primordial es que el país aporte al conocimiento de la Antártica; razón por la cual se ha promovido a nivel nacional el establecimiento y desarrollo de una Agenda Nacional de Investigación Antártica, estructurada a 20 años (2014-2035), y se ha recomendado la institucionalización de un Programa Nacional Antártico que permita desarrollar un trabajo permanente y sostenido en el tiempo que genere ciencia y conocimiento sobre temas como: los fenómenos climáticos, las nuevas especies vivas y los recursos naturales”, detalló el organismo.

Holguín y Pinzón, abrigados con trajes especiales, compartieron con la tripulación de 102 colombianos que viajan desde diciembre en un buque de la Armada nacional colombiana, para adelantar en la zona, ocho proyectos de investigación orientados a la medicina, ingeniería, observación de mamíferos y fenómenos climáticos.

Con respecto a Chile la cancillería de Colombia destacó a su vez que ha sido “un aliado estratégico” en el proceso de inserción de Colombia en el Sistema del Tratado Antártico, que permitirá al país votar en las decisiones que se tomen sobre el futuro de esa región.

Hasta ahora, Colombia solo era firmante del Tratado Antártico (desde los años 1980) pero no tenía derecho a participar de las decisiones sobre el continente blanco por no haber hecho presencia en la zona. @prensaantartica




fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_100633.html
 
Se va a llenar de negras culonas :hands:
 
Por lo menos son científicos y van a colaborar esos weones, pero las bostas que llegan al norte hay que amputarlas si o si :sisi:

Pero igual, paren la weá poh.
 
[DOUBLEPOST=1424480183,1424479674][/DOUBLEPOST]de seguro ahora en las bases no va parar el vallenato ni la cumbia
y los pingûinos culiando como loco a las negras culonas...
 
Ctm estos qlos se exapanden como los cahuines...

Paren la wueaaaa

:monomeon: colombianos
 
Cago la antartica

:monomeon:Colombia el pais mas nefasto de America
 
y porque chilito siempre le presta ropa a los más nefastos de la región ? alguien sabe?
 
Volver
Arriba