• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colon Irritable

Pablo3107

Hij@'e Puta
Registrado
2010/12/18
Mensajes
7.589
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Buena cabrxs.

Hoy, después de 2 días de constante e intenso dolor abdominal, fuí a la clínica. El diagnóstico fue colopatía funcional(crisis de colon irritable).
Sé que es una enfermedad que prácticamente no tiene cura, mas sí uno puede mantenerla 'a raya'.

Como newbie en esta tema, me gustaría saber si:
¿Alguien de acá posee esta enfermedad? ¿Qué hacen para evitar o aminorar los dolores?


Saludos
 
Dieta estimado, cuidar la dieta es lo más importante para evitar las crisis.
Evitar los condimentos, grasas, frituras, usar poca sal, poca carne roja.
Y relajarse, el SII (Síndrome de intestino irritable) aparece usualmente después de experiencias traumáticas y/o de estrés elevado o continuo. Suena estúpido, pero se le puede mantener a raya con el poder de la mente (el yoga ayuda mucho).
Saludos, y no todo es tan malo...después se acostumbra y aprende a controlar el cuerpo.
 
La alimentación y no pasar rabias, esa es la solución a esa wea...

Sería todo.

Comer frutas y fibra para que se limpie el Colon y contar hasta 10 cuando un weon te webee
 
yo sufro de ganas de cagar constantes :( sobre todo cuando viaajo a viña via auto o bus :(
 
Yo me fijo en todo lo que como y tomo #NoHomo, frituras, grasas, condimentos, copetes, bebidas, etc etc. Encontraba estúpido lo de controlarlo con el poder de la mente pero es veldá mi chico ( el yoga es recomendable pero eso es para maricas ),es como si estuvieran conectado el colon con el cerebro por eso evito situaciones de estrés y no busco trabajo :yaoming:

En resumen hay que aprender a vivir con esta mierda, comer frutas alimentos que contengan fibra y en cuanto a medicamentos yo uso Trimebutina (el bioequivalente esta $790 aprox.) y ando bien.


:santa:
 
relajarse solamente, aprender a tolerar y no ponerse nervioso por las presiones
 
A mí me pasó un tiempo, me diagnosticaron lo mismo, por el estrés. La medida que tomé fue olvidarme de la weá. Ahora ando impeque. Creo que la mente tiene mucho que ver en esta enfermedad.
 
Pero que raro, dos días de molestias y te salen con eso?

Que pruebas reales te hicieron? (colonoscopía, endoscopía, ecotomografía, etc)

El diagnostico de colón irritable es un diagnostico de descarte, es decir después de sufrir de manera crónica (a lo menos 6 semanas) molestias gastrointestinales y luego de una adecuada evaluación a través de una batería de exámenes que permitan descartar una afección conocida, se puede dar ese diagnostico (que en la practica no significa otra cosa que "no sabemos que tiene realmente, pero le damos un nombre para dejarlo tranquilo")

Si solo llevas dos días de molestias, lo lógica sería pensar alguna afección aguda y no crónica (al menos por ahora)
 
Que exámenes te pidieron? Y que edad tienes?[DOUBLEPOST=1422581590,1422581455][/DOUBLEPOST]
yo sufro de ganas de cagar constantes :( sobre todo cuando viaajo a viña via auto o bus :(
Me pasaba igual. Solo pensar en viajar me gatillaba molestias. Y si... se que es un esfuerzo enorme contenerse. Pero no predisponerse y mentalizarte en otra cosa ayuda.
 
esa wea no es la que te da cagadera constantemente verdad ?? :zippymmm:

 
Si pero hay muchos factores. Edad, estrés, dieta, historial familiar, etc

no se hay personas como en mi caso al entusiasmarme o estar pronto de algun acontecimiento bueno me da por ir al baño, sera eso parte de los sintomas ?.
me preocupa por que siempre eh pensado que algun dia padecere de eso...
 
El diagnóstico de :monomeon: SII/IBS es de exclusión, y debe cumplir una serie de criterios clínicos que consideran una evolución de meses. Por lo tanto difícilmente puede confirmarse en un servicio de urgencias (solo podría sospecharse).

Si las molestias persisten, es necesario un estudio que descarte otras etiologías.
 
no se hay personas como en mi caso al entusiasmarme o estar pronto de algun acontecimiento bueno me da por ir al baño, sera eso parte de los sintomas ?.
me preocupa por que siempre eh pensado que algun dia padecere de eso...
Lo mismo que arriba. Entra en juego tu edad y ritmo de vida. Y la ansiedad. Padecer molestias gástricas es mas común de lo que se piensa. Bebes? Fumas? Estas en la universidad? Comes mal?
 
Puta que es penca esa wea. Aparte de dolorosa da muchos problemas. Tienes que cuidar mucho tu dieta, comer cosas livianas y que no hinchen ni nada asi, generalmente con eso basta. Aunque a algunas personas les da por nervios si, independiente de lo que coman
 
cambia la dieta a más ligera, y en la mañana sobre todo no cargar.
yo tengo esa weá pero ya me acostumbre a una dieta sana.
 
Pero que raro, dos días de molestias y te salen con eso?

Que pruebas reales te hicieron? (colonoscopía, endoscopía, ecotomografía, etc)

El diagnostico de colón irritable es un diagnostico de descarte, es decir después de sufrir de manera crónica (a lo menos 6 semanas) molestias gastrointestinales y luego de una adecuada evaluación a través de una batería de exámenes que permitan descartar una afección conocida, se puede dar ese diagnostico (que en la practica no significa otra cosa que "no sabemos que tiene realmente, pero le damos un nombre para dejarlo tranquilo")

Si solo llevas dos días de molestias, lo lógica sería pensar alguna afección aguda y no crónica (al menos por ahora)

Que exámenes te pidieron? Y que edad tienes?

24 años.
Pruebas concretas, ninguna. Sólo los síntomas, además de haber pasado un periodo de estrés fuerte(universidad); también el factor hereditario(mamá y papá con dicha afección); y por último, mala alimentación(fuera de casa como pura mierda). Bebo, pero en cantidades moderadas.
 
La verdad q lo principal es tomar la vida más con calma, el estrés genera gran parte de esos malestares.
evita comer cosas q te den mucha flatulencias, café, y comer cosas sanitas.
Derrepente su hierba de manzanilla, para cuando estes con malestares y su guaterito en la pancita , aun q suene mega gays jajajaaj resulta .
besos
 
Volver
Arriba