• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colonización de La Araucanía: El contrato del Fisco con el ancestro de Frei

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Una hijuela de 56 hectáreas en Traiguén, una yunta de bueyes, 300 tablas y 46 kilos de clavos le entregó el Estado de Chile al agricultor suizo Joham Frei a través de un contrato suscrito el 21 de noviembre de 1883 para que uno de los ancestros de dos ex presidentes de Chile se asentara en nuestro país.

Top_Secret@1_G9U2H4EQP_1_26456295.jpg

El documento estaba en los archivos del Ministerio de Bienes Nacionales, y este lunes el titular de la cartera, Víctor Osorio, le entregó una copia enmarcada al ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El contrato incluye 250 pesos para el traslado del colono y su familia, una pensión mensual por un año y asistencia médica gratuita por dos años. Además estipula que Frei debía devolver los aportes descritos al término de ocho años. http://tinyurl.com/k7p55wc

tumblr_lkbhpfzcp91qj43juo1_250.gif
 
Cuál viene a ser la noticia, amarillista de mierda?
La colonización alemana del sur a finales del S. XIX? No cacho, no sabiai?
 
Che te doy +7 no tengo mas puntos, mañana te banco mas.
Gracias por revelar un secreto tan bien guardado, seguramente ahora todo Chile sabrá como fue el proceso de colonización del sur de Chile..
 
Mi familia es de Traiguén, está lleno de descendientes de colonos franceses, suizos, italianos y alemanes, ninguna novedá para esa zona
 
:idolo:Mientras la derecha se codea con los poderosos de siempre la Nueva Mayoria trabaja por con los intereses de los pobres y la clase media :lol2:
 
Volver
Arriba