• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Columna analiza con lupa a Piñera: un parásito social que progresa en un país doble estándar.

Cada uno hace lo que quiera con su plata, no va a venir un barbón de sociología hediondo a marihuana a decir que debemos o no debemos hacer con nuestro dinero. Y me kgo en los vendedores de moral y ética, no les reconozco ningún derecho a andar diciendo que es o no moral...
 
me la lo mismo quien gobierne si sé y da garantias que lo va a hacer bien y que sacara al pais del hoyo en el que esta, tonto weon....
la izmierda es lo peor que le pudo pasar a Chile...
claro y depuès se enojan porque les dicen lalos fachos... la insecuencia en persona :hands:
 
claro y depuès se enojan porque les dicen lalos fachos... la insecuencia en persona :hands:
Inconsecuencia es decirse del pueblo, defensor de los débiles y weas, y por otro lado manejar land rovers, hablar con el último iPhone y vestir de primera....
Me da lo mismo que me digas facho, tontito útil... Seguro ya te llego tu bono del 2do piso de la moneda
 
Inconsecuencia es decirse del pueblo, defensor de los débiles y weas, y por otro lado manejar land rovers, hablar con el último iPhone y vestir de primera....
Me da lo mismo que me digas facho, tontito útil... Seguro ya te llego tu bono del 2do piso de la moneda
jajaja...que vivan los estereotipos :hands:
 
te lo pongo de manera simple tienes la opción de votar por bachelet 2 o votar por piñera
dicho de otro modo tienes la opción de comer caca o tomar pichi
 
...y lo peor es que los tontitos de las redes sociales van a compartirlo por que "Piñera es una persona mala por lo que no merece ser presidente? :retard:
Pffff...bachelet es "una persona buena", y tiene la cagá en el pais :hands:

De hecho es una columna de opinión en un diario donde son bastante críticos con el actual gobierno... y se debería criticar en base a eso (si les da paja leer vean en El Mostrador TV la sección de "La semana politica" y se van a llevar una sorpresa.... y ojo que esos son los editores del diario).


Nunca creí que tantos usuarios necesitaran que se lo subrayaran.


Con respecto a los hechos que EN LA COLUMNA DE OPINIÓN se le atribuyen a Piñera solo puedo decir lo siguiente: NO ES UN TEMA DE SI SUS PRACTICAS SON ILEGALES... la gestión de los presidentes de chile depende mucho de sus propia ideas y convicciones. Piñera en esa área es un vertedero con patas y estoy seguro que la derecha debe tener algo mejor que ofrecer.


Con respecto a Bachelet siempre he dicho lo mismo: no es una estadista como Ricardo Lagos (que me cae como el hoyo pero le reconozco eso) y politicamente es torpe. Teniendo mayoría en las cámaras terminó dilapidando la elección del ultimo voto que la faltaba en el tribunal constitucional y nunca supo manejar a la DC ni elegir a sus asesores. Considerando el fin del superciclo del cobre y la gran cagada de su hijo idiota su segunda gestión ha sido igualmente mediocre que la Piñera.



¿Guillier? Puede que tenga excelentes intenciones y un mejor "perfil ético" (el caso del juez calvo es su principal problema, aunque no de muerte) , pero la DC se lo va a comer vivo. Tengo interés por primera ves de ver un debate para ver como maneja a sus colegas.
 
piñera es una mierda como persona, pero no muy diferente de los otros precandidatos que se hacen los weones
 
piñera es una mierda como persona, pero no muy diferente de los otros precandidatos que se hacen los weones
mmm... interesante y pensar que hace très meses que le pidieron que entregara los correos de sus negocios y todavìa lo està pensando, menos mal que no se hace el huevòn :hands:
 
Es la misma mierda que la cerda de Bachelet y el nefasto Guiller:hands:
 
Por cierto ¿quien crees tu que seria un buen candidato para presidente de Chile? (pero en serio)
npwFeSBx_400x400.jpeg
Esta señora :cloud::lol2:
 
Antes de c
De hecho es una columna de opinión en un diario donde son bastante críticos con el actual gobierno... y se debería criticar en base a eso (si les da paja leer vean en El Mostrador TV la sección de "La semana politica" y se van a llevar una sorpresa.... y ojo que esos son los editores del diario).


Nunca creí que tantos usuarios necesitaran que se lo subrayaran.


Con respecto a los hechos que EN LA COLUMNA DE OPINIÓN se le atribuyen a Piñera solo puedo decir lo siguiente: NO ES UN TEMA DE SI SUS PRACTICAS SON ILEGALES... la gestión de los presidentes de chile depende mucho de sus propia ideas y convicciones. Piñera en esa área es un vertedero con patas y estoy seguro que la derecha debe tener algo mejor que ofrecer.


Con respecto a Bachelet siempre he dicho lo mismo: no es una estadista como Ricardo Lagos (que me cae como el hoyo pero le reconozco eso) y politicamente es torpe. Teniendo mayoría en las cámaras terminó dilapidando la elección del ultimo voto que la faltaba en el tribunal constitucional y nunca supo manejar a la DC ni elegir a sus asesores. Considerando el fin del superciclo del cobre y la gran cagada de su hijo idiota su segunda gestión ha sido igualmente mediocre que la Piñera.



¿Guillier? Puede que tenga excelentes intenciones y un mejor "perfil ético" (el caso del juez calvo es su principal problema, aunque no de muerte) , pero la DC se lo va a comer vivo. Tengo interés por primera ves de ver un debate para ver como maneja a sus colegas.
Antes de comentar, se agradece una respuesta cordial y con posibilidad de generar un debate con altura de miras.
La verdad veré con mas detalle el mostrador...al principio lo leí bastante, pero recuerdo un tiempo que salió muchas noticias polarizadas y me decepcionó un poco.
Bueno si vemos la capacidad administrativa de Piñera, la verdad no se si considerarla como un vertedero o basura como expresas o lisa y llanamente acorde al pais (entendiendose que en este pais no ha salido nada interesante intelectualmente hablando en el ultimo tiempo)...Sobre si en la derecha debe haber alguien mejor, lo dudo...y creo que de hecho, la peor tragedia de la derecha chilena, es considerar que politicamente hablando hay puros wns ineptos (nisiquiera le alcanzan para ladrones, por que no les da la cabeza para robar descaradamente) acéfalos. Considerar que toda una coalición tiene solo a un wn que realiza negocios al filo de la legalidad, habla no solo de la degradación ética de todo el conglomerado, sino tambien habla de la desesperación de encontrarse en un pozo sin tener siquiera una escalera para salir.
Comparto, Bachelet no es estadista, y peor aún, no tiene idea de lo que quiere o espera para el pais...Por ultimo puedes no saber nada de política ni de como gobernar, pero de ahi a no tener puta idea de que es lo que quieres, eso es demasiado (opinion personal)
Lo peor, es que al menos 2 de los 3 precandidatos que mas suenan (´piñera y guillier), tampoco tienen puta idea de lo que esperan del pais: Piñera quiere seguir mejorando las cifras economicas, y Guiller continuar con el legado de Bachelet ¿Y cual es la politica a largo plazo?...
A veces pienso, preferiría un wn que me dijera "Quiero que Chile, cambie a un sistema feudal por que de esta forma ...blablablabla...y así conseguir que en 20 años mas seamos un pais pionero en ...bla bla bla bla" (espero se entienda que lo del sistema feudal es una exageración)...La falta de visión de un pais a corto-mediano y largo plazo es un cancer en nuestro pais que lo unico que produce es un estancamiento social/economico
Personalmente me cansé de los políticos que ganan elecciónes solo por marketing...quiero un wn que me desafíe y me convenza de que su visión de pais es mejor que la visión de pais de otro candidato...y no propuestas...una visión
 
Personalmente me cansé de los políticos que ganan elecciónes solo por marketing...quiero un wn que me desafíe y me convenza de que su visión de pais es mejor que la visión de pais de otro candidato...y no propuestas...una visión

Eso es lo que los "politólogos" llaman "tener un relato".

Algunos analistas siempre dicen que la derecha "no tiene relato" dado que encuentran que presentarse ante el electorado diciendo "yo quiero que a los empresarios les vaya bien" es volarse la cabeza de un tiro. Prácticamente les da vergüenza exteriorizarlo ya sea por el tipo de empresario que hay en chile o porque no les da la inteligencia para hacerlo llegar al chileno profundamente aturdido "por el morande con compañía".

A su vez la izquierda teniendo un buen relato, lo ha despedazado en la practica: "terminar con el legado de Pinochet", "proteger socialmente a los mas humildes"... Fantastico, pero ¿Que han hecho? sobresueldos, ocupar directorios en empresas, apitutar al hijito imbécil, recibir dinero de las empresas (que no es ilegal) mas allá de lo permitido por la ley.


Siempre he hablado en el antro sobre cual es el problema de "Los Relatos Politico": Necesitas un congreso con mayorías imposibles y mayoría simple en el Tribunal Constitucional (gracias a Jaime Guzmán). Bachelet al principio de su gobierno lo tuvo en sus manos, pero una muy inteligente movida de la DC + algunos medios de comunicación de centro derecha + la cagada de su hijo + la cagada de Peñailillo + la torpeza de Arenas al pisar el palito que le puso la DC.... y Bingo: en su peor semana no estudió ni hizo nada para la llegada de Jose Ignacio Vasquez como integrante del TC. Aqui la fuente por lo demás: un diario de derecha.


Y ahi todo se fue a la mierda.


El chileno en su falta de cultura politica espera que los relatos políticos se materializen en 4 años.... y eso es imposible.


En eso llega Piñera: una maquina de vender humo y quien inteligentemente no ha hecho grandes declaraciones para no recibir fuego de metralla hasta antes de la campaña. ¿Te fijaste lo que le pasó a Lagos?






 
Eso es lo que los "politólogos" llaman "tener un relato".

Algunos analistas siempre dicen que la derecha "no tiene relato" dado que encuentran que presentarse ante el electorado diciendo "yo quiero que a los empresarios les vaya bien" es volarse la cabeza de un tiro. Prácticamente les da vergüenza exteriorizarlo


Es absurdo lo que planteas, el objetivo de ningún político puede ser que le vaya bien a las empresas. Siempre lo que el Estado busca es el bienestar de la población en general, por lo que siempre el foco está en los más necesitados.
La derecha lo busca empequeñeciendo al Estado y la izquierda agrandándolo, esa es la diferencia. Claro que a los empresarios les conviene que se empequeñezca el Estado y a los apitutados en cargos públicos y los que se enriquecen robando al Estado, que se agrande.


El chileno en su falta de cultura politica espera que los relatos políticos se materializen en 4 años.... y eso es imposible

Es lo que los candidatos electos intentan hacer, por ejemplo Piñera prometió crear 1 millón de empleos y eliminar el descuento previsional a las pensiones más bajas y cumplió, Bachelet dijo que haría reformas tributaria, educacional, al trabajo y a las pensiones e hizo las 2 primeras, la del trabajo está para aprobarse antes que termine su mandato y la de pensiones intento hacerla, pero vio que era muy compleja, así que desistió hacerla.


Saludos.
 
Por mas y mas q se repita, la gente ya voto por Piñera y lo hizo presidente, lo cual desde mi punto de vista, fue lo peor q le pudo suceder a este miserable pais. Si a eso le sumamos, tal como dijeron mas arriba, q todo lo q se sabe del delincuente Piñera a muchas personas le resbala pq en este pais se mal entiende la situacion de tener plata = exitoso, estamos mal.

Lo peor q puede ocurrir a este pais es q Piñera se presente nuevamente como candidato..
No mas derecha
chaolin
 

Es absurdo lo que planteas, el objetivo de ningún político puede ser que le vaya bien a las empresas. Siempre lo que el Estado busca es el bienestar de la población en general, por lo que siempre el foco está en los más necesitados.
La derecha lo busca empequeñeciendo al Estado y la izquierda agrandándolo, esa es la diferencia. Claro que a los empresarios les conviene que se empequeñezca el Estado y a los apitutados en cargos públicos y los que se enriquecen robando al Estado, que se agrande.




Es lo que los candidatos electos intentan hacer, por ejemplo Piñera prometió crear 1 millón de empleos y eliminar el descuento previsional a las pensiones más bajas y cumplió, Bachelet dijo que haría reformas tributaria, educacional, al trabajo y a las pensiones e hizo las 2 primeras, la del trabajo está para aprobarse antes que termine su mandato y la de pensiones intento hacerla, pero vio que era muy compleja, así que desistió hacerla.


Saludos.

Creo que no entendemos lo mismo por Relato Politico. Hipervínculo de por medio.


 
Empezaron los finados.

Durante este domingo 26 de febrero falleció Hugo Bravo, ex gerente del Grupo Penta, quien fue testigo clave para iniciar la investigación por financiamiento irregular en la política.

El fallecimiento de Bravo, ocurre a dos días del juicio abreviado por delitos tributarios y lavado de activos, que sería 28 de febrero.

juan-bilbao-2_816x544.jpg


 
Volver
Arriba