• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como aprendiste a manejar??

Houndoom

Gil
Registrado
2014/03/15
Mensajes
188
Sexo
Macho
cumpli 18 y mi taita me sentó en el auto un toyota yaris pero antes saco la media rama de un arbol... y cada vez que me volaba con los pedales me daba varillazos en las piernas.. viejo kl hasta me dio un paipazo porque choque a un wn hahaha xD pero aprendi super bien por eso y ya no cometia faltas... a la semana saque la licencia con esas lecciones
 
viejo como a los 24 - 25. Mi polola estaba embarazada entonces era necesario saber e hice un curso :cafe3:

Igual el curso lo encuentro relevante más que nada por la parte teórica, creo que debería ser obligatorio o enseñarlo en el colegio (en la media, no cuando erís un pendejo que como no lo aplicas, pasa un año y se te olvidó todo).
 
Con curso, luego me compre mi auto sin tener licencia y termine de aprender en el
 
Puta yo como a los 10 años en el sure aprendí en el furgón de un tío, pero no saqué licencia hasta los 19.
 
mi taita me enseño, ponia el brazo en la cabecera, y si me equivocaba venia en charchazo .. aprendi bien y en las motos un amigo . jaja ahora manejo mejor que los que me enseñaron siempre me ha gustado manejar, me relaja
 
En los diana jugando :idolo: Sega Rally Championship!!!!

Naaah mentira todavia no se :(
 
Hice el curso y la verdad la parte teorica lo justifica plenamente, pero la practica no tanto... Es mejor practicar con tu auto, finalmente yo termine la parte teorica del curso fui a dos clases practicas y cache que eran una mierda asi que me compre mi auto y termine practicando en él con mi hermano, mismo cuento que los de mas arriba a charchazo limpio cuando la cagaba y no se me olvido mas :lol2:

Alguna mina podria contar como aprendio, proque no creo que a ellas les den charchazos para aprender y a ver si hay otra metodologia que sea efectiva :lol2:
 
jugando Gran Turismo con un volante Logitech G27, posteriormente un curso pa darme cuenta que sabía hartas cosas de lo básico y el resto fue solo aplicarlo con la práctica
 
En el Zastava de mi taita, pero no a charchetaso solo a punta de chuchadas

Y esta wea ya estaba en el foro de encuestas
 
Mi papa me enseño de Dependejo... como a los 9 ya manejaba, tenia un furgon suzuki que es perfecto para aprender a manejar, pequeño y me alcanzaban las patas a los pedales.
 
Aprendi a los 16 con un :clapclap: Datsun Bluebird 1.8 1981... pero nunca maneje solo hasta los 18 años con mi licencia..
 
Curso en la autoescuela mas chanta de Conce, el dueño cobraba y hacia las clases en un Daihatsu Max Cuore,cuando llegó el momento de los examenes me llevó a la Municipalidad y por la puerta del lado me entragaron la licencia.

Puta que plata mas bien invertida!!!
 
Yo aprendí después de los 30 haciendo un curso... yo soy de los que defienden la idea de que lo mejor para aprender es hacer el curso, pero tienes que hacerlo en una buena escuela de conductores y averiguar primero qué tal son los instructores.
 
lo mejor es con un curso :sisi:

lo peor? enseñarle a tu pareja/mujer/esposa/pio es na
 
En una escuela de conductores el 2000, con la promo a 35 lucas. Siendo de Santiago, aprender el manejo básico es muy fácil porque todas las calles son iguales y sin pendientes ni mayores complicaciones. Cuando viajé a Chiloé y una vez que recorrí hace tres años sus caminos con pendientes pronunciadas, muchas veces de tierra y estrechos y esa vegetación abundante que no te deja anticipar el ángulo de las curvas, pude decir que sí aprendí a manejar.
 
Desde muy chica,primero era solo maniobrar el volante(como un juego)luego era fijarme y pasar los cambios..y ya despues manejarlo,mi padre se sentaba al lado y se relajaba...supongo que eso quita la tension,creo que antes de los.12 años ya manejaba.
 
Mi viejo me enseño a los 15.. en un daewoo lanos.. la wea es que cada vez que me equivocaba venia el charchazo :xd::xd:
La cosa es que aprendí relativamente rápido, pero tenia un problema, me costaba coordinar los pedales.. así que este wn me llevo a un cerro.. dejaba el auto parado con freno de mano, me hacia pasarme al asiento del piloto y me decía.. tienes que frenar solamente usando el acelerador y el embrague, dicho esto, el wn soltaba el freno de mano y nos comenzábamos a ir pa atrás, mientras me empieza a gritar.. "acelera po weonnnnn.. apreta el embrague y frenaaa po wn!!!, coordina las patas mierdaaaaa" :risa:...
Pese a que fue medio extremo, aprendí rapidito de esa forma .. :daleoh::daleoh:
 
Algo cachaba de antes cuando me prestaban la chevrolet combo de aca de la pega para moverme localmente, hasta que le pegue un pencazo a la camioneta del viejo culiao mas culiao que trabajaba aca. Ahi quede con trauma y deje de manejar por harto rato

Este año me decidi y aplique curso (muy bueno por lo demas)

Y aqui ando weando con licencia. La vez que hay que ir a algun lado me ofrezco para manejar para no perder la practica, hasta que me compre mi autito


Mi viejo nunca me presto el auto... la vez que me iba a enseñar, antes de subirme ya me estaba retando :lol2:
 
Yo creo que a pesar de que el curso que hice fue bueno, sólo podría decir que me dejó en condiciones de pasar el examen. Después de un año de manejar a diario mi auto empecé a sentirme en condiciones de decir que sí sabía manejar.
 
Volver
Arriba