• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como chucha se llega a este resultado?

EL MAQUINA

Tuleros Bicampeones, Me Meo a mi mismo
Registrado
2015/09/11
Mensajes
9.958
Sexo
Macho
1. María Cecilia ha empezado un plan de ahorro de 30 días, para poder realizar las compras de los regalos de navidad,se propone aumentar todos los días la cantidad ahorrada de manera constante. Después de revisar los ahorros que había realizado, determinó que el octavo día ahorró $2.900 y que el día 20 ahorró $5.300.

De acuerdo a los datos:

a) De acuerdo a los datos proporcionados en el enunciado, ¿A qué tipo de progresión corresponde?, ¿Por qué?, ¿Qué datos te permiten reconocerla y clasificarla?

la wea es progresion geometrica,pero no encuentro la forde de pillar A1 y D,que vendria siendo la distancia entre A1,A2,A3,segun las respuestas de la guia,D=200 y A1=1500,pero no se como llegar yo mismo al resultado,ayda de los sapientes porfa
 
1. María Cecilia ha empezado un plan de ahorro de 30 días, para poder realizar las compras de los regalos de navidad,se propone aumentar todos los días la cantidad ahorrada de manera constante. Después de revisar los ahorros que había realizado, determinó que el octavo día ahorró $2.900 y que el día 20 ahorró $5.300.

De acuerdo a los datos:

a) De acuerdo a los datos proporcionados en el enunciado, ¿A qué tipo de progresión corresponde?, ¿Por qué?, ¿Qué datos te permiten reconocerla y clasificarla?

la wea es progresion geometrica,pero no encuentro la forde de pillar A1 y D,que vendria siendo la distancia entre A1,A2,A3,segun las respuestas de la guia,D=200 y A1=1500,pero no se como llegar yo mismo al resultado,ayda de los sapientes porfa

Si es geométrica, entonces la constante D no es la distancia entre A1, A2, etc, sino la razón entre ellas. Es aritmética, mejor dicho, y es bien raro porque en realidad se dice que empieza un plan de ahorro, y si se empieza, no es lógico que sea aritmética y parta de 1300$

Dejando de lado eso, para las progresiones aritméticas, en genérico:

Como An = An-1 + d

A1=A0 + d
A2=A1 + d=(A0 + d) + d= A0 + 2d
A3=A2 + d=((A1 + d) + d)=(((A0 + d) + d) + d)= A0 + 3d
...
An= An-1 + d= A0 + n*d

Entonces:

A8=A0 + 8*d
2900=A0 + 8*d
2900 - 8*d= A0

y

A20=A0 + 20*d
5300=A0 + 20*d
5300 - 20*d= A0

O sea:
2900 - 8*d= 5300 - 20*d
-8*d + 20*d= 5300 - 2900
12*d= 2400
d=200


Y reemplazas en alguna ecuación anterior para sacar A0 y luego A1:
A20=A0 + 20*d
5300=A0 + 4000
A0=1300
y
A1=1500
 
garces-ctm.gif
 
1. María Cecilia ha empezado un plan de ahorro de 30 días, para poder realizar las compras de los regalos de navidad,se propone aumentar todos los días la cantidad ahorrada de manera constante. Después de revisar los ahorros que había realizado, determinó que el octavo día ahorró $2.900 y que el día 20 ahorró $5.300.

De acuerdo a los datos:

a) De acuerdo a los datos proporcionados en el enunciado, ¿A qué tipo de progresión corresponde?, ¿Por qué?, ¿Qué datos te permiten reconocerla y clasificarla?

la wea es progresion geometrica,pero no encuentro la forde de pillar A1 y D,que vendria siendo la distancia entre A1,A2,A3,segun las respuestas de la guia,D=200 y A1=1500,pero no se como llegar yo mismo al resultado,ayda de los sapientes porfa

P.A, porque los términos de la progresión aumentan de manera constante. Sistema de A20 y A8.
 
Se pasaron cabros,sobretodo larry langosta,gracias a el pude entender e incluso desarrollar el ejercicio hace unos minutos,PERO SE DEMORARON MUCHO PO CONCHETUMARE,hice la prueba hace un rato y me fue como el pico :lol2: asi que intentaré salvar en ramo con el examen :sm:
 
Volver
Arriba