• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como cuidan el medio ambiente?

159267348

Maricon
Registrado
2006/12/30
Mensajes
8.847
Sexo
Macho
Broderitos, que hacen en su dia a dia para aportar al cuidado del medio ambiente?
Que se puede hacer, alguna idea?

Por ejemplo:
-comence a usar bolsas de basura biodegradables
-Orino en el lavamanos para ahorrar agua (recurso no renovable)
-Prendo luces o aparatos electricos solo cuando los voy a usar.

Y uds?
 
- Junto cosas para dejar en reciclaje
- Ando en metro en vez de auto durante la semana
- Evito echar aceite por el desagüe
- Uso bolsas reutilizables en el super
- Evito lo más posible comprar almuerzo y botar cajas y cajas plásticas o envoltorios, llevo cocinado de la casa
- No boto basura a la calle, incluyendo colillas cuando solía fumar
- Prefiero envase de vidrio
 
Mear mientras me lavo loa dientes y cagar mientras me baño :buenaonda:
La verdad es poco, no botar el aceite y usar bolsas reutilizables
 
reciclo composta, aluminios, papel, y pet,
las pilas las junto como los cartuchos de tinta y los paso en las tiendas para reciclar
soy parte de un jardin asociativo de desarrollo durable donde soy voluntario

y tambien he sido voluntario para.... :yeah:
logo-Jolly-Roger-white-on-black-thick-400w.png
 
Ando en bici, no creo en el reciclaje, es puro negocio, le facilitas la pega para que gane plata algun weon, si el reciclaje no fuera tan buen negocio, nadie lo haria, y meten el tollo de que es por el planeta, mis bolas, atrapan a la gente por el lado amable, los weones que tienen empresas de reciclaje no lo hacen por el planeta, lo hacen por plata.
 
Junto el agua que uso para ducharme y la uso para lavar la loza
 
Nada a conciencia
*Uso una bolsa biodegradable para ir al super, mas que nada porque en casa se juntan muuuuchas bolsas de supermercado que las usamos para la basura :retard: y cuando ya faltan..vuelvo a comprar usando las que te dan en el super.
*En verano riego bien tarde para que no se evapore el agua y no se queme.el cesped.pero es netamente para no malgastar el agua que trasciende en $$$$
 
Mato solo para comer, una que otra liebre de vez en cuando, y trato de no pisar hormiguitas, chao.
 
Ando en bici, no creo en el reciclaje, es puro negocio, le facilitas la pega para que gane plata algun weon, si el reciclaje no fuera tan buen negocio, nadie lo haria, y meten el tollo de que es por el planeta, mis bolas, atrapan a la gente por el lado amable, los weones que tienen empresas de reciclaje no lo hacen por el planeta, lo hacen por plata.

y usted que pretende? que su tiempo sea gratis? es obvio que deben existir incentivos para este tipo de hueas si no nadie las haría, cuanto más plata y negocio signifique lo ecológico más progreso en este tema habrá, un ejemplo plasmado: cuando uno va al super y ve "X" huea donde enfatizan que el producto no daña al medio ambiente como gancho para que compres, es porque apelan a la conciencia de la gente que seguramente un estudio de mercado se percato que los productos que señalen ser ecológicos tendrán mejor venta. Hay un caso en la industria química con las pinturas, este apela a lo mismo, las personas se inclinaban a comprar pinturas a base de agua debido a que era más sano o algo así no recuerdo bien :lol2:

Logrando conciencia ambiental se puede cambiar mucho lo que es lo económico,político etc..

De mi parte junto los envases de vidrio y los tiro a unos contenedores, no tiro el aceite por el lavaplatos y creo que otras hueas tb
 
Ando en bici, no creo en el reciclaje, es puro negocio, le facilitas la pega para que gane plata algun weon, si el reciclaje no fuera tan buen negocio, nadie lo haria, y meten el tollo de que es por el planeta, mis bolas, atrapan a la gente por el lado amable, los weones que tienen empresas de reciclaje no lo hacen por el planeta, lo hacen por plata.

Negocio? :ear:
 
Ando en bici, no creo en el reciclaje, es puro negocio, le facilitas la pega para que gane plata algun weon, si el reciclaje no fuera tan buen negocio, nadie lo haria, y meten el tollo de que es por el planeta, mis bolas, atrapan a la gente por el lado amable, los weones que tienen empresas de reciclaje no lo hacen por el planeta, lo hacen por plata.
No entiendo el problema broderito. A mi me importa que se recicle y no he puesto ni un peso en maquinaria para reciclar.
Ud compraria maquinaria con plata de su bolsillo y luego reciclaria solo por amor al arte?
 
Puta wn, muy pocas cosas.
Para q andamos con weas si siempre nos quedamos con las intenciones
En el momento de los que hubo somos más antiecológicos que la mierda.

Nuestras intenciones deberian estar apoyadas con un plan de gobierno que genere por ejemplo de verdad un reciclaje de verdad (hace poco me di cuenta que en mi edificio nunca existió el reciclaje, a pesar de que uno separaba en casi 5 tipos de reciclaje, estos weones encargadosq los juntaban y los entregaban todo al camión de la basura)
Lo de las bolsas siempre y cada vez con mayor frecuencia pido que no me den bolsas en el super. El gobierno a partir de sus municipios deberia implementar la prohibición de bolsas (hay varias comunas q ya lo hicieron, pero son muy pocas)

El agua deberiamos saber aprovecharla en su justa medida. Como es barata la despilfarramos. Hay un par de estudiantes que diseñó un dispositivo para reciclar el agua de la lavadora. Creo que ese tipo de ideas son las que sirven. Imaginen lavar la ropa sin perder agua

La electricidad, todas mis ampolletas ya son ecológicas, pero usamos demasiado la secadora, la estufa q es eléctrica,sino nos cagamos de frio. La Generación de electricidad a partir de luz solar aún sigue siendo cara. El gobierno deberia exigir por ejemplo a las inmobiliarias q además de las áreas verdes cuando construyen edificios y condominios, un proyecto de generacion de energia renovable a partir de la luz solar para la comunidad

En fin, nos falta mucho. Sólo somos seres con buenas intenciones, para este planeta enfermo
 
Volver
Arriba