• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

COMO EN DICTADURA: Municipio de Santiago prohíbe los ruidos molestos desde las 23:00

hay que entender la situacion... llega a las 8:45 a la pega, pero como trabaja de bodeguero pasa directamente a su rincon favorito a dormir y espantar la caña :sisi:

Acá en la pega tipo 9:00 am después de una noche de carrete
k5k.jpg



ES KHEEEE LA DICTAURAAAAAH LOH PACOOH LA AEFEPEEEH
 
Como voy a gozar echandole los pacos a estos mojones mal cagados.

En mi edificio ya pegaron la noticia en todos lados, a ver si estos negros culiaos inmundos empiezan a adaptarse a la cultura Chilena, pordioseros reculiaos.
 
No voy a discutir pero estas equivocado. Los Db no se pueden medir por percepción como "mas fuerte que escuchar una conversación normal".

A ver, hay puntos en que se puede "dudar" que tan fuerte es una fuente de ruido; pero música a todo volumen, gritos, etc; no requiere un aparato de medición para poder declarar que están fuera de la norma. Obviamente no vas a poder clarar está a X dB, pero si puedes declarar que está por sobre "una conversación normal".

(y si, así funciona aunque te parezca raro -sobretodo si el pelotudo se le ocurre echarle la foca al inspector XD-)
 
Da lo mismo. Para que te multen en juez de policía local debe condenar te a pagar. Y lo que diga un paco o un inspector mientras no se pruebe plenamente vale callampa. Derechos más o menos es prueba. Agradecerle esa wea a Martin Larrain :hands:

Te equivocas; las multas se aplican y punto, lo de las mediciones usualmente se usan para fuentes fijas, pero para desordenes puntuales se aplica la decisión del carabinero o inspector. Así que te guste o no, igual deben pagar la multa. Y en todo caso, también está la multa de la comunidad, la cual también debe pagar (aunque es una o la otra, no ambas).

Igual, nunca faltan los sacos de weas que les gusta pelearlo; como un puto abogaducho que había en mi edificio, que el weon la peleó contra el administrador (y al final el weon terminó perdiendo). Y el saco de weas hacía fiestas bailables en su departamento (aunque parece que ya se fue, porque hace mucho tiempo que no hay ruido).

ojala copien la idea en el resto de chile....en la cuadra de al lado siempre tienen fiesta asta la hora de la ctm y se escucha desde mi casa!!!! pero nadie alega por que son traficantes los qliaos!

Creo que ahí pesa más que sean narcos, porque no está permitido emitir ruidos molestos después de las 21 horas; no es algo exclusivo de una comuna (puede que se inicie una campaña para hacerla cumplir, pero la regla ya está).
 
Buena medida pero ojalá no se convierta en letra muerta.
 
Debería replicarse esta medida a las comunas perifericas, donde hay más flaiterio y se dan más estas situaciones. Vivo en un 4to piso, y en el primer piso de mi torre viven uno o dos weones raperos/flaites/reggaetoneros y los weones no tienen ni un respeto cuando ponen su mierda de música a toda potencia, creen que están en una disco. A mi no me afecta mucho, pero los vecinos que viven en su mismo piso :ohno: A los weones los demandaron pero al parecer la wea quedó en nada.
 
Te equivocas; las multas se aplican y punto, lo de las mediciones usualmente se usan para fuentes fijas, pero para desordenes puntuales se aplica la decisión del carabinero o inspector. Así que te guste o no, igual deben pagar la multa. Y en todo caso, también está la multa de la comunidad, la cual también debe pagar (aunque es una o la otra, no ambas).

Igual, nunca faltan los sacos de weas que les gusta pelearlo; como un puto abogaducho que había en mi edificio, que el weon la peleó contra el administrador (y al final el weon terminó perdiendo). Y el saco de weas hacía fiestas bailables en su departamento (aunque parece que ya se fue, porque hace mucho tiempo que no hay ruido).



Creo que ahí pesa más que sean narcos, porque no está permitido emitir ruidos molestos después de las 21 horas; no es algo exclusivo de una comuna (puede que se inicie una campaña para hacerla cumplir, pero la regla ya está).

Puta que eres porfiado. Te pasan la multa, vas a policía local y presentas descargos. En el descargo escribes que la corte suprema en causa tanto estableció que los jueces no pueden asilarse en actos de fe y que para proceder a aplicar la condena a multa ese probarse la infracción a través de medios idóneos. Y te lo dice un Wn que se ha sacado multas hasta por estar meando curao afuera de una comisaría :hands:
 
A ver, hay puntos en que se puede "dudar" que tan fuerte es una fuente de ruido; pero música a todo volumen, gritos, etc; no requiere un aparato de medición para poder declarar que están fuera de la norma. Obviamente no vas a poder clarar está a X dB, pero si puedes declarar que está por sobre "una conversación normal".

(y si, así funciona aunque te parezca raro -sobretodo si el pelotudo se le ocurre echarle la foca al inspector XD-)

Weon porfiado

Artículo 12º.- Los niveles de presión sonora corregidos que se obtengan de la emisión de una fuente fija emisora de ruidos, no podrán exceder los valores que se fijan a continuación:


Niveles máximos permisibles de presión
sonora corregidos (NPC) en db (A) lento


de 7 a 21 hrs. de 21 a 7 hrs.

ZONA I 55 db 45 db
ZONA II 60 db 50 db
ZONA III 65 db 55 db
ZONA IV 70 db 70 db

Artículo 10º.- Las mediciones se efectuarán con sonómetro integrador que cumpla con las exigencias señaladas para los tipos 0, 1 ó 2, establecidas en las normas de la Comisión Electrotécnica ''Internacional, publicaciones Nº 651'', Sonómetros (Sound Level Meters), primera edición de 1979; y Nº 804.
''Sonómetros Integradores - Promediadores'' (Integrating - Averaging Sound Level Meters), primera edición de 1985. Lo anterior podrá acreditarse mediante certificado de fábrica del instrumento.

:hands:
 
Puta que eres porfiado. Te pasan la multa, vas a policía local y presentas descargos. En el descargo escribes que la corte suprema en causa tanto estableció que los jueces no pueden asilarse en actos de fe y que para proceder a aplicar la condena a multa ese probarse la infracción a través de medios idóneos. Y te lo dice un Wn que se ha sacado multas hasta por estar meando curao afuera de una comisaría :hands:

Y bueno, al menos yo logré que le pasaran la multa a los weones de al lado y dejaron de meter ruido. Lo mismo pasó con el weon de otro departamento (aunque ahí fue el administrador)

Y no sé como puede haber gente que se vanaglorie de "lo dice un Wn que se ha sacado multas hasta por estar meando curao afuera de una comisaría"
 
Última edición:
Buena medida. Los ruidos molestos son gatillante de una serie de problemas de convivencia: weones que ponen música hasta la hora del ñafle mientras hay gente que necesita descansar para trabajar o estudiar o porque están enfermos en cama. Weones con mascotas histéricas que ladran todo el dia, weones desubicados taladrando o martillando hasta pasada la media noche, weones a grito pelado haciendo boche en la vía pública.. me parece una medida correcta.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y bueno, al menos yo logré que le pasaran la multa a los weones de al lado y dejaron de meter ruido. Lo mismo pasó con el weon de otro departamento (aunque ahí fue el administrador)

Y no sé como puede haber gente que se vanaglorie de "lo dice un Wn que se ha sacado multas hasta por estar meando curao afuera de una comisaría"

Por que es un gusto pasarse por la raja a las instituciones y las viejas qls bisagras que no dejan mantener el hueveo en paz. No existe norma ni parte que mostrar haya sacado por que me importa un pico en primer lugar y en segundo lugar por que se y Tu no, y aun así te demoraste dos días en dejar de weiar. Tu cueva es que tus vecinos son unos Wns pencas o estarías con linda pera :hands:
 
ahora resulta que el chileno es un ser apacible y los extranjeros son los causantes del ruido en la noche? :lol2:



puta que me río con tanta mierda que escriben algunos diabéticos
 
Municipio de Santiago prohíbe los ruidos molestos desde las 23:00
Normativa también multa la "utilización abusiva de espacios públicos aledaños, derivados de los actos al interior de los inmuebles".
Los infractores podrían llegar a pagar hasta casi 230 mil pesos.[...]

Re leyendo, cómo habrá sido lo obvio de los ruidos de los edificios de los hacinados, con las bachatas y peleas, y el reggaetón de tanto flaite shileno en esas torres, que ella se vio forzada a emitir esa "normativa". Par algo que sirva la precampaña electoral.
Mandó a hacer una "ley" para calmarle la fiesta a los colombianos y cumas, sin nombrar a los colombianos.
Ley pareja no es dura...
 
Esta wea la estan haciendo porque es muy seguro que la izquierda no vuelve a la municipalidad el 2016, y quieren webiar al proximo alcalde de derecha por esta normativa, acusando represion, censura y dictadura, y webiar por eso y por lo otro para tratar de volver el 2020.

Y no solo lo hacen con esto que aparenta ser algo super vanal, ya a Piñera se la hicieron despues del populismo de 20 años de la Concertraicion, y la inepta volvio con la NM, 100 veces mas corruptos que la Concerta o la UP. Y ojo que en Argentina se la estan haciendo a Macri despues del derroche Kirchnerista

Enviado desde mi tablet, con una flojera que te encargo ;)
 
Volver
Arriba