• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como habría transcurrido la historia después de 1919 si Hitler no hubiera existido?

viande

Exiliado
Registrado
2016/12/09
Mensajes
28
Sexo
Macho
Como creen que habría transcurrido la historia del mundo después de 1919 si Hitler no hubiera existido o si hubiera sido baja en la Primera Guerra Mundial? De todas maneras habría subido al poder un régimen dictatorial de extrema derecha en Alemania y habría estallado la Segunda Guerra Mundial? Otro hubiera ocupado su lugar? La expansión del comunismo a nivel mundial habría transcurrido más o menos lenta de lo finalmente ocurrió?

Hay que tener en cuentas los siguientes hechos:

-La historia habría transcurrido como la conocemos hasta 1919 o hasta 1920 cuando Hitler comenzó a hacerse más conocido en Alemania.
-En Alemania ya había movimientos de extrema derecha nacionalistas antes y después de la Primera Guerra Mundial. De hecho Hitler se afilió a uno ya existente, el Partido Obrero Alemán, y luego lo convirtió en el Partido Nacionalsocialista (Partido Nazi).
- Aún sin Hitler nos quedaban regímenes dictatoriales o autoritarios como Mussolini, Primo de Rivera (y luego Franco si es que hubiera conseguido imponerse en la Guerra Civil Española), Salazar, Dolfuss o lo que fue el reinado de Hirohito antes de 1945.
 
Entre el comunismo y los judíos hubieran hecho mierda al mundo... Oh wait!!
 
Lo más probable es que Europa (con excepción quizá de España) habría terminado siendo comunista ya que el régimen nazi, con todo lo malo que fue, terminó siendo una barrera temporal para el avance de la Unión Soviética por el continente
 
Con o sin Hitler hubiera habido guerra igual, puesto que un resurgimiento de Alemania implicaba el renacer de un fuerte competidor comercial del Imperio Británico, y Londres hubiera hecho todo lo posible por destruirla.
Además la IIGM solo fue una continuación de la IGM.
 
Si no hubiera sido Hitler, otro habría ocupado su lugar. Alemania estaba en el momento y lugar para dejar la cagada.
 
Supongo que el triunfo del comunismo estaba dado, ya que los chinos y la urss tenían la mansa conga. Aunque las grandes y poderosas familias judían serían mandamás de todas maneras. No se wn. Me gusta pensar que incluso los ddhh no serían lo que son.
 
Hubiese sido lo mismo pero con matices.

1.- Una Alemania sin filtro avasalladora y real exterminadora de judíos.

2.- Una Alemania más débil y contenida que la de la guerra.

Independiente de la opción, al final perdía.
 
Hubiera llegado otro weon a hacer lo mismo, porque el ambiente de Alemania de ese entonces estaba resentida por perder la primera guerra mundial, las animadversiones sociales de odio eran inaguantables, y justo llego Hittle en ese periodo a darles en el gusto, simplemente, hubiera salido otro weon a hacer lo mismo.
 
Volver
Arriba