• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como José Piñera convenció a Pinochet y sus secuaces de imponer el sistema de AFP

13726602_1211171322282715_950871390705845498_n.jpg

permisoo
no si pinochet no tuvo nada que ver :lol2:

.. y te falto los directores de las Isapres .. otra charada mas.
 
si el sistema es bueno, cabria preguntarse, ¿por qué las Fuerzas Armadas quedan fuera?; si el sistema es malo, quedamos fuera, pero tal como usted dice, ¿cuál es la ética que tenemos?. Políticamente es una bomba de tiempo”.

Me estoy anticipando, porque a largo plazo o a no muy largo podrían presentarse serios problemas y el Gobierno mismo quedaría entonces en una posición en que solamente tendrá que representar la parte represiva

:T_T: si ya lo sabian , por queeeee nos hicieron estoooo !
 
Cabros tengo una duda: alguien entiende lo que ruizvial cree que entiende?

Igual es interesante desde un punto de vista psiquiatrico, porque algún tipo de información debe procesar, no?

Que vas a tener dudas tonto pajaron ...

Oye weon create un tema, ahora de la creacion de isapres y que era mejor el sermena. Pero esta vez, no seas gilipollas como @Virtuaban .. asegurate de leer el escrito .. y no citar el autor que escribio de otro escrito y quedarse solo con la frase. Por ahi date el trabajo de verificar que aparezca en el estudio original por lo menos- un estudio y catastro financiero solido de las cajas de ese entonces. ... No algo que se suponga para desarrollar un supuesto de calibracion para completar una simulacion.

pd. Minimo taggear si vas a hablar de alguien, quedas como maricon.

p22. Comunismo cientifico sin matematicas :yaoming:

pd3. Mas imbecil que esperar que un estudio financiado por las AFP aparezca que el sistema de reparto la llevaba y la llevaria hasta el 2050.
pd4. Devuelve la plata que te robaste de la arcis. :yaoming:
 
Última edición:
Espero que algún pendejo alucinado bueno pa andar tirándole camotazos y molotov a los pacos, tenga algún momento de lucidez y vaya a pegarle unas puñaladas a José Piñera, o mejor aún, que ponga una bomba en alguna cena familiar del hijo de perra, matándolo a él y a toda su descendencia.
 
Es lo que le vendes a los weones en el partido, que todo fue culpa de perrochet??? que hubo un complot contra las cajas??

Todas las cajas eran inviables a largo plazo ya en los 70 del siglo pasado, se unian .. se desmantelaban .. se arreglaban con capitales frescos de otras cajas que tambien se sabia que eran inviables pero servian para mantener mes a mes las pensiones, basicamente se sostenian por un tema piramidal el cual era acorde al crecimiento del pais y las platas que el estado podia pagar.

Despues que asumio el troll de allende y dejo la escoba economicamente hablando, no habia plata para pagar. Las AFP fueron una solucion de mierda, que nunca sirvio, pero por lo menos el estado se hacia el weon con los pagos de pensiones y le alivianaba la carga. Tal cual la soluciones de Lagos-Bitar de ofrecer educacion a cambio de deuda bancaria.

Gracias a esos errores historicos, terminamos con las AFP .. y una educacion gratis .. tambien inviable.

El resto son justificaciones idiotas, mas con de tus argumentos comunachos demagogos chanta de mierda.

pd. Paga las platas que se robaron de la arcis, ladron de mierda!!!!.

pd. En la buena onda.


En buena onda, facho, eres como el rey ese que todo lo tocaba y convertía en oro. Tú todo lo que tocas lo conviertes en caca, cual buen facho. País que gobiernan los fachos, lo convierten en mierda.

El sistema de reparto es sin lugar a dudas el sistema más estable, preparado y porque no decirlo, justo. Ese es dentro del sistema capitalista, el único sistema de jubilación posible, porque lo que hoy existe es cualquier cosa menos un sistema de jubilación.

Que estaba quebrado es falso. Por más que repitas consignas -mentiras- no lo harás verdad. A menos que lo demuestres con datos. Es imposible que un sistema que se basa en el sostenimiento de una clase trabajadora a una clase extrabajadora jubilada a menos que demuestres con datos que la primera no tenía el dinero para mantener a la segunda con sus jubilaciones, hasta entonces lo que harás es solo repetir las consignas dignas de un facho de pobla burro y sin mundo.

Saludos.

PD. Lo mismo se dice en Europa, tus dioses como José Piñera llevan décadas hablando del colapso del sistema de pensiones, y oh sorpresa, no le achuntan nunca.
 
Ya termino la discusion hace rato comunista de mierda .... se resume asi ... citar un escrito y salir trasquilado en doblete.

pd. aprovecha de pagar la plata que te robaste de las arcis.


Facho culiao pobre, y yo perdiendo mi tiempo en responderle a esta rata infecta inferior cuando ha sido sodomizado desde que puso su pezuña en el tema.

Anda a aprovechar la caca que te tragaste de tus patrones, FACHO POBRE DESCLASADO.
 
llegaste a place .. vuelve a la sede del PC a crear mas populismo

pd. Yo tambien estoy en contra de las AFP, tonto pajaron.


Enano subnormal eres un adefesio marrano guatón traga sopaipas. Anda a comerte tu sopaipa enajenado de mierda que ahora se dice estar en contra de las AFP y todo lo que ha hecho es defenderlas, al menos en este tema.

Atorrante culiao, mátate, nace de nuevo, y esta vez como un ser humano de verdad.
 
Enano subnormal eres un adefesio marrano guatón traga sopaipas. Anda a comerte tu sopaipa enajenado de mierda que ahora se dice estar en contra de las AFP y todo lo que ha hecho es defenderlas, al menos en este tema.

Atorrante culiao, mátate, nace de nuevo, y esta vez como un ser humano de verdad.

Cuando este en mi lecho de muerte .. con una pension del orto, me hare comunista, .. prefiero que muera un comunista que un chileno.
 
Quizás en que cueva culia este oculto ese anteojudo reculiao del josé piñera, hijo de la grandísima puta que lo pario.
:angry-46:
Las AFP están hechas para recaudar plata pero no les importa el "pago" de las pensiones. No asumen su rol social, que en sus manos están los "años dorados" de las personas, simplemente juegan a ser lobos de wall street. Se hacen millonarios y las pérdidas se las pasan al afiliado. No son mas que una extensión no oficial de un banco de inversiones. De hecho falta tocar el tema sospechoso de las rentas vitalicias, donde pa venderlas apelan al miedo de la longevidad a su antojo y así devolver menos de lo que tenía la persona. Tampoco se ha tratado el tema de que pasa si a la persona se le acabó el retiro programado. O del hecho de que las AFP se queden con un 40% del fondo en caso de muerte del afiliado. Son temas que ni siquiera se han tocado por desconocimiento.
En esta wea están todos verdes por tirar las manos y es deber del weonaje defender su titularidad sobre sus ahorros, cada persona ahorro y TIENE que ser dueña de lo que le corresponde. Apoyo el poder retirar a discreción lo que se estime conveniente.
Por ahora a cambiarse al E y ayudar a precipitar el cambio nomas.
 
Volver
Arriba