• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como nos cagan las AFP y como la superintendencia nos sigue culiando tambien

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.592
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
(disculpen el error de titulo, anda fallando el teclado)
Clarito, esto es realmente indignante como nos están metiendo el medio pico en el ojo a todos los chilenos y no hacemos nada.
vale la pena ver el programa para aprender
y saber como el sistema esta contra nosotros

Gino Lorenzini en un espectacular programa realizado en "Mentiras Verdaderas" de canal Red tv, toca temas de interés común como lo son las pensiones.

Los temas que se trataron son:

-Cotizantes en Perú podrán sacar el 95.5% de sus fondos de las AFP.
-Las trabas del sistema de AFP chileno.
-Las innovaciones que se produjeron en Perú.
-El derecho al retiro de los ahorros.
-El conflicto de interés de las AFP con las aseguradoras.
-Los cambios que se han realizado en Chile.
-Detalles del "retiro programado".
-El monto de las pensiones en el país.
 
cómo chucha saco la plata de la afp wn? :lol2: me da paja ver el video :cafe3:
 
Vi el programa, y las personas se les ha metido el pico en el ojo durante años de forma metodica. No solo por que el sistema no funciono, sino que prueba que basar la inversion en instrumentos financieros es abiertamente ridiculo y temerario.

Hoy nadie basaria un sistema de pensiones yendo a apostar al hipodromo .. asi estamos.
 
Vi el programa, y las personas se les ha metido el pico en el ojo durante años de forma metodica. No solo por que el sistema no funciono, sino que prueba que basar la inversion en instrumentos financieros es abiertamente ridiculo y temerario.

Hoy nadie basaria un sistema de pensiones yendo a apostar al hipodromo .. asi estamos.
Hay que decir que los fondos de pensiones no eran invertibles hasta que Lagos abrió la puerta al empresariado para llevarse esas lucas a los bolsillos. Como era al principio no era del todo malo, aunque siempre se supo que las pensiones iban a ser más bajas ya que el 10% actual que va al fondo es muy inferior al 21, % 26% y al 29% del INP antiguo pero habian muchas mas garantías que Lagos destruyó y Bachelet termino de consolidar para que los wnes de las AFP ganaran como locos.
 
Última edición:
He allí el problema : El derecho de propiedad. Por un lado , se abolio el sistema estatal, que seria un derecho colectivo a uno individual . Pero parece que la AFP entendio que ella era una especie "de administrador " o "concesionarrio" del estado, cuando no es asi. Las privatizaciones también fueron algo similar : traspaso del estado a privados a ciertos privados
 
Yo confío en las instituciones para que administren mi futuro :clapclap:


:yaoming:
 
Broderito, no sé si vengo a yastabear. Pero la aprobación de la ley en Perú ocurrió justo el fin de semana de las inundaciones en Santiago, y justo a la semana siguiente fue el tema del funeral de estado. Así que tuvo poca pesca, acá en el foro y en los medios de prensa en general.

En la respuesta, que dí en ese tema, deje hasta el texto del proyecto peruano. Es muy favorable retirar el 95,5 % de los fondos, sea: al jubilar, al tener una enfermedad terminal, 25% al postular a un crédito hipotecario para la vivienda. Pero, como toda obra legislativa tiene tremenda letra chica, ejercer el derecho de retiro supone la renuncia -irrevocable- a todo otro beneficio estatal.

Este es el proyecto, tal como fue aprobado para su promulgación. Acá está la ficha de seguimiento del proyecto, y su expediente digital.
 
Por un lado es bueno eso de poder retirar tu plata de la AFP, pero por otro es malo; debido a la inherente naturaleza avezada de algunos para los negocios, despilfarradora de otros. Todo esto desembocará en un buen porcentaje de viejos culiados limosneando, matándose entre sí para pesar el pan o en jardinería.

Si esta huevada sigue así, habrá que parar las huevas a un país progre en extremo a pedir asilo, cosa de vivir del social, para darse la vida del oso.

:ohno:
 
bueno ahora nos queda mucho mas claro porque aguantaron mas tiempo embalsamado al viejo aylwin.

como es común los peores cambios en pro de beneficios para los empresarios fueron en tiempos de la corrupertacion. Quienes dicen trabajar en pos del pueblo pero hacen todo lo contrario.
 
Por un lado es bueno eso de poder retirar tu plata de la AFP, pero por otro es malo; debido a la inherente naturaleza avezada de algunos para los negocios, despilfarradora de otros. Todo esto desembocará en un buen porcentaje de viejos culiados limosneando, matándose entre sí para pesar el pan o en jardinería.

Si esta huevada sigue así, habrá que parar las huevas a un país progre en extremo a pedir asilo, cosa de vivir del social, para darse la vida del oso.
Dan unas ganas de agarrarte a palos ctm :florinda:
 
Comento sin haber visto el video pq no puedo acá.

Siempre veo a la gente hablando de que les gustaría sacar la plata apenas jubilen pa comprar propiedades, administrarlas y vivir de eso. El punto es que, si eso fuera permitido estoy seguro que el 80% del weonaje se lo gastará en estupideces pq nunca vieron tanta plata junta en su vida (viajes weones, ayudan a algún hijo drogo vago, un auto bonito, se los caga un mismo familiar, etc etc) y al final, quedan en la calle y el estado se tendría que poner. Puede que otros inviertan, y si les va mal? si arrienda la propiedad un weon que no paga? si se mete en un negocio y pierde lucas pq no le funciona? si lo estafan? quién tiene que mantener al abuelito? el estado de nuevo.

Me parece bien que haya un sistema que haga un "ahorro obligatorio" y despues administre las lucas, pq lamentablemente la gente no sera capaz de responder solo (que uno pueda, no quiere decir que todos lo vayan a hacer), el problema es que se use esa plata para lucrar, y que existan posibilidades que la gente pierda fondos por los negocios de otros weones.

Por otro lado, deberia haber situaciones en las que sea permitido sacar la plata, por ejemplo un weon que necesite una operacion de 20 palos para sobrevivir, si tiene esa plata en la AFP y esa plata es de él, debería poderla sacar para operarse.

y lo otro que me llama la atención, sin ser entendido, es que uno mete las lucas en la wea y finalmente ese ahorro es en pesos... entonces si en mis primeros años de pega meti 4 palos por ejemplo a la AFP, esos 4 palos en 50 años mas no van a valer nada... o se ahorra en UF la wea? (como debiera ser y nos cobran todo) :retard:
 
Comento sin haber visto el video pq no puedo acá.

Siempre veo a la gente hablando de que les gustaría sacar la plata apenas jubilen pa comprar propiedades, administrarlas y vivir de eso. El punto es que, si eso fuera permitido estoy seguro que el 80% del weonaje se lo gastará en estupideces pq nunca vieron tanta plata junta en su vida (viajes weones, ayudan a algún hijo drogo vago, un auto bonito, se los caga un mismo familiar, etc etc) y al final, quedan en la calle y el estado se tendría que poner. Puede que otros inviertan, y si les va mal? si arrienda la propiedad un weon que no paga? si se mete en un negocio y pierde lucas pq no le funciona? si lo estafan? quién tiene que mantener al abuelito? el estado de nuevo.

Me parece bien que haya un sistema que haga un "ahorro obligatorio" y despues administre las lucas, pq lamentablemente la gente no sera capaz de responder solo (que uno pueda, no quiere decir que todos lo vayan a hacer), el problema es que se use esa plata para lucrar, y que existan posibilidades que la gente pierda fondos por los negocios de otros weones.

Por otro lado, deberia haber situaciones en las que sea permitido sacar la plata, por ejemplo un weon que necesite una operacion de 20 palos para sobrevivir, si tiene esa plata en la AFP y esa plata es de él, debería poderla sacar para operarse.

y lo otro que me llama la atención, sin ser entendido, es que uno mete las lucas en la wea y finalmente ese ahorro es en pesos... entonces si en mis primeros años de pega meti 4 palos por ejemplo a la AFP, esos 4 palos en 50 años mas no van a valer nada... o se ahorra en UF la wea? (como debiera ser y nos cobran todo) :retard:

El problema es que tienes que estar ahorrando por años a base de un sueldo que básicamente es una cagada, con 300 000 te puedes jubilar recién a los 65 años con 62 000 000 aprox. O sea, tienes que apretarte el pantalón por décadas y décadas de trabajo, limitar a las personas a enfermarse todos los inviernos, sufrir de enfermedades somáticas por estrés y depresión (recordemos que somos uno de los países más infelices del mundo), todo esto por tener un horario de trabajo y de estudio como las huevas.

Lo que debe hacer el gobierno es terminar con este sistema culiao de AFP, cambiar todo eso que mencioné anteriormente y dar programas de educación de ahorro y manejo del dinero, así si los weones invierten como el pico, papi Estado se puede lavar las manos tranquilamente. Obviamente el eliminar un sistema causará grandes pérdidas a muchas personas, pero somos un país capitalista, lógicamente ellos habrán perdido por las suyas y tendrán que pedir préstamos a los bancos, (quién gana nuevamente?), pero eso se va a ir equilibrando en un plazo de una a dos generaciones.

También hay que bombardear el congreso
 
Volver
Arriba