• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como organizarze para los exámenes?

Sterling Archer

Plasta Culiad@
Registrado
2013/03/16
Mensajes
12.154
Sexo
Macho
weon como se ordenan para no sucumbir en el estrés de teter que preparar 7 examenes para la u......no se por donde empezar tengo todo a medias:eek::eek-78::eek-78:

ALGUNOS CONSEJOSSSSS????:eek-78::eek-78::eek-78::eek-78:


o9jnwe3.png
 
empeze esta semana pero en algunos como no entiendo los tengo mas atrasados:eek:

si no logro entenderlo, pediré ayuda de ese ramo en estudiantes:rolleyes::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

mmm como consejos.. igual depende de cada persona, cada ser humano tiene sus propias mañas, pero bueno, mis consejos serían:

Esquemas wn, esquemas!!

Trata de generalizar toda la materia, el plan es que por lo menos tengas una noción abstracta de toda la materia, quédate con algunas ideas principales (pero tocando todos los temas, no dejes temas sin tocar), así, cuando te pregunten lo que sea, vayas asociando y te puedas defender.

Es probable que no alcances a leer todo, así que tendrás que elegir qué partes leerás.

Siempre me leo las introducciones, los principios básicos de cada materia (siempre son salvavidas a la hora de descartar respuestas). Si los apuntes son ENSAYOS, leéte intro y conclusiones (el resto es paja molida).


Algunos prefieren dormir temprano y levantarse temprano a estudiar; yo lo hago al revés estudio bien primero y después me largo a dormir (muchas veces hasta he soñado con la materia xD).

Ahora bien con respecto a todo lo relacionado a la alimentación, no abuses de cafeína ni estimulantes, terminarás ansioso y pasarás en el baño :troll:

Aprovecha de estudiar ahora que no hay fútbol, después ves el partido con una chela y te relajas (verlo afuera en un pub, igual ayuda como pausa distractora).

Por último hazte un horario, para que distribuyas tu tiempo durante el período de exámenes.
 
Última edición:
-ve en que ramo estas más complicado
-aplica resumen de la materia
 
Depende de las exigencias de tu ramo / carrera

Yo estudié calentando la materia nomás, pero estudiando siempre pa los certámenes y así en los exámenes era como puro repaso.

Si no te basta estudiando pa los certámenes y de ahí repasar nomás pal examen, entonces tení que hacerte hábitos de estudio nomás, no queda de otra.

Tb me salv{e eximiéndome de varios.
 
Guardare esto para cuando la toma se baje, y tenga que tener 12 notas en un par de semanitas.
 
si es materia lee lee lee una y otra vez, la repeticion es una de las formas de que las cosas pasen de la memoria de cortoplazo a la de largo plazo, grabarlño y escucharlo una y otra vez tambien sirve

si es matematicas, lee tus apuntes, sentiras que son geroglificos (intenta no llorar) tirate al piso y llora porque nadie se da la paja de enseñarte matematicas por menos de 5 lucas la hora de clase, y en examne necesitaria una noche entera por lo bajo.
 
deje de postear huevadas y vaya a estudiar, asi de simple
Amén!

PD: Al socito, todo apunte que se mueva es comida. Hagase todas las weás. Si es materia que memorizar, haz un índice, te aprendes el índice y luego ve qué dudas tienes en cada título del índice.
PD2: No estudie con weones buenos pal hueveo, es seria la weá.
PD3: Antes de cada certámen, come un chocolate, activa el :comillas: celebro :comillas:
PD4: Si estay cagao no perdai el tiempo. Alguna vez estaba too cagao p'a un certamen al otro día, pero no tiré la esponja, estudié más que la chucha con todo el fuaaa, y saqué muy buena nota.
 
Mira, revisa tu malla, si son ramos anuales, mejor dar la pelea en esos ramos que los semestrales, con 7 examenes se ve dificil, mejor dale duro con los que te atrasan mas.

O si tu universidad se quiere ir a paro o a toma por medio de un plebiscito, aprovecha de votar SI y tendrás más tiempo para estudiar lo que te falta, pero tendrá su costo, como no tener vacaciones de verano o perder la práctica si es que lo tenías planeado.
 
Volver
Arriba