• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como peleaba un hombre de finales del S.XXVIII

lo que serian nuestros fundadores de la patria ahi tenis referencias
 
y para finales del 18 las estrategias de los tercios españoles que estatus tenian?
la epoca de oro de españa era cosa del pasado es cierto, pero quizas igual se enseñaba quizas por inercia, no se que opina?
Por esas fechas el imperio español no era mas que un recuerdo y España una nación que había perdido a casi la totalidad de sus colonias en el siglo XIX, de hecho en ese mismo siglo tuvo sus peores derrotas militares en América, imaginate, un ejercito desprestigiado. Ahora sobre sus tácticas militares en si, y el usode la esgrima no te sabria decir.
 
Copia las armas, estrategias militares y forma de pelear de la película El Patriota de Mel Gibson y listo :awesomehands:
Haha me acordé del tema de DarkSorcerer :lol2:

Lo he buscado y no lo encuentro... acaso lo eliminaron?
 
hola amiguitos estoy trabajando una una ficcion historica y tengo que escribir un guion para un personaje que es un hombre de mediana edad de finales del siglo 18 y principios del 19.
tengo dudas sobre si hacer o no que sepa esgrima española. pues el personaje recibio formacion militar de la epoca y maneja ciertas cosas (como montar a caballo, hacer formaciones de batalla, o la administracion de un peloton) estoy claro que para la epoca aun habia duelos a pistola el menos, tengo dudas si un hombre de la epoca sabia pelear a espada.
y si la esgrima española (con florin y cochillo largo) existian o era ya anacronico

bueno hermanitos esperando sus prespuestas

Hermanito, busque videos en youtube de "la verdadera destreza española" los cuales relatan las habilidades -casi míticas- de espadachines españoles de esa época.

Vea también las novelas de Arturo Perez Reverte, en especial "el capitán alatriste" en ella verás el como era esa época desde la óptica de un soldado de los viejos tercios de infantería española. :sisi:
 
Si habia, incluso para la primera guerra mundial aún habían militares entrenados en eso
 
si no me falla la cuRtura podria ser toda la escuela de napoleon bonaparte , husares....
 
Sobre tu pregunta, me acordé de unas peleas en esta película (fearless, ambientada a comienzos del siglo 19)



El orden por lo que recuerdo era...
Boxeador inglés
Lancero alemán
Esgrimista español (o francés)




en este video sale algunos trucos (medios maleteros) de la esgrima española.
uno ha consumido tanta arte marcial asiatica que se olvida que en europa habia su tradicion de lucha con espadas
 
hola amiguitos estoy trabajando una una ficcion historica y tengo que escribir un guion para un personaje que es un hombre de mediana edad de finales del siglo 18 y principios del 19.
tengo dudas sobre si hacer o no que sepa esgrima española. pues el personaje recibio formacion militar de la epoca y maneja ciertas cosas (como montar a caballo, hacer formaciones de batalla, o la administracion de un peloton) estoy claro que para la epoca aun habia duelos a pistola el menos, tengo dudas si un hombre de la epoca sabia pelear a espada.
y si la esgrima española (con florin y cochillo largo) existian o era ya anacronico

bueno hermanitos esperando sus prespuestas
Y el origen social del personaje? Porque si es el típico aristócrata que hace carrera en el ejército, entonces es más verosímil que sepa usar la espada, aún en una época en que ya se esbozaban los ejércitos que pelearon en la Primera Guerra Mundial. Recordemos que para esta última aún se utilizaban soldados a caballo y espada.
Y el estilo de lucha podrías tratar de escogerlo mejor considerando la nacionalidad del personaje y tratando de averiguar el estilo que se manejaba en su territorio.

PD: Arregla el título wn :lol2:
 
011007115124_2big.jpg



Finales del siglo XXVIII?

:idolo:

 
Volver
Arriba