• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprarian un auto programado para matarlos?

Diegovi

Casi millonario...casi!!!
Registrado
2014/06/10
Mensajes
583
Sexo
Macho
Suena extraña la pregunta; pero no lo es tanto...

Imaginen un futuro relativamente cercano, unos 10 -15 años en el futuro...

La tecnología de conducción automática (que ya existe) se ha perfeccionado mucho, y ahora los autos, si bien no son 100% automáticos, vienen con un software inteligente que toma el mando del vehículo cuando detecta una situación de peligro. Por ejemplo; conducir a exceso de velocidad, o de forma irresponsable, o si detecta que ha ocurrido (o calcula que va a ocurrir) un accidente, etc. La idea del software es minimizar en la mayor medida de lo posible los accidentes de trafico, y ha demostrado ser increíblemente eficiente en ello (los accidentes se han reducido en un 95% en aquellos países que han hecho obligatoria esta tecnología).

Bien, parece que nadie podría oponerse a algo como esto, pero aquí viene el problema...

Este software, al estar programado para maximizar la cantidad de vidas que se salvan en un accidente de tráfico, no dudará en lo absoluto en sacrificar tu propia vida, o la vida de tu familia, en caso de que eso signifique salvar una cantidad significativamente mayor de vidas en un potencial accidente vehicular.

Sabiendo esto; comprarían un vehículo que es infinitamente más seguro, pero que a la vez está programado para matarte en caso ser "necesario"??

Dejo la pregunta abierta, me interesa conocer la opinión de la élite.

Saludos.


PD: recuerden que es una pregunta hipotética,
 
Revisa lo que estás comiendo culiao. Sea lo que sea se nota que esta vencido desde el 2004
 
No sé a que te refieres con el "Maximizar la cantidad de vidas", si el vehículo debe estar enfocado a garantizar la vida de sus pasajeros como máxima prioridad, lo externo sólo son obstáculos a vista del sistema de control. Ahora, un vehículo cuyo control total, debe recaer siempre en el usuario y no en algo externo. Siendo el control o decisión automático, un accesorio que puede ser activado o desactivado a voluntad por el usuario final.

Los automatismos que se están aplicando a los sistemas de conducción, hacen que cada día sea más segura la conducción, mejor aún que la de un humano. Pero como todo en esta vida tiene posibilidades de ser vulnerable, ya sea por agentes internos o externos, hace necesario que siempre esté supeditada por un humano.

Por ejemplo, el control de sistemas tan delicados como los frenos, dirección y aceleración, es una aberración a la seguridad dejarlos a merced de control externo. En estricta medida los haría potencialmente vulnerables al ataque de un tercero, más aún si este dispone de las herramientas necesarias para ello (la mano negra asesinando a un hueón).

Pienso que en un futuro estos sistemas serán la norma, aplicando a cada vehículo un sistema de comunicación como normativa obligatoria, haciendo que el sistema de detección visual sea reforzada por este. Ahí el único peligro, serían los obstáculos no previstos, como animales y peatones hueones.

En un futuro cagarán los taxistas y los camioneros guatones culiados.

:cafe3:
 
Última edición:
sisterito, yo tambien vi esa pelicula pero andaba volao, no le hice al agorex.

de todos modos si queris comprarte un auto programado para matarte te recomiendo esos cherry :lol2:
 
"Infinitamente más seguro" suena a que las probabilidades de morir son menores, pero el software te matará si es necesario, o sea, existirá el caso en que se morirá producto del software, entonces las probabilidades no son necesariamente menores y el software no es infinitamente más seguro.

Además, el software actúa parcialmente en conjunto con el comportamiento del conductor?, lo hace recién cuando el accidente es inevitable?

Bueno, no es necesario referirse a un escenario hipotético para presentar un dilema moral del bien común (prefiero llamarlo el bien mayor/mal menor) frente al bien personal (mejor, bien menor/mal mayor). Cuál sería la postura de un ciudadano medio si un familiar suyo es imputado por un delito de cárcel?, lo apoyaría a todo evento o dejaría que la justicia predomine?, la mayoría haría lo primero y obviamente cuando se hable de muerte, y no pena de cárcel, lo haría con mucha mayor razón.
 
asimov se sacude en su cripta

asimov y bradbury metidos hasta las weas en pasta base.
pasta-base.jpg
 
No hay plata.

Cerrar el tema y todos los temas abiertos.
 
Alguien vio "Yo robot" parece
 
Antes de que sea aprovado el uso de vehículos 100% autónomos van a tener que pasar miles de tests antes, y las probabilidades de que se presente esa situación en la que el auto tenga que "sacrificar" tu familia es nula, si actualmente con sistemas de navegación pueden avisarte que por ejemplo hay un accidente más adelante también van a poder preveer esa situación y tomar por ejemplo rutas alternativas

Mira un Tesla que estaba en modo autopilot y como evita un accidente al esquivar automáticamente al washo culiao del camión:



Y eso es tecnología actual, las cosas van a ser muy distintas en 10 años más (si es que no se extinguió la raza humana al ser devorada por zombies)
 
Ojala lo vendan en Rumania y que @Rafael Garay lo compre con el dinero nos que robo.

Ivan. Recuerda que también eres parte de nuestro esquema de inversión y recibiste importantes réditos el año pasado. Si Tu quieres cubrirte la espalda haciendo esto público allá Tu pero mi impresión es que estas privilegiando míseros 120 millones sobre nuestra amistad. Saludos a Marlene y Éxito!
 
No creo que exista un software que prefiera matar a un menor de personas que a un numero mayor, me imagino que está hecho para salvarle la vida a todos y no a algunos.
 
ese es el dilema moral que se plantea en el remake de robocop, una máquina perfecta o una máquina con conciencia de sí misma y el prójimo.
Qué hicieron? necesitaban vender así que en momentos difíciles apagaban el chip de moralidad :)
 
mmm, el tema ya lo habia leido en diversos sitios, es un tema complicado, personalmente ni cagando quiero un auto que me mate a mi o a mi familia.
 
Volver
Arriba