• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprobación de la existencia de Dios

lbignone

Hincha Huevas
Registrado
2005/05/26
Mensajes
0
Según el pensamiento reinante en la edad media. En el cual se mezclaba el pensamiento filosófico clásico con la fe católica nacieron figuras de la filosofía, como Santo Tomás de Aquino y San Agustín. Una de sus metas era comprobar la existencia de Dios.
Y persiguiendo esa comprobación idearon una forma de explicarlo.Consiste en preguntarse(creas o no) ¿qué es Dios? y todos tenemos una imagen de un ser omnisciente, ubicuo y todopoderoso.
Y sólo por tener esa idea-que es una idea presente en todo momento- queda comprobada la existencia de ese ente llamado Dios.
 
otro metodo:

El ser humano, pudo ser creado por algo inferior a el?
El ser humano, pudo ser creado por algo igual a el?
El ser humano, pudo ser creado por algo superior a el?

:) saken sus conclusiones...
 
dios existe porque nosotros creemos en el.
si nadie creyera en dios. dejaria de existir, y alguien que deja de existir deja de ser perfecto, por lo tanto puede morir.
eso. a dios lo puedes matar. fijate fijate fijate...
 
idealismo v/s materialismo ........o dualismo? da pa pensar..
 
Por que Dios no maneja el Libre Alberdrio ??
Por que Un Solo dios... ??
Por que otras Culturas, Orientales, Indues, Medio Oriente y Grecia Tenian muchos dioses y no fueron castigados o dejados de lado ??
POr que si los Chinos no Adora a Un DIOS como nosotros... Tienen Sabiduria ??
Porque los Griegos.. que tenia un dios pa cada wea... Son los mas Filosofos ?

Raro !!??
 
"dios existe porque nosotros creemos en el.
si nadie creyera en dios. dejaria de existir, y alguien que deja de existir deja de ser perfecto, por lo tanto puede morir.
eso. a dios lo puedes matar. fijate fijate fijate..."


o sea...dejaría de existir para nosotros nomás po.... no por eso dejaría de existir, hay weas de las k no tenemos consciencia k existen pero existen igual po, entonces (según yo :P) Dios no podría morir si no creyeramos en él....o quizas no entendí lo k quisiste decir
 
El ser humano, pudo ser creado por algo inferior a el?
El ser humano, pudo ser creado por algo igual a el?
El ser humano, pudo ser creado por algo superior a el?

saken sus conclusiones...



echense una leida al nuevo codigo secreto de la biblia....
 
Warlock-Deloder dijo:
Por que Dios no maneja el Libre Alberdrio ??
Por que por algo se llama libre alberdrío, no? Dios mismo se puso ese límite para demostrarle al universo cuan grande es.
Warlock-Deloder dijo:
Por que Un Solo dios... ??
Por que otras Culturas, Orientales, Indues, Medio Oriente y Grecia Tenian muchos dioses y no fueron castigados o dejados de lado ??
Donde están esas culturas ahora? Solo quedan sus vestigios en nuestra cultura, pero tarde o temprano fueron destruidas.
Warlock-Deloder dijo:
POr que si los Chinos no Adora a Un DIOS como nosotros... Tienen Sabiduria ??
Sabiduría en un contexto humano, no es sabiduría. Tuvieran sabiduría no tendrían un gobierno opresor como el que tienen ahora, ya que sus gobernantes serían l suficientemente sabios pa darse cuenta la basura que estan dejando en su país.
Warlock-Deloder dijo:
Porque los Griegos.. que tenia un dios pa cada wea... Son los mas Filosofos ?
Ehhhhh...eso ta demostrado históricamente, que los Griegos tuvieron más tiempo "ocioso" que cualquier cultura de la época antigua, la clase dominante no iba a la guerra, y quienes hacian el servicio militar eran los pobres, por ende, los más adinerados tenian tiempo de sobra pa hacer las estupideces que se le ocurrieran (algo muy parecido a lo que acontece en nuestro país con el servicio militar y los senadores... que curioso...)
 
bla bla bla , hablando estrictamente REALES , y no de ke dios eiste pk creemos en el, eske es subjetivo, pueden haber muchos dioses pero el fin el mismo bla bla bla bla.....

Donde están esas culturas ahora? Solo quedan sus vestigios en nuestra cultura, pero tarde o temprano fueron destruidas.

vestigios......?? ke wea..... 5 mil millones de weones creen en otra wea ke tu...... tu eres minoria compadrichi , metete eso en la cabza.... y ke donde estan esas culturas????... mira tu propia cultura

la cultura occidental... la mas egoista de todas, la mas individual de todas , la mas perjudicial de todas.... no nt cieges

Ehhhhh...eso ta demostrado históricamente, que los Griegos tuvieron más tiempo "ocioso" que cualquier cultura de la época antigua, la clase dominante no iba a la guerra, y quienes hacian el servicio militar eran los pobres, por ende, los más adinerados tenian tiempo de sobra pa hacer las estupideces que se le ocurrieran (algo muy parecido a lo que acontece en nuestro país con el servicio militar y los senadores... que curioso...)

ya y..........................


Sabiduría en un contexto humano, no es sabiduría. Tuvieran sabiduría no tendrían un gobierno opresor como el que tienen ahora, ya que sus gobernantes serían l suficientemente sabios pa darse cuenta la basura que estan dejando en su país.

JAJAJAJAJ :lol2: demasiado Facho para mi :P


LA LUZ DE SU "DIOS", ¿ LOS GUIA, O LOS CIEGA ?
 
¿puede una casa construirse sola?


la prueba que dios existe esta a tu alrededor nada material puede hacerse por arte de magia desde un simple atomo hasta una galaxia


osea "algo" o "alguien" tuvo que perturbar la nada singular para crear el universo tal cual comolo conocemos ahora
 
rebatiendo lo que dice markbuco, si uno le pregunta a un niño crecido en un ambiente lejos de religion y que nunca a escuchado mencionar a Dios, ¿que te contestaria? probablemente nada, pues nosotros nos imaginamos a Dios segun la informacion que nos han entregado durante años.
Si es por eso yo me imagino como deben ser los E.T. pero no creo que eso sea una prueba de la existencia de vida inteligente en otros planetas, aparte de lo que uno pueda pensar en su fuero interno.
 
O Sea La Mitad Del Mundo............... Chinos, Indues Musulmanes, Africanos, Etc...........................se Van A Ir Al Infierno Porque Solamente No Creen En Tu Dios?????????.............. Acaso De Esas Miles De Millones De Personas No Existe Alguna Pura De Alma Que Se Pueda Salvar???????????.............
 
Dios existe no por q creamos nosotros en el, todo a nuestro alrededor lo comprueba, si estubieras solo en un lugar y nuka hubieras escuchado hablar d Dios la misma naturaleza habla x si sola d un creador grande y poderoso, y si no cree en el podran seguir discutiendo el tema quemandose en el infierno, aajajajhahahahahahaha... :malo: :malo: :malo:
 
No creo en religiones ni nada por el estilo.....

Solo se que hay algien que cada vez que lo he necesitado siempre ha estado ahi.
 
Agnostiko dijo:
rebatiendo lo que dice markbuco, si uno le pregunta a un niño crecido en un ambiente lejos de religion y que nunca a escuchado mencionar a Dios, ¿que te contestaria? probablemente nada, pues nosotros nos imaginamos a Dios segun la informacion que nos han entregado durante años.
Si es por eso yo me imagino como deben ser los E.T. pero no creo que eso sea una prueba de la existencia de vida inteligente en otros planetas, aparte de lo que uno pueda pensar en su fuero interno.


Komo explikas k el primer niño de la historia o la primera ciudad o la primera familia o los primeros hombres por k no vivieron sin creer en Dios? Nadie les Dijo k Dios existia, weno ningun hombre les dijo, yo creo en la teoria kreacionista y Dios ha estado presente desde el principio.
Y si no creen en lo de la teoria kreacionista, por k no plantearlo de la siguiente manera... los primeros ehhh no se k puee ser pongamosle gases se movian por la nada por k antes del bigbang o de k apareciera el universo no habia nada, solo gases o algo asi, y derrepente Dios los une y pasa todo lo del bigbang y se crea la tierra, si era imposible k pasara por si solo, por k no lo pudo haber hesho Dios??
 
Volver
Arriba