• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Computador para iniciación?

legolillo

Hij@'e Puta
Registrado
2006/09/06
Mensajes
9.046
Ya mis alevines, durante este segundo semestre pretendo comprar un computador para iniciar a mi hijo a sus tiernos 8 años, pensaba en un Rapsberry, pero existen otro equipos equivalentes o con un poco mejores prestaciones, pero igual de encachados en cuanto a la experiencia que pueda ganar? Requisito si o si con linux y nada android. Entiendo que al rapsberry se le puede enchufar hasta una protoboard.

El poroto ya juega con mindstorm (lego), así que no es un principiante en la materia.
 
De puro sapo no mas. Q esperas q logre aprender o desarrollar en un pc a los 8 años? O es para q se entretenga nomas ?
 
De puro sapo no mas. Q esperas q logre aprender o desarrollar en un pc a los 8 años? O es para q se entretenga nomas ?

Lo primero es que se entretenga, anda con ganas de usar computador y si tiene interes que sea con algo que construya él.
 
Lo primero es que se entretenga, anda con ganas de usar computador y si tiene interes que sea con algo que construya él.

No se si te sirva mi dato porq tu niño ya tiene 8 años, pero yo en esas tiendas del centro de juguetes usados, a mi sobrina de 2 años le compraba laptops o juguetes q emulan laptop porq me veia a mi a mi hermana(su madre) usar nuestros respectivos laptops. No me costaban caros, onda como 3 o 4 lucas, estaban todos buenos y para una wawa de 2 años era como total.
Ahora le regalaron un dvd portatil y no les da ni la hora xD
 
Regalale un notebook viejo
Instala Linux con el. O un desktop que armen juntos para que disfruté la construcción, después de eso enseñarle de forma decente no un día al año
Y por lo que cache no usas Linux
 
Sabe contertulio ... olvidese de un computador ... terminara jugando y esa "inquietud tecnologica" quedara en nada.

Comprele un kit basico de arduino ... y haga pequeños proyectos con pilas y cosas asi.

De a poco lo vas metiendo hasta construir un dron. El computador igual lo va a aprender sea en linux, android, windows o mac, todo es icono y lo aprendera igual ..


pd. 1 de cada 100 personas, tiene talento para programar .. en serio. Muchos weones que estudian desde sistemas hasta ingenieros informaticos pasando por electronicos y giros sin tornillo .. no tienen idea de programar de manera natural, le cuesta mucho y terminan como el 99% de los weones, programando weas mediocres, haciendo proyectos mediocres y terminando sus vidas como Tintolio.
 
Qlo malo que le regala a su hijo weas con linux :lol2:

Regalale un notebook qlo usado con windows y que haga lo que quiera con el.

Si le quieres meter la idea de armar weas/programar su arduino uno y hacer tutoriales de internet
 
8 años y recien le vas a pasar un computador?
y quieres que utilice linux?
sabe lo que es linux? penso en alguna distro?

mi hija tiene 9 años y usa computador desde los 2 años, a los 6 le enseñe a armar un pc y utiliza sin discriminacion windows, fedora, mint y leopard, ademas de android...

si quiere un consejo util, armele un computador viejo, un pentium 4, enseñele las partes, a desarmarlo y armarlo, despues (un año o dos) arman un pc moderno de a poco dependiendo cuales sean sus intereses (juegos, internet, programar, solo armar, edicion, dibujo)

pero lo mas importante, no le intentes enseñar algo que talvez a tu hijo no le gusta o no le va a interezar, si a tu hijo no le gusta algo, no le gusta y punto.
mi hija utiliza todos los S.O. antes mencionados por que en mi casa esta llena de computadores con diferentes sitemas operativos, asi que tenia que aprender a utilizar el que estuviera desocupado, fuese linux*, windows o mac. pero de la misma manera, ella odia las matematicas y le encanta dibujar a mano y bailar asi que ante eso la puse en clases particulares, pero no de matematicas, de danza y de dibujo y es mas feliz que la cresta, el punto es que no intentes forzar algo que talvez tu hijo no disfrutara como tu deseas, pasale un computador y que aprenda mandandose cagadas y si le gusta, te va a preguntar mas y punto.
 
Los wns no entienden que el wn
Quiere linux Porque su cerebro le da pa pensar que lo hará superior pa las otras weas y no entiende wue es aprender a pensar no que weas usas lo que te hace mejor
:idolo: educación de calidad
 
8 años y recien le vas a pasar un computador?
y quieres que utilice linux?
sabe lo que es linux? penso en alguna distro?

mi hija tiene 9 años y usa computador desde los 2 años, a los 6 le enseñe a armar un pc y utiliza sin discriminacion windows, fedora, mint y leopard, ademas de android...

si quiere un consejo util, armele un computador viejo, un pentium 4, enseñele las partes, a desarmarlo y armarlo, despues (un año o dos) arman un pc moderno de a poco dependiendo cuales sean sus intereses (juegos, internet, programar, solo armar, edicion, dibujo)

pero lo mas importante, no le intentes enseñar algo que talvez a tu hijo no le gusta o no le va a interezar, si a tu hijo no le gusta algo, no le gusta y punto.
mi hija utiliza todos los S.O. antes mencionados por que en mi casa esta llena de computadores con diferentes sitemas operativos, asi que tenia que aprender a utilizar el que estuviera desocupado, fuese linux*, windows o mac. pero de la misma manera, ella odia las matematicas y le encanta dibujar a mano y bailar asi que ante eso la puse en clases particulares, pero no de matematicas, de danza y de dibujo y es mas feliz que la cresta, el punto es que no intentes forzar algo que talvez tu hijo no disfrutara como tu deseas, pasale un computador y que aprenda mandandose cagadas y si le gusta, te va a preguntar mas y punto.


Uno de los problemas de enseñar a niños a armar computadores es que combinas corrientes debiles con fuertes .. y puede quedar la escoba por el riesgo de electrocucion.



pd. Por ahi .. meter un diferencial en la casa .. es bueno si es que no hay.
 
Los wns no entienden que el wn
Quiere linux Porque su cerebro le da pa pensar que lo hará superior pa las otras weas y no entiende wue es aprender a pensar no que weas usas lo que te hace mejor
:idolo: educación de calidad

Eso es verdad .. la gente espera que un niño aprenda de una C++, a veces Basic basta para encender motores.

Linux es sobre ventanas eso si, que aprenda hoy un niño sobre Linux no significa nada. Salvo que el cabro chico insista en pertenecer a los caballeros de la linea de comandos y que deteste el mouse al cabo de un tiempo de estar con el compu .. eso seria un talento precoz.

Un niño que busque aprender a programar ... debe eso si aprender a escribir en un entorno de programacion (y eso significa entender que el computador no es solo algo que muestra iconos en una pantalla) ....


Mucha gente piensa que esto no es importante, pero la diferencia entre las naciones esta en ello. Que el 100% de profesiones ligadas al desarrollo de software, no sepa que es ACIS o Parasolid cuando egresa, significa que estamos bien lejos.
 
Regalale un notebook viejo
Instala Linux con el. O un desktop que armen juntos para que disfruté la construcción, después de eso enseñarle de forma decente no un día al año
Y por lo que cache no usas Linux

La verdad es que linux deje de usar hace unos 8 años, mis comienzos fueron en redhat, la última wea que use fue debian en un Fujitsu que instale por red, era un p1120 de ahí lo abandoné completamente. La razón por la que pido consejos (de verdad comprarle con computador y que aprenda solo es la wea más simple), es porque esto es parte de un proceso que haremos juntos, no de días ni semanas, los que tienen hijos cachan el interés por guiarlo. Ahora por qué no MS? puta porque la idea es que el aprendizaje no decante en el uso de aplicaciones y el raspberry funciona con un voltaje que no mata ni a un ratón, además windows no correrá ni cagando en un computador como el que me tinca.

A los que dieron el dato del Arduino, buen dato!
 
Ya mis alevines, durante este segundo semestre pretendo comprar un computador para iniciar a mi hijo a sus tiernos 8 años, pensaba en un Rapsberry, pero existen otro equipos equivalentes o con un poco mejores prestaciones, pero igual de encachados en cuanto a la experiencia que pueda ganar? Requisito si o si con linux y nada android. Entiendo que al rapsberry se le puede enchufar hasta una protoboard.

El poroto ya juega con mindstorm (lego), así que no es un principiante en la materia.

Compadre ahora "ARMAR" un pc no es ciencia al ser todo plug&play, no como antes :tata: todo jumpeado, daba gusto setear LOW y HI...

Metalo a la programacion parta con LOGO o Programacion de Juegos con STENCYL...

:sisi:

Enviado desde mi BEYMAX V.3.2
 
Esto está bien,
pero hay un problema.

Espera que conozca a youtubers como Vegeta777 se ponga a jugar Minecraft y charán!!

Niñ@ Rat@ Terminada.

Saludos,

Y Dios se apiade de los apemcitos.
 
Volver
Arriba