• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con 40 años de atraso:Ex mundialista asegura que 6 jugadores peruanos "se vendieron" en Argentina 78

ManBaoRui

Ganador Polla Gol Internacional V.2
Registrado
2007/07/29
Mensajes
21.783
Sexo
Macho
José Velásquez y una historia jamás contada de la selección peruana en Argentina 78
¿Qué pasó en la goleada 6-0 ante los albicelestes? El ‘Patrón’ José Velásquez jugó aquel Mundial con la selección peruana y señala con nombres y apellidos a los implicados.


5aa756e3d3704.jpeg


El inconfundible ‘African look’ fue un logo que identificó los mejores años de la selección peruana. Un sello de identidad de los años 70 y 80 que llegó a la ‘blanquirroja. Era clásico ver a José Velásquez, con su abundante cabellera, ser un todoterreno recuperando balones, dando pases, haciendo goles y pechando a contrincantes. Lo llamaban ‘El Patrón’ e intimidaba a los rivales con su sola presencia. Hoy, con 65 años y sin cabello, sigue metiendo miedo. Y es que cuando habla lo hace sin ‘pelos en la lengua’.

Usted participó en los Mundiales Argentina 78 y España 82...
Es un orgullo. Yo nací para el fútbol, vivo por él y voy a morir trabajando en él. Díganme un jugador en el planeta que no quiera ir a un Mundial. No hay.

Hace pocos meses causó conmoción en Argentina por sus declaraciones sobre el Mundial 78 y el tristemente recordado 6-0.
Y me reafirmo. No hablo por gusto. Seis jugadores nos reunimos para decirle al técnico Marcos Calderón que no atajara Ramón Quiroga y aceptó. Al día siguiente, lo primero que hace, es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?

¿Qué otras cosas extrañas sucedieron?
Toda la vida era titular y jugaba los 90 minutos. En ese partido, el entrenador me saca comenzando el segundo tiempo cuando perdíamos 2-0. Entra (Raúl) Gorriti y llegan los demás goles.

¿Está absolutamente convencido?
Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado. Y seis jugadores también se vendieron. Solo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras.

¿Quiénes son esos cuatro?
Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga. ¿Por qué queríamos que no tapara...? Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera. No nos hicieron caso.

¿Cómo era su relación con Marcos Calderón?
Siempre tuve problemas con él. Una vez le menté la madre cuando estábamos en Alianza, porque en la cancha solo me gritaba a mí. No me convocó en un principio para Argentina 78, los dirigentes nos reunieron para hacer las paces y me llamó obligado.

¿Qué hizo cuando lo sustituyó ante Argentina?
También lo insulté. ‘¿Por qué chu... me saca?’, le dije. Me respondió porque tenía tarjeta amarilla. ¿A quién le importaba eso si era el último partido y estábamos perdiendo?

¿Es verdad que el general Jorge Videla, entonces presidente argentino, ingresó al vestuario peruano antes de enfrentar a los albicelestes?
Sí. Entró con el secretario general de Estados Unidos, Henry Kissinger, supuestamente a desearnos suerte. ¿Qué tenían que hacer ahí? Fue como una manera de presionarnos, para ver a los que se habían vendido. La corrupción siempre ha existido.

Fuente: https://trome.pe/deportes/jose-vela...entina-78-entrevista-video-fotos-78101?foto=2

 
Última edición:
videla entro al vestuartio a desearles suerte :hands:
lo único que se puede concluir del tema es que videla es yeta :sisi3:
 
La cago Pinochet en no moverse para la organización de un mundial.
 
Me cargan igualmente los zurdos culiaos y al chileno chauvinista puteando a Argentina del 78 y el 86 por esos episodios

EL DIA DEL PICO, Chile va a jugar como esas dos trombas de equipos

Hagan una lista uno por uno de ambos planteles, comparenlo con Chile histórico y ninguno puesto por puesto supera a esas dos argentinas.

Que tenemos nosotros? Zamorano, Salas, Chita Cruz, Fifo Eyzaguirre, el Ligua Puebla con cuea, no cuento a la mentira de Caszely y a la mentira del Condor Rojas.

ME DA VERGUENZA TENER A WEONES COMO EL PISCINA Y CLOWNIO. Preferiria lejos tener drogadictos culiaos que ganen mundiales , que cagada tras cagada sabian lo que era trabjo en equipo, no como estos individualistas culiaos.
 
Independientemente si eran los más equipos buenos y eran infinitamente superiores al chile histórico, no quita q sus 2 mundiales fueron logrados bajo echos escándalosos.
La compra de jugadores peruanos y la mano del drogo le dieron a Argentina sus mundiales.

Pd: amariconao el cholo culiao en no dar todos los nombres solo pq 2 son famosos y con carreras. O los da todos o no da ninguno
 
Me cargan igualmente los zurdos culiaos y al chileno chauvinista puteando a Argentina del 78 y el 86 por esos episodios

EL DIA DEL PICO, Chile va a jugar como esas dos trombas de equipos

Hagan una lista uno por uno de ambos planteles, comparenlo con Chile histórico y ninguno puesto por puesto supera a esas dos argentinas.

Que tenemos nosotros? Zamorano, Salas, Chita Cruz, Fifo Eyzaguirre, el Ligua Puebla con cuea, no cuento a la mentira de Caszely y a la mentira del Condor Rojas.

ME DA VERGUENZA TENER A WEONES COMO EL PISCINA Y CLOWNIO. Preferiria lejos tener drogadictos culiaos que ganen mundiales , que cagada tras cagada sabian lo que era trabjo en equipo, no como estos individualistas culiaos.
El ligua puebla era extraordinario, me extraña la gomparacomp enfermiza de algunos con argentinas, que no es más que Uruguay, te creo un símil con Brazil o Alemania
 
latest


pd: al decir que "no puede nombrar a los otros dos porque son famosos", los deja más que en evidencia po, wn. orco culiao aweonao :lol2:.
onda, no puedo decir sus nombres, pero uno empieza con "C" y termina en "humpitaz", y el otro también empieza con "C" y termina en "ubillas".
como la wea que dijo el murci rojas, que no quería decir a qué país se iba, sólo que "se trata de un equipo brasileño" :lol2:.

futbolistas culiaos :lol2:
 
Independientemente si eran los más equipos buenos y eran infinitamente superiores al chile histórico, no quita q sus 2 mundiales fueron logrados bajo echos escándalosos.
La compra de jugadores peruanos y la mano del drogo le dieron a Argentina sus mundiales.

Pd: amariconao el cholo culiao en no dar todos los nombres solo pq 2 son famosos y con carreras. O los da todos o no da ninguno

voy a defender a Diego a morir

Weon puta que falacia es esa de la mano de Dios, claro, existió, innegable, estamos de acuerdo.

Pero este que es EL GOL DEL SIGLO, en el mismo partido, acaso fue un regalo?

Facilmente debe ser el gol más recordado por generaciones y generaciones.

El trámite pa los argentinos que fue ganarle al Bélgica de Enzo Scifo fue un regalo?

Y el PAR-TI-DA-ZO contra los Alemanes fue mula también?, donde Maradona jugó de Trequartista neto, habilitador 100% y la pega se la repartieron entre Brown, Valdani y Burruchaga.

Puros culiaos cabezas de termo los que cuestionan a la Argentina del 86, si, la mano fue grosera, pero no invalida el campañón que hicieron.

Ahora, si la misma wea hubiese ocurrido el 90 te la doy completamente.
 
latest


pd: al decir que "no puede nombrar a los otros dos porque son famosos", los deja más que en evidencia po, wn. orco culiao aweonao :lol2:.
onda, no puedo decir sus nombres, pero uno empieza con "C" y termina en "humpitaz", y el otro también empieza con "C" y termina en "ubillas".
como la wea que dijo el murci rojas, que no quería decir a qué país se iba, sólo que "se trata de un equipo brasileño" :lol2:.

futbolistas culiaos :lol2:

No descartaría que uno de los dos jugadores a los cuales se refiera Velásquez sea Oblitas, que tendría harto que perder en caso que le descubran algún chanchullo, es el actual director deportivo de la FPF.
 
No descartaría que uno de los dos jugadores a los cuales se refiera Velásquez sea Oblitas, que tendría harto que perder en caso que le descubran algún chanchullo, es el actual director deportivo de la FPF.

bueno, hay 3 opciones para dos puestos. no deja de ser :lol2:
 
Puros culiaos cabezas de termo los que cuestionan a la Argentina del 86, si, la mano fue grosera, pero no invalida el campañón que

Y por ai la vitamina funcionó, acordate que usaban bidoncito y bolsitas de "agua".
 
Y por ai la vitamina funcionó, acordate que usaban bidoncito y bolsitas de "agua".

El bidón pa Branco fue el 90, enchufate, por eso digo. Si la mano de dios hubiese ocurrido el 90, se las doy, equipo más cochino que ese no hay jajajaja
 
El bidón pa Branco fue el 90, enchufate, por eso digo. Si la mano de dios hubiese ocurrido el 90, se las doy, equipo más cochino que ese no hay jajajaja

No si el bidoncito que tomaban los argentinos no tenía nada eh? Son todos sanos, ejemplo de deportividad, liiimpios, Bilardo es un ejemplo de fair play.

:clapclap: los bidoncitos con vitaminas son del año 90 nomás.
 
Última edición:
Volver
Arriba