• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conectar 2 routers?

PolloconTomate

Legionario
Registrado
2011/01/25
Mensajes
17.821
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Estimados, les cuento mi caso:

Tengo internet Claro, 40 mbps fibra optica, anda bien y todo, pero la wea que trae me permite conectar solo 4 dispositivos por wifi o cable, y nada mas, ademas que tiene mala señal en el 2 piso. Por ende quiero comprar otro router y conectarlo al 2 piso para poder tener wifi arriba y conectarle mas aparatos. Mi pregunta es la siguiente, basta con solo conectarlos y funciona, o hay que configurarlos primero? Tengo que llamar a claro o puedo hacerlo solo? Ademas, si conecto los 2, me permitira conectar mas dispositivos, haciendolo funcionar como un router independiente, o solo me extendera el alcance del 1?

Atento a sus respuestas
 
en mi experiencia lo que tienes que hacer es conectar el segundo y configurarlo en modo puente (bridge mode) , recibiendo ip via dhcp ya que el primer router le asignará una.
 
te han dicho bien, configuras el segundo router en modo bridge y listo pero si no has comprado un segundo router mejor compra un extensor de wifi, están hecho exclusivamente para lo que quieres hacer y te evitas la configuración.
 
Conecta un cable en cualquier boca del router con internet en la boca wlan del otro router y listo
 
deja la wea en modo bridge y mueves todo del segundo. siempre vienen capadas las weas de compañias.
si te vas a comprar uno maneja todo de ahí.
 
Estimados, les cuento mi caso:

Tengo internet Claro, 40 mbps fibra optica, anda bien y todo, pero la wea que trae me permite conectar solo 4 dispositivos por wifi o cable, y nada mas, ademas que tiene mala señal en el 2 piso. Por ende quiero comprar otro router y conectarlo al 2 piso para poder tener wifi arriba y conectarle mas aparatos. Mi pregunta es la siguiente, basta con solo conectarlos y funciona, o hay que configurarlos primero? Tengo que llamar a claro o puedo hacerlo solo? Ademas, si conecto los 2, me permitira conectar mas dispositivos, haciendolo funcionar como un router independiente, o solo me extendera el alcance del 1?

Atento a sus respuestas

Estimado:

Lo unico que debe verificar es que las ip sean diferentes...
Revisar la ip del CableModem: si le da ..192.168.0.xxx
Ud., en su router configurelo con: 192.168.1.1... y que parta entregando direcciones desde el 100...192.168.1.100 al primer pc y asi...102, etc..
Para que no exista conflicto de ip..si es depto. Comprese un router co triple antena y el que de mas decibeles..las construcciones de hormigon y fierros son las que mas bloquean la señal...

Le recomiendo tambien entrar al cablemodem e intentar apagar el wifi, si no puede y este tiene antena, saquesela, ponsu router en 40 mghz para mas alcance y que la pass sea en WPA2..


Enviado desde mi BEYMAX V.3.2
 
Gracias a todos por las respuestas. Mi duda es si es que configuro el 2 en modo bridge, podre conectar mas dispositivos, o aun tendre el maximo de 4?
 
Estimados, les cuento mi caso:

Tengo internet Claro, 40 mbps fibra optica, anda bien y todo, pero la wea que trae me permite conectar solo 4 dispositivos por wifi o cable, y nada mas, ademas que tiene mala señal en el 2 piso. Por ende quiero comprar otro router y conectarlo al 2 piso para poder tener wifi arriba y conectarle mas aparatos. Mi pregunta es la siguiente, basta con solo conectarlos y funciona, o hay que configurarlos primero? Tengo que llamar a claro o puedo hacerlo solo? Ademas, si conecto los 2, me permitira conectar mas dispositivos, haciendolo funcionar como un router independiente, o solo me extendera el alcance del 1?

Atento a sus respuestas
para que no tengas tantos ataos de configuracion si no caxas del tema compra un repetidor que automáticamente te detecte la red, cambias el ssid (nombre de usuario o dejas el mismo) al igual que la clave, dará la señal automatico x que están diseñados especificamente para eso. Y no un router que pueden servir como multiproposito, con firmware original y no original.
 
Un extensor de red wifi y chao dramas.

TL-WA850RE-EU-V1-02.jpg
 
desactiva el DHCP automático del segundo router para no generar conflictos, el primer router sera el que entregue las IPs a todos.


Creo que los weones están confundiendo terminos....


cuando dejas un router de compañia en modo "bridge", lo que haces es que trasformas el router de la compañía en un simple MODEM (desactivas su modo NAT), por lo que este router de compañía, entregará al PC la dirección de IP publica, no una IP interna tipo 192.168.x.x. y tambien le quitas toda la administración, como puertos, DMZ y todas esas webadas...

Cuando usas un segundo router como duplicador inalambrico, se conoce como "WDS o WDS Bridge", lo que hace ese ampliar la red inalambrica de un router ya instalado....
 
Pero igual tiene que dejar el de la compañía en modo bridge, o le va a dar igual 4 IPs no más. Dejándolo como Bridge, el de tu compañía solo verá el router como dispositivo, y tu nuevo router manejará ahora la asignación de IPs internamente en tu red.
 
Escribo para avisar que hice lo siguiente:
Compre un router el D-Link N300, uno bastante basico. Lo conecte al cable que tire del router original y lo conecte al notebook, me abrio la pagina de configuracion donde hice la mayoria de las cosas en forma automatica. Le configure para que quede en WPA2 con contraseña y listo. Lo reinicie y agarro sin problemas, asi que pude hacer lo que queria, ya que tengo dispositivos conectados a este router y otros al original

Gracias a todos por la ayuda, les deje sus likes respectivos :clapclap:
 
Volver
Arriba