• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conoce a Derby, el perro que aprendió a correr con sus patas prostéticas

ChaydoklV

Hij@'e Puta
Registrado
2011/07/15
Mensajes
5.998
Sexo
Macho
Pese a que fue abandonado en un albergue para mascotas por su discapacidad, este animal ahora recorre entre 3 y 4 kilómetros diarios.

269690.jpg


Un perro que no podía correr debido a una malformación en las patas delanteras pudo superar su discapacidad gracias a un par de miembros prostéticos desarrollados por una empresa de impresión 3D.

Esa es la historia de Derby, quien fue adoptado luego de que, debido a su discapacidad, fuera abandonado en un albergue para mascotas. Tras recogerlo y evitar que fuera sacrificado, su madre adoptiva, Sherry Portanova, decidió buscar la forma de darle una mejor calidad de vida.





Según contó Portanova, primero intentaron con una silla de ruedas, que pese a que le ayudaba con la movilidad no le daba la suficiente libertad para jugar con otros perros. Luego acudió a la empresa 3D Systems, que desarrolló unas patas que se pudieran adaptar a las necesidades de Derby.

Tras algunas pruebas, se consiguió construir dos piezas con terminaciones ovaladas que le permiten correr desde 3 a 4 kilómetros diarios.

“Fue increíble y emocional la primera vez que lo vimos correr con sus nuevas patas. Increíble porque era su primera vez con sus prótesis y emocional porque se le notaba bastante excitado de poder correr”, indicó Portanova a The Dodo.


:santa:
 
Lindoo, amé su caritaaa :jojitos:
Como la historia de Turbo, un perrito chigugua q no tenía patitas delanteras, también le fabricaron unas y es feliz :)
 
Ohhh que lindo :ojazos:
Creo que le quedaron un poco chicas si.
 
Buena!!! :ojazos:
Idea mía o las protesis esas son muy chicas..lo que hace que el cachupin camine inclinado..y eso no le traera a la larga problemas en la columna?? :huh:
 
Que lindo, Eso se llama "adaptacion", en los animales siempre es asi, tienen alguna malformacion, amputacion o cualquier discapacidad y ellos aprenden a vivir con eso, por lo unico que se deprimen es por la soledad.


Saludos
 
no pienso ver la weá :sm:
 
No está en la mente del perro quejarse y sufrir por las desgracias que le pasan, sólo disfruta el día a día... Los perros son lo mejor
 
Volver
Arriba