• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conocen gente que estudio una carrera profesional y este laburando en un trabajo básico y mal pago?

metal196

Pajer@
Registrado
2007/02/21
Mensajes
620
Eso cipadritos...me he colocado a pensar eso porque un hermano estudió una carrera(diseño)y esta trabajando en lo aprendió en el técnico profesional de la media.De echo gana más haciendo eso que ejerciendo su carrera,claro si es que encontrara trabajo :(.
Igual es triste porque invirtio años ,plata y deudas, y mucha de su juventud.Pienso que con toda su educación debería estar en otro puesto y no ganando 400 gambas.Igual encuentro estúpido que no haya una regulación en la matricula ,de ciertas carreras que claramente no se necesitan más profesionales.
 
Eso cipadritos...me he colocado a pensar eso porque un hermano estudió una carrera(diseño)y esta trabajando en lo aprendió en el técnico profesional de la media.De echo gana más haciendo eso que ejerciendo su carrera,claro si es que encontrara trabajo :(.
Igual es triste porque invirtio años ,plata y deudas, y mucha de su juventud.Pienso que con toda su educación debería estar en otro puesto y no ganando 400 gambas.Igual encuentro estúpido que no haya una regulación en la matricula ,de ciertas carreras que claramente no se necesitan más profesionales.

CR_943198_menos_quejarse.jpg


igual penca sacarse la chucha pa ser cesante ilustrado ... o sobrevalorado pa una pega penca ... o te miren como pichula e curao si sabis mas que un pendejo que viene apitutao .. mal .. :sm:
 
Eso cipadritos...me he colocado a pensar eso porque un hermano estudió una carrera(diseño)y esta trabajando en lo aprendió en el técnico profesional de la media.De echo gana más haciendo eso que ejerciendo su carrera,claro si es que encontrara trabajo :(.
Igual es triste porque invirtio años ,plata y deudas, y mucha de su juventud.Pienso que con toda su educación debería estar en otro puesto y no ganando 400 gambas.Igual encuentro estúpido que no haya una regulación en la matricula ,de ciertas carreras que claramente no se necesitan más profesionales.

todos los casos de gente que estudia diseño gráfico que he conocido termina cagando economicamente, de hecho mi hermana estudia eso y no parece tener la intencion o visulmbrar un cambio... por otra parte conozco un compadre que desde los 15 años que hace flayers para las fiestas pokemonas de ese tiempo, que sin titulo ni nada esta cobrando como 80 lucas por flayer actualmente y digamos que hace unos cuantos al mes, ademas de organizar eventos y esas cosas ser DJ y arrendar equipos...

cuento corto creo que diseño grafico no es una carrera que deba ser estudiada analizando el campo laboral hoy en dia ya que perfectamente puedes ejercerla sin titulo como lo que el compadre que conozco
llendo al tema hoy en dia es natural que los campos laborales esten saturados y es debido a que existen oportunidades para todos, tiene su lado bueno y lado malo como ya se habran dado cuenta... pero a las finales en la vida el exito se traduce en la proactividad que le dediques a tu profesion, y es bastante egolatra pensar que por algun motivo uno estaría por sobre la media, personalmente en vez de estudiar una carrera profesional saturada optaria por una carrera tecnica de buena paga, ahorraria y me iría a un país con mas visión de la realidad moral del humano, no acá en el culo del mundo donde todos se cagan entre ellos.
 
Eso cipadritos...me he colocado a pensar eso porque un hermano estudió una carrera(diseño)y esta trabajando en lo aprendió en el técnico profesional de la media.De echo gana más haciendo eso que ejerciendo su carrera,claro si es que encontrara trabajo :(.
Igual es triste porque invirtio años ,plata y deudas, y mucha de su juventud.Pienso que con toda su educación debería estar en otro puesto y no ganando 400 gambas.Igual encuentro estúpido que no haya una regulación en la matricula ,de ciertas carreras que claramente no se necesitan más profesionales.


P: Papa, papa...cuanto gana un diseñador grafico?
R: Lo que marque el taximetro hijo, lo que marque el taximetro.

:hands:
 
No sé si trabajos básicos, pero sí mal remunerados en comparación a sus profesiones.
 
acá hay un wn!!

yo estudié en una universidad top pero x los misterios de la vida terminé ganándome unos pocos morlacos en un simple y vulgar oficio... en una de las decisiones más grandes de mi vida decidí entre ejercer lo mío, ser un oficinista más, optar a ganar un palo, un palo 200 o trabajar por mis sueños y ser mi propio jefe. Hoy gano menos de la mitad de lo que debería estar ganando si estaría trabajando en lo que estudié pero vamos a ver que onda el futuro... lo importante es q estoy más feliz q la chucha. Ahora estoy del verbo endeudado pero hay que invertir, tengo fe que saldré adelante con la ayuda del caballero de arriba.

:monomeon: Levantarse con cara de culo de todos los días, ir a la pega en el metro resignado y desear que pase lo más rápido posible la semana para que llegue el viernes.

:idolo: Jugársela por armar una pyme familiar
:idolo: Emprender
:idolo: Decir "Ctm q ha pasado rápido la semana, ya estamos a jueves"
:idolo: Decirle a todos los fantonches culiaos q se lavan el hocico con sus títulos, "trabajo en una maestranza"
 
Última edición:
Ufff, yo igual tengo amigos que estudiaron diseño gráfico y ahí están, trabajando en lo que venga nomas. Una desgracia. ..

Gatos al poder now!!!
 
Conozco un titulado de prevención e riesgos , y le va super bien trabajando ...
En el Juan Maestro :buenaonda::yaoming:

Aunque sin animo de ofender, pero creo que ha tenido mala suerte buscando, o tal vez es victima del mercado sobre poblado de profesionales gracias a universidades que titulan a diestra y siniestra
 
Última edición:

:wow:


Lamentablemente está mala la cosa en muchos campos y pienso similar que tú, debería haber más regulación. En la weá que estudié (relacionada a salud) en esas páginas culias de futuro laboral sale que hay empleabilidad de un 95% o más, pero en la realidad veo cómo mis colegas nuevos teinen que emprender, trabajan en centros de estética o atienden por una página de facebook. Es penca la weá, y se ve que siguen abriendo más cupos y entran miles de weones a estudiar lo mismo cada año.

La suerte y contactos igual son importantes en ese sentido... hay diseñadores que agarrando una buena pega se aseguran pero son pocos... igual podría hacer weás freelance pa ir armando portafolio (no cacho tecnicismos sorry) y así después sea más fácil encontrar algo. No hay que darse por vencido.

Por eso es importante averiguar bien qué onda y ojalá hablar con alguien que haya estudiado la wea antes, no averiguar por internet nomás, pa cachar la posta.
 
mas aweonao es limitarse a solo ser un asalariado, muchos pueden emprender y les va a ir bien, es cosa de que se sepan inventar y vender, lo otro ,tener un titulo no asegura nada, conozco weones que tienen 8vo basico y ganan mucho mejor que varios profesionales de universidades prestigiosas, otra cosa a veces es el pituto, basta ver en los gobiernos que han habido a veces nefastos qls que con suerte saben hablar y carecen de cualquier criterio o sentido comun ganan mas que la gente que se ha sacado la chucha estudiando unicamente por tener un buen pituto.

Igual creo que muchos de los que estudian solo lo hacen con la mentalidad de trabajar en una empresa x hasta que se jubilen y si eso no resulta es alli donde cagan ya que no ven otras opciones y solo se limitan a 1 opcion XD
 
se veía venir en todo caso... estamos en la era en donde estudiar una carrera ya no resulta tan rentable (a menos que ya estes apitutado en algún lugar)

Algunas pocas carreras aún tienen esperanza (medicina, ing. electrónica, geología, etc.)

Con respecto al tema... Conocí a un civil informático de la utem que trabajaba en una empresa relacionada con sap y le pagaban 300k, y un ing. comercial de la uss que trabaja como maestro de sushi
 
Última edición:
Si, un conocido, que es ingeniero electronico...

Hace 2 meses era empaquetador en Easy :ohno:
Ahora es cajero...

Los viejos y suegros (son familia con lazos religiosos.. :ohno: ) influyen mucho en las decisiones de él y de su esposa, a nivel de rechazar pegas, como en EFE o SQM, porque el sueldo no es superior a 1.5 millones.., y para que no se cambien de casa :nonono:

por wn, ahora trabaja de cajero en Easy, igual me dá lata x mi socio xq tiene un cauro chico y las lucas son pocas.
 
Volver
Arriba