• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos para comenzar un vivero

ale95

Exiliado
Registrado
2015/01/28
Mensajes
551
Sexo
Hembra
Les cuento mi historia.
Desde que llegué a estudiar a Valdivia quedé schokeada por el contraste con Viña y Santiago. El verde aquí es la regla y hay coihues enormes de 30 metros y arrayanes gigantes que salen de la nada.
Este año tengo una casita nueva y pienso crear un vivero. De partida ya conseguí en la UACH con forestal miles de semillas de todo y sólo nativo. Desde colihues, chilcos, arrayanes, mañios, roble chileno, coihues, lumas, tepas, melis, tepú, etc.

Quiero comenzar con una palmilla (un tipo de helecho) que rescaté y le están creciendo las frondas. Además de dos robles que salieron de la nada y que comenzaron de 2 cm y ahora son gigantes y en apenas 3 meses.

Pero necesito miles de consejos para comenzar el vivero porque tengo experiencia cero y no quiero embarrarla a la primera.
Cualquier consejo es bienvenido.

Dejo una fotos de mis hijos que tengo en un macetero y riego todos los dias. :wink:

930445fbfec3f408253c36ad663e7c9co.png



15c00748d572bc9b0163b1c6e9d71868o.png



Saludos. :wink:
 
mmm harta luz, harta agua. Y su música clásica.
 
vivero tipo invernadero?

para eso necesitarias Palos impregandos, nylopn y sistema de riego por goteo.

mi tia tenia uno, consechaba tomates, porotos y weas..es harto sacrificio la weaita, al menos ella podia acceder al riego gratis, en tu caso no lo se, se hizo buenas lucas la vieja.
 
vivero tipo invernadero?

para eso necesitarias Palos impregandos, nylopn y sistema de riego por goteo.

mi tia tenia uno, consechaba tomates, porotos y weas..es harto sacrificio la weaita, al menos ella podia acceder al riego gratis, en tu caso no lo se, se hizo buenas lucas la vieja.
Vivero para "pobres" :wink:
No pienso plantar hortalizas, sólo plantas y árboles nativos y crear un mini bosque en mi patio. :smile:

Cualquier consejo para éso, es bienvenido.
 
Vivero para "pobres" :wink:
No pienso plantar hortalizas, sólo plantas y árboles nativos y crear un mini bosque en mi patio. :smile:

Cualquier consejo para éso, es bienvenido.


juntemos y te hago los gnomos :palmada:
 
Postea una foto tuya con tu nick más el nombre del foro :vale:
 
Les cuento mi historia.
Desde que llegué a estudiar a Valdivia quedé schokeada por el contraste con Viña y Santiago. El verde aquí es la regla y hay coihues enormes de 30 metros y arrayanes gigantes que salen de la nada.
Este año tengo una casita nueva y pienso crear un vivero. De partida ya conseguí en la UACH con forestal miles de semillas de todo y sólo nativo. Desde colihues, chilcos, arrayanes, mañios, roble chileno, coihues, lumas, tepas, melis, tepú, etc.

Quiero comenzar con una palmilla (un tipo de helecho) que rescaté y le están creciendo las frondas. Además de dos robles que salieron de la nada y que comenzaron de 2 cm y ahora son gigantes y en apenas 3 meses.

Pero necesito miles de consejos para comenzar el vivero porque tengo experiencia cero y no quiero embarrarla a la primera.
Cualquier consejo es bienvenido.

Dejo una fotos de mis hijos que tengo en un macetero y riego todos los dias. :wink:

930445fbfec3f408253c36ad663e7c9co.png



15c00748d572bc9b0163b1c6e9d71868o.png



Saludos. :wink:
Debes tener en cuenta el ph del terreno donde piensas plantar y factor agua, especies nativas del sur requieren mucha

Invoco a don :maestro: @Finrod_Felagund

que nos ilumine respecto al tema

Pd

Espero que lo del vivero aun siga en pie
 
Debes tener en cuenta el ph del terreno donde piensas plantar y factor agua, especies nativas del sur requieren mucha

Invoco a don :maestro: @Finrod_Felagund

que nos ilumine respecto al tema

Pd

Espero que lo del vivero aun siga en pie
Tanto tiempo. :wink:

Hace poco comencé a expandir mi jardín y tengo ahora muchos arrayanes, chilco enano (no he conseguido todavía chilco). Sobrevivieron mis helechos y también los robles. Me compré y planté robles nuevos, tengo una lúma, chequén, y hasta compré un copihue que floreció (pero se le cayó la flor (aunque el próximo año le sale una nueva). Y lo tengo ya enganchado a un arrayan como de 70 cms.
Me compré unos pelús, canelos, avellanos y puras plantas nativas valdivianas.
Durante la semana voy a subir fotos de cómo está mi jardín.
Saludos. :wink:
 
Tanto tiempo. :wink:

Hace poco comencé a expandir mi jardín y tengo ahora muchos arrayanes, chilco enano (no he conseguido todavía chilco). Sobrevivieron mis helechos y también los robles. Me compré y planté robles nuevos, tengo una lúma, chequén, y hasta compré un copihue que floreció (pero se le cayó la flor (aunque el próximo año le sale una nueva). Y lo tengo ya enganchado a un arrayan como de 70 cms.
Me compré unos pelús, canelos, avellanos y puras plantas nativas valdivianas.
Durante la semana voy a subir fotos de cómo está mi jardín.
Saludos. :wink:

tienes hasta agosto para dar una buena poda formativa a tus arboles y fertilizar (preferentemente frutales), esperando las fotos y de los árboles también :buenaonda:
 
¿Cómo consigues semillas en la UACH y con qué personas de forestal hablaste?
Yo estoy haciendo un jardín con plantas que compro en el mercado fluvial pero quiero conseguir semillas.

¿Me puedes regalar algunas?
 
Última edición:
Volver
Arriba