• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta de genetica

bj_radio

Come Mierda
Registrado
2006/04/20
Mensajes
18.555
Sexo
Macho
¿que opinan cuando ves a un niño rubio de ojos azules y ambos papas tienen ojos oscuros y pelo negro¿? .... existe la posibilidad que un hijo te salga así o siempre es por golazo?... ... l
 
neymar-junto-hijo-david-lucca-1440431142851.jpg


2014110310161150402.jpg


e5058000.gif
 
Yo he visto niños negros, onda jeta de riñón y pelo de virutex, de padres mestizos, sólo porque un tatarabuelo de la madre era africano, así que se puede dar.
 
Algún antepasado era rubio seguramente... O su condoro por ahí
 
es que igual es chocante la wea jajajajaja , pondria fotos pero no me arriesgo a funas
 
Como biólogo les podría decir que en genética no hay reglas matemáticas. Todo puede ser. Saludos
 
Todo puede suceder. Mi primo moreno, pareja trigueña = hija rubia ojos celestes
paso el lechero :lol2:
 
herencia mendeliana básica po perro.
a=gen de ojos azules (recesivo)
A=gen de ojos café (dominante)
Aa=progenitor de ojos café
Aa=progenitor de ojos café
Aa x Aa=
AA (ojos café) + Aa (ojos café) + Aa (ojos café) + aa (ojos azules)
\____________________________________/ \___________ /
75% 25%
aunque estamos hablando solo de probabilidades :cafe3:
 
Bueno conosco un caso familiar donde
Hija= Ojos azules y pelo Rubio oscuro
Mama = Ojos cafe y pelo castaño
Papa = Ojos cafe y pelo negro

Abuelo Paterno Ojos azules pelo Rubio oscuro y abuela materna colorina de ojos Verdes.

Y bueh cuando nacio la peque, el papa Pedia test de adn...efectivamente es el papa. Pero el... :lol2: chileno celoso nunca se convencio y negaba a su Hija.
 
Un cabro chico te puede salir de cualquier color que exista en la famila del padre o madre.

El papá de mi mono es medio moreno y mecha de clavo y en su familia sus abuelos paternos ambos con ojos medio verdes...un par de tías media rucias y otras negras y lo mismo con los primos. Por mi parte yo soy blanca, crespa, pecosa y tengo pelo oscuro pero con mechones medio colorines. Mis abuelos paternos, el abuelo en realidad, era rucio, mi papá es colorín y por el lado materno todos son chicos y negros...incluyendo a mi mamá que es más alta que sus hermanos :lol2:

Así que anda cachando cómo nos cagabamos de la risa hace dos años atrás, pensando qué mezcla iba a tener monito.

Subiría una foto pero no cacho como, y la verdad es que mi socio me salió pelao. Ahora tiene el pelo medio colorín, súper matizado pero así como con reflejos... es más moreno que yo, no tiene pecas, y sus ojos son oscuros. Resalta ene su pelo porque es rara la mezcla. :3
 
:ohno:

---

en cuanto a la pregunta. Si, es probable, la cuestión es "qué tan probable es".

ahí la dejo.

Como expresé breve y levemente, todo puede ocurrir. En cuanto a la pregunta precisa, necesito establecer que el color de piel de la raza humana no tiene un caracter recesivo/dominante mendeliano. De acuerdo a las probabilidades requeridas, casi necesitadas por P de Peko , estas corresponden aproximadamente a una en un millón.
Saludos
 
Como expresé breve y levemente, todo puede ocurrir. En cuanto a la pregunta precisa, necesito establecer que el color de piel de la raza humana no tiene un caracter recesivo/dominante mendeliano. De acuerdo a las probabilidades requeridas, casi necesitadas por P de Peko , estas corresponden aproximadamente a una en un millón.
Saludos
:ohno:
 
los rubios son genéticamente inferiores, el gen rubio es un gen recesivo, y por selección natural esta destinado a desaparecer, ahora dos padres morenos pueden tener un hijo rubio, siempre y cuando en ambas familias exista algún gen rubio por parte de los abuelos, y que coincidente mente este gen sea aportado por ambos padres al hijo, la probabilidad es mas baja pero existe
 
Tienes la tecla del emoticón pegada niño?
No estoy de acuerdo con LEOOK con relación a la desaparación por selección natural de los rubios. Esto tiene relación con la habitabilidad de nuestros antepasados desde la línea del Ecuador hacia abajo y hacia arriba. Evolutivamente, nuestros antepasados desarrollaron piel, pelo y ojos de color oscuro como medida precautoria de la intensidad de la luz solar. No así sucedió con los europeos en general, zona en donde la alta intensidad solar no abundaba.
Saludos
 
Tienes la tecla del emoticón pegada niño?
No estoy de acuerdo con LEOOK con relación a la desaparación por selección natural de los rubios. Esto tiene relación con la habitabilidad de nuestros antepasados desde la línea del Ecuador hacia abajo y hacia arriba. Evolutivamente, nuestros antepasados desarrollaron piel, pelo y ojos de color oscuro como medida precautoria de la intensidad de la luz solar. No así sucedió con los europeos en general, zona en donde la alta intensidad solar no abundaba.
Saludos
:ohno: (todo lo que pusiste arriba :lol2: llego a pensar que es intencional wn, de veras :lol2: )

alguien tiene el :ohno: gigante que lo facilite? :ear:
 
Volver
Arriba