• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta legal sobre servicio de salud

Mosh

Maricon
Registrado
2006/02/07
Mensajes
4.877
Sexo
Macho
Estimados, tengo la siguiente consulta:

lo que pasa es que mi polola hace 4 años, se sometió a un tratamiento dental para ponerse brackets (el tratamiento lo adquirió a través de un Groupon), y en la primera consulta, le hicieron una planificación donde estimaron que el tratamiento tendría una duración total de 2,5 años.
Como se habrán dado cuenta, el tratamiento se extendió más de lo planificado, porque la odontologa era muy chanta o todo estaba programado para extraer más plata a través de las consultas (lección: no compren tratamientos en esas páginas qlias).
El tratamiento da fácil para un año más pq falta cerrar espacios de dientes extraidos (yo me hice el mismo en otra clínica), lo que es el colmo, dado que mi polola ha seguido las instrucciones y a asistido a todas las consultas programadas.
El problema es... que mi polola no tiene ningún respaldo, el contrato, las cotizaciones y el cupón de groupon los perdió. A raíz de lo anterior, existirá la opción de demandar con posibilidades de ganar?
 
No creo wn... en general los presupuestos son por un año y no aparece el tiempo estimado del tratamiento. Para este tipo de intervenciones es super importante ir dateado, o bien cotizar en muchos lugares y elegir en base a la confianza que te da el prestador y las instalaciones, y no las ofertas de groupon.

En la buena ondita sí, sirve de experiencia.
 
el cupón de groupon los perdió
Si fuera por demandar y necesitas ese respaldo, tengo entendido que cuando compras un goupon te llega un respaldo al correo de la cuenta asociada a la página :buenaonda:
 
Como es eso que perdió los comprobantes?? O sea es ordenada para las sesiones pero no tiene una simple carpeta para comprobantes? Como que la comadre te tiene más cuenteado que la chucha :nonono:. No le resultó el bracket y ahora te llora y engrupe como buen pañuelo de. lágrimas ud sipadrito

Pd: los comprobantes de grupon llegan al mail y están en el historial de tu cuenta. No weis que también te engrupió con que se le perdió la clave del. Mail y el grupon :lol2:
Yo que ud le reviso el celular para cachar si tiene pedazo de cuernos :risapaquete:
 
Aquí aplica ley del consumidor, son super comunes las demandas contra consultas odontológicas privadas.
 
en el fondo sería tu palabra vs la palabra de la polola de bowen, estay cagado
 
Weones que creen que demandar es igual que en las películas gringas :hands: Los weones de a pie en Chilito siempre saldrán pa atrás con las demandas...

Compare, lo más barato es olvidarse de la wea y que le sirva de lección que con la salud no hay que ser cagao...
 
@Mosh. Aunque tuvieras los comprobantes (cagao culiao, como compras ttos en grupon, Jajaaja. Esa wea es solo pa captar pacientes) difícilmente puedas ganar algo.
Si te dijeron 2.5 años siempre está la posibilidad de q sean más. Los avances ortodonticos son muy variables, cerrar espacios y enderezar dientes es Super lento. Y apurar el poceso puede causar daño en los dientes al punto de tener q hacerle tratamiento de conducto para salvarlo.
Así q paciencia no máh. No conozco a nadie que le hayan dicho una fecha y hayan terminado en la misma. Siempre se da un estimado.

Pd: donde fue esto? No me digas q fuiste a unosalud, cuando he dicho mil veces que no vayan pa alla pq atienden puros estudiantes
 
es un tema complejo

aparte de que perdio los comprobantes tendris que demostrar de forma tecnica (con otro odontologo) que efectivamente el tratamiento fue mal hecho y fue una neglicencia...
porque si me dices que segun tu opinion ya deberia estar cerrado, eso no vale nada. por otro lado el odontologo puede decir que a pesar que tu polola ha hecho el tto bien, condiciones fisiologicas de ella han hecho que el resultado final se demore, o la posiicion de los dientes, o es un caso complejo, etc etc etc.
Diferente es si el tto hubiera provocado alguna lesion con resultado estetico adverso o que haya tenido que ir a la urgencia,etc. pero aca si es porque aun no completa el tto ortodoncico.... :hands:

igual te entiendo. estos wns son SUPER chantas... yo tambien me puse frenillos hace poco y la loca me ha cobrado mas plata que la chucha. solo espero que queden bien. Una ex que tenia lo mismo, como 3 años con la wea y nada. Al final tuvo que ir a otra ortodoncista seca en Stgo y le soluciono la wea en un año.
Te recomendaria hacer eso, buscar otro odontologo recomendando y pensarlo antes de hacer weas de salud por Groupon :lol2:
 
Awueonaos.....Se olvidan que existe la ficha clinica y examenes complementarios (en este caso, las radiografías) que supongo que a tu polola le hicieron un par de radiografias iniciales + algun analisis cefalometrico que certifique un diagnostico incial. A eso hay que sumar las radiografias de control que se ha tomado durante todo el tiempo que a estado bajo tratamiento.
Con esa informacion se puede lograr algo (la ficha clinica es un documento legal)
 
Última edición:
Busca en el registro de prestadores de la super salud, al menos los que atienden en servicio público deben estar registrados para garantizar calidad. Ahora, no sé si sea mandatorio que un privado esté en el registro, pero sí puede dar cuentas que una persona no especialista está realizando tratamientos o intervenciones a las que no está capacitado, por ende, ejercicio ilegal de la profesión.

Creo que peude ir por ese lado una denuncia a la superintendencia de salud.
 
:idolo: comprar tratamientos médicos por páginas culias como grupon

:jajahisteria:


Ni el rey de los wueones :hands:
 
Moraleja por si aun no la entiendes:

No comprar nada en groupon.
 
Volver
Arriba