• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consultas respecto a constitur sociedades

Anaxagoras

Exiliado
Registrado
2018/02/21
Mensajes
3.113
Sexo
Macho
Hola, vamos hacer una sociedad de responsabilidad limitada y surgieron dudas que espero que algún abogado, aspirante al titulo o leguleyo mas instruido en el tema pueda resolver.

a) mi hermano esta estudiando y viviendo en Australia y lo quiero agregar a la sociedad, es necesario que me nombre representante y legalizar el documento en el consulado de allá o existe alguna forma de poder agregarlo directamente.

b) cual es la forma mas conveniente de constituirla sin pagar tanto impuesto, imagina que son 10 millones que queremos meter a la sociedad.

c) en la practica los socios de las sociedades de responsabilidad limitada son responsables hasta el monto de su aporte como establece la ley ?
 
Hola, vamos hacer una sociedad de responsabilidad limitada y surgieron dudas que espero que algún abogado, aspirante al titulo o leguleyo mas instruido en el tema pueda resolver.

a) mi hermano esta estudiando y viviendo en Australia y lo quiero agregar a la sociedad, es necesario que me nombre representante y legalizar el documento en el consulado de allá o existe alguna forma de poder agregarlo directamente.

Sí, es necesario. Debe firmar la escritura de constitución ante el cónsul, pidiendo se deje copia en el repertorio (pq obra como ministro de fe) y te envíe copia legalizada para que ante notario pongas tu la otra firma. No es tan dificil, pero calcula 1 palo por la asesoría legal.
Lo otro es que te dé un poder amplio que contenga esa facultad. Pero es el mismo trámite. Yo recomiendo esta última alternativa.

b) cual es la forma mas conveniente de constituirla sin pagar tanto impuesto, imagina que son 10 millones que queremos meter a la sociedad.

No hay impuesto por constituir sociedad. Solo a las ganancias que eventualmente genere

c) en la practica los socios de las sociedades de responsabilidad limitada son responsables hasta el monto de su aporte como establece la ley ?
Así es. Pero los bancos para prestarte plata piden que los socios sean avales de la sociedad
 
ya te dijeron .. mejor dejate de weviar: empresaenundia.cl
 
ya te respondieron, aunque ahora la moda es deconstruir sociedades...
 
No sea weon, no la haga en empresaenundia
 
Volver
Arriba