• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Continúa el avance de la fiebre hemorragica causada por el virus ebola en Africa

Dante40

Pendejit@
Registrado
2014/04/17
Mensajes
72
Sexo
Macho
Virus del ebola obliga a Liberia a cerrar sus fronteras

La mayoría de los puestos fronterizos de Liberia fueron cerrados para intentar detener la expansión del ébola.
Unos pocos puntos de entrada al país importantes, como el aeropuerto, permenecerán abiertos pero se colocarán centros donde se realizarán pruebas médicas.
Las nuevas restricciones se anunciaron tras la primera reunión de un grupo de trabajo establecido por el gobierno de Liberia para abordar el virus, altamente contagioso, que ha matado al menos a 660 personas en África Occidental este año.
El ébola, una de las enfermedades más mortales en el mundo. se contagia entre humanos a través de fluidos corporales, incluido el sudor. El mal causa fiebre alta y dolor y puede llevar al fallo de órganos y hemorragias. En este brote epidémico casi un 90% de los casos han sido mortales.

fuentes: http://www.bbc.co.uk/ y vice news


¿Qué creen que suecedería en una eventual expansión de este mal a otros continentes?
 
Por como viven y piensan esos negros culiaos, no es de extrañar que una epidemia de proporciones bíblicas esté a la vuelta de la esquina.
 
Los weones rancios, me sorprende que no hayan muerto todos hace un buen rato
 
África debe ser uno de los ejemplos más trágicos y catastróficos de la incompetencia humana para organizarse política y económicamente a través de la historia reciente. Y eso que es cuna de una de las civilizaciones más avanzadas y maravillosas.
 
¿Qué creen que suecedería en una eventual expansión de este mal a otros continentes?

si es una mutacion capaz de infectar al hombre por simple trnasmision, nos vamos a la chucha en 10 dias.

el ebola aparecio sin mediar vectores africanos en una poblacion de monos filipinos que fue embarcada a estados unidos (reston ,virginia ) en 1989. la mortandad de monos fue rastreada por virologos del ejercito , detectando contagio en 6 humanos que manipularon los animales pero finalmente ninguno de ellos desarrollo la enfermedad.

considerando que Reston queda a escasos 10 minutos del Aeropuerto Internacional Dulles de Washington DC, quizas que mierda pudo haber pasado. Filipina declaro que en 2009 la misma extraña cepa de ebola fue detectada en cerdos de ese pais.
 
África debe ser uno de los ejemplos más trágicos y catastróficos de la incompetencia humana para organizarse política y económicamente a través de la historia reciente. Y eso que es cuna de una de las civilizaciones más avanzadas y maravillosas.

eso tiene que ver con la destrucción de los sistemas organizacionales primitivos que impuso occidente desde el siglo xviii (y antes), la organización política africana "sin intervención" extranjera, en realidad tiene poco más de 20-30 años, la primera independencia de una colonia en Africa viene de los 60 y en el caso por ejemplo de Angola terminó realmente con la muerte de Jonas judas Savimbi en el 2002.

por otro lado, las guerras civiles producidas por las influencia de las grandes potencias, fomentando la formación de grupos paramilitares, ha hecho imposible una real preocupación de los "problemas sociales" que afectan al continente negro, el ejemplo más claro es egipto y libia, que en los momentos en que se vuelven estables (sea por petroleo o no) terminan siendo invadidos o creando enemigos internos que desencadenan golpes de estados y guerras civiles que continúan atentando contra el desarrollo de esas naciones; para que expandirse sobre el ya ultra sabido cogoteo de las infinitas riquezas de africa.

por último es imposible hacer valer nuestra idea occidental de organización política y tratar de imponerla a grupos que siempre han vivido oprimidos, ya sea por el colonialismo, o por la supina discriminación a los grupos indigenas en las afueras de las grandes ciudades y pensar que con su corta historia política autónoma e IRRRECONCILIABLES diferencias culturales, pueden tratar de buena forma problemas que hasta en paises desarrollados dejarían la misma zorra.

respecto al tema, una lástiima por Africa y esperemos que la enfermedad no se transmita a otros lugares, porque como dijo sphinx te encargo la cagá que queda si esta cuestión se nos va de las manos.
 
eso tiene que ver con la destrucción de los sistemas organizacionales promitivos que impuso occidente desde el siglo xviii (y antes), la organización política africana "sin intervención" extranjera, en realidad tiene poco más de 20-30 años, la primera independencia de una colonia en Africa viene de los 60 y en el caso por ejemplo de Angola terminó realmente con la muerte de Jonas judas Savimbi en el 2002.

por otro lado, las guerras civiles producidas por las influencia de las grandes potencias, fomentando la formación de grupos paramilitares, ha hecho imposible una real preocupación de los "problemas sociales" que afectan al continente negro, el ejemplo más claro es egipto y libia, que en los momentos en que se vuelven estables (sea por petroleo o no) terminan siendo invadidos o creando enemigos internos que desencadenan golpes de estados y guerras civiles que continúan atentando contra el desarrollo de esas naciones; para que expandirse sobre el ya ultra sabido cogoteo de las infinitas riquezas de africa.

por último es imposible hacer valer nuestra idea occidental de organización política y tratar de imponerla a grupos que siempre han vivido oprimidos, ya sea por el colonialismo, o por la supina discriminación a los grupos indigenas en las afueras de las grandes ciudades y pensar que con su corta historia política autónoma e IRRRECONCILIABLES diferencias culturales, pueden tratar de buena forma problemas que hasta en paises desarrollados dejarían la misma zorra.

respecto al tema, una lástiima por Africa y esperemos que la enfermedad no se transmita a otros lugares, porque como dijo sphinx te encargo la cagá que queda si esta cuestión se nos va de las manos.

Con lo de "incompetencia humana para organizarse política y económicamente" me refería a la incompetencia global y prácticamente inherente a la "especie", no local. Sabía que debía precisarlo pero deduje que habría espacio para aclararlo ^_^
 
esa gente pa lo unico que sirve es pa sacar petroleo, oro y diamantes... lo que les pase no le importa a nadie y menos a la gente que cree que por difundir estas wueas va a cambiar algo... #corta
 
creo que los africanos por la su esque reproduccion en S y sus contantes guerras y matanzas debe ser una de las razas mas resistentes físicamente, pues los genes con vulnerabilidad quedan rapidamente descartado. si hay una gran expansion de un virus habra mas de una linea genetica totalmente invulnerable.
 
La pura cagaita si ese virus se propaga a otras partes del mundo.
Igual creo q estas cosas pasan , pero no por descuido , quizás q pais esta metido en esto
 
la culpa la tiene occidente y su afán de imponer su religión sistema político costumbres e idiosincracia a toda costa, lo mismo pasó en américa, y tampoco hemos avanzado mucho.
 
Bueno, bueno... de todos modos aquí la pregunta clave y de fondo es: ¿aislaron el virus?
 
habra que hundir y desparecer a los negristos que se las quieran dar de "balseros" no mas :awesomehands:

no mas que no quede huella :sisi:
 
África debe ser uno de los ejemplos más trágicos y catastróficos de la incompetencia humana para organizarse política y económicamente a través de la historia reciente. Y eso que es cuna de una de las civilizaciones más avanzadas y maravillosas.


Te refieres a Egipto y a Cártago?

De los primeros no se tiene claro cual es su origen; pero lo más probable que su clase gobernante halla descendido de Arabia; las lenguas egipcios antiguas estan emparentadas con las lenguas semíticas; mientras que el pueblo llano eran básicamente bereberes; en ningún caso población hablaba lenguas subsaharianas (por lo tanto se puede deducir que no era de población negra)

Sobre Cártago, su población era de origen fenicio, por lo tanto semítico; pero con una religión muy influenciada por el Imperio Hitita; por lo tanto indo-europeo.

No se conoce, ni se sabe, ningun Imperio o Reino de la antiguedad que halla sido estrictamente subsahariano

Por lo tanto las regiones históricas mas avanzadas de Africa, ha sido siempre el Norafrica; por lo que todo sigue igual que en la antiguedad.
 
Te refieres a Egipto y a Cártago?

De los primeros no se tiene claro cual es su origen; pero lo más probable que su clase gobernante halla descendido de Arabia; las lenguas egipcios antiguas estan emparentadas con las lenguas semíticas; mientras que el pueblo llano eran básicamente bereberes; en ningún caso población de rasgos negroides.

Sobre Cártago, su población era de origen fenicio, por lo tanto semítico; pero con una religión muy influenciada por el Imperio Hitita; por lo tanto indo-europeo.

No se conoce, ni se sabe, ningun Imperio o Reino de la antiguedad que halla sido escrictamente de raza negra; o sea, subsahariano.

!Me encantan los debates entre los que piensan que los sistemas de organización/dominación humana que han existido a lo largo de la historia son los culpables directos e indirectos de las condiciones del continente y los que creen que se debe más a la naturaleza inferior de la gente negroide! Pero yo le aconsejaría que si quiere iniciar una discusión de semejantes características, publique la fuente de sus dichos tan categóricos aparentemente ^_^
 
!Me encantan los debates entre los que piensan que los sistemas de organización/dominación humana que han existido a lo largo de la historia son los culpables directos e indirectos de las condiciones del continente y los que creen que se debe más a la naturaleza inferior de la gente negroide! Pero yo le aconsejaría que si quiere iniciar una discusión de semejantes características, publique la fuente de sus dichos tan categóricos aparentemente ^_^


No digo que sean inferiores; para nada, eso lo estás deduciendo tú, lo único que te digo es que nunca se ha hallado Reinos ni Imperios subsaharianos, ni con lenguas subsaharianos.

El Antiguo Egipto y Cártago son hijos de Oriente, despues de todo.

Sobre lo que ocurrió despues (el Imperialismo Europeo y su dominación en Africa) es otro cuento; yo te hablo de la Antiguedad.

Este libro es mi fuente: http://www.amazon.com/Egipto-tiempos-culturas-Spanish-Edition/dp/8497649761
 
No digo que sean inferiores; para nada, eso lo estás deduciendo tú, lo único que te digo es que nunca se ha hallado Reinos ni Imperios subsaharianos, ni con lenguas subsaharianos.

El Antiguo Egipto y Cártago son hijos de Oriente, despues de todo.

Sobre lo que ocurrió despues (el Imperialismo Europeo y su dominación en Africa) es otro cuento; yo te hablo de la Antiguedad.

Lo deduzco de dos cosas principalmente: la entrelínea tanto de la intención como el contenido de su primer mensaje.

Su ánimo de intervenir se debe a los dos términos que usé para referirme a África: cuna de una maravillosa civilización. Y sí, me refiero a la egipcia, porque aunque Cartago tuvo sus particularidades, no llegó a las proporciones culturales de Egipto. Me dio al sensación de que no debíamos pensar como un lugar cuna de una magnífica civilización sólo basándome en la impresión de su intención. Luego abre el contenido de su mensaje con dos posibilidades a las que me pudiera estar refiriendo, cosa ya curiosa y ganadora de sospecha porque el imaginario colectivo mainstream dice que: "civilización más importante en África = Egipto", y la gente no suele tener este aparente dilema (como usted lo quiere hacer notar) entre Egipto y Cartago. Así que me dio, otra vez, la sensación de que estaba en presencia de alguien que no tiene esa referencia popular en muy buena estima, algo así como insinuando que la civilización no tiene un origen muy africano (ya se puede oler lo peyorativo por aquí, un poquito). Pero ya leyendo su mensaje lo vine a confirmar lo suficiente. "No se sabe bien el origen de Egipto" ¡Tiene razón!, no se sabe bien. Aún no es un tema zanjado desde ninguna perspectiva porque siempre se está descubriendo en estos terrenos. En seguida comienza a hablar de lo que se ha llegado a acuerdo al parecer. Las lenguas. Arma una relación entre lenguas y pueblos, lo que me parece interesante, pero luego termina diciendo "por lo tanto no era de población negra". Ya leyendo hasta acá me hago dos preguntas y se las manifiesto: ¿Cuál es la relación específica y documentada entre el esquema antropolingüistico que hizo y la tez de la piel que concluyó? Y ¿Qué opina de la consensuada teoría que dice que Egipto sí tuvo un origen africano y negroide de tribus sureñas?
 
Volver
Arriba