• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contraloría ordena sumario en Escuela Militar por selección de alumnos

Hartomes

Vac@
Registrado
2007/08/02
Mensajes
5.793
Sexo
Macho
Contraloría detectó que el Ejército incurrió en irregularidades en su selección de cadetes para la Escuela Militar (E.M.), las que deberán investigarse via sumario. Entre las irregularidades, están:

- Jóvenes en lista de espera (25) con mejores resultados que tres de los últimos admitidos, y la E.M. no entrega información sobre esos criterios de selección.
- Autorización excepcional -por el director de la E.M.- sin registrarse sus causas en las carpetas de admisión.
- Falta de transparencia para aprobar los requisitos de postulación a la E.M.

Además, se está revisando constitucionalmente el requisito que establece que los futuros alumnos deben ser solteros, sin hijos, y que deberán mantenerse así el tiempo que dure la carrera para ser oficial.

Fuente

... Y eso que se dice que los menos discriminadores están en el Ejército. Habrá que echar una mirada a las Escuelas Naval y de Aviación
 
pero si en todos los cargos de chile el pituto es lo fundamental y no los meritos, como no saben eso, ¿o acaso viven afuera de chile? :yaoming:
 
:idolo: chile... el pais de la pitutocracia...



la alegria llegó... pero todo sigue igual y peor ke antes:clapclap:
 
Es que no van a dejar que un roto con méritos sea un par a nacidos de noble cuna pues, después que van a pedir estos comunistas? que un obispo sea de apellido mapuche o pérez, soto? no me vengan con zurdismos, la elite debe ser cuidada, como lo ha sido ayer, hoy y será siempre.
 
a la oficialidad entrar puros familiares no mas, asiha sido siempre.
 
jajajajaja :lol2:
esta wea viene pasando desde tiempos inmemorables po! cuál es la sorpresa?
y en distintas escuelas también, si yo con la resistencia física que tengo y mi poco intelecto hubiera querido postular a la naval segurito que hubiera "quedado" por puro pituto :lol2:

me parece shuer bien
 
a la oficialidad entrar puros familiares no mas, asiha sido siempre.


Las FF.AA. chilenas son como empresas familiares; sólo revisen los Altos Mandos y se darán cuenta que son hijos, sobrinos, nietos, etc. de otros Altos Mandos institucionales, es por eso que es parte de su "cultura institucional" mantener esas prácticas hasta ahora (aunque pidan ahora puntaje de PSU y weas, siempre el "hijito de" las va a tener de ganar), similar a lo que se practica, por ejemplo, en las distintas colonias que hay en el país (me refiero a lo cerrados que son).

De mi experiencia en la Escuela Militar comparto algunas cosas que ratifican lo que digo.
  • Un oficial nos dijo que el puntaje total de cada postulante (cuando arman la lista de seleccionados) tenía ponderación diferente. Ej: si eres hijo de civil tu ponderación era 1.0 x total, si eras hijo de suboficial era 1.05 x total, si eras hijo de oficial era 1.15 x total (no recuerdo bien los números de ponderación, pero se entiende la idea).
  • Entregaba una condecoración para los oficiales que egresan (dudo que todavía exista, ya que tenía el nombre de :maestro: Mi General :lol2: ) que premiaba al egresado con mayor "tradición militar" ( = mayor cantidad de parientes oficiales).
  • :maestro: compañeros con 400 ptos ponderados en PSU, pero papito era Coronel.
  • Cambios de nota truchos al terminar el semestre para que "ciertos" alumnos no se echaran ramos.
  • Muchos telefonazos de Altos Mandos para tapar cagadas de los familiares durante las salidas de franco los fines de semana.
Y como dice el creador, menos mal que el Ejército es la rama "menos" discriminadora en las FF.AA. :nonono:
 
hagan sumario a los ministerios giles qliaos weones que con cuea terminan en colegio en altos cargos donde ganan mas que un medico de hospital publico.
 
Estaba bueno ya. Ojalá terminen con esa mierda y sigan después con las otras ramas de las FF.AA.
 
Debe ser bien fome dedicar una vida a alguna rama del ejército en tiempos de paz.
 
En la Escuela Naval si que es chistosa la wea. Es cosa de ver las listas de admisión, SIEMPRE se repiten los mismos apellidos :lol2:
 
Yo quería postular el año 2011, estuve viendo todo el proceso durante el 2010 para ver las cosas que hacían y tratar de quedar. Llegó fin de año del 2010 y me desilusioné. Me puse a revisar los puntajes psu al azar y vi que sacaban menos del puntaje que exigían por prueba (pedían mínimo 450 por prueba y 475 ponderado, si no cumplía quedaba fuera de la selección y uno tenía 280 puntos en lenguaje :omg: ).

Después de ver eso dije: no saco nada con postular, me puede ir bien en todo, gastar un dineral en exámenes médicos y dentales y aun así no quedar, si al final quedarán dentro los que tienen más pitutos :sm:
 
Instituciones de mierda. Puros aweonaos con mentalidad de esclavo y personalidad de lamebotas haciendo fila para entrar a esas basuras :hands:
 
Siempre ha ocurrido, cualquier fuente de privilegios se presta para amiguismos , pitutos y casta. Ser militar hoy es un privilegio. Ser político también . Pero como dijo un antroniano anteriormente: Siempre ha ocurrido, así que ya no es noticia :hands: , no deberíamos criticar :retard:
 
Volver
Arriba