Contratistas De Minera Escondida Cortan Accesos Al Yacimiento Solicitando Mejoras Laborales

Tema en 'General y Actualidad' iniciado por ACRATAS, 3 May 2012.

  1. ACRATAS New Member

    Registrado el:
    17 Jun 2011
    Me Gusta recibidos:
    631
    Un grupo de trabajadores de minera La Escondida, ubicada en la Región de Antofagasta, se tomaron los accesos al yacimiento cuprífero, impidiendo el desarrollo de las faenas con normalidad.
    La acción se inició a eso de las 22:00 horas del miércoles, obstruyendo el acceso hasta el lugar en donde está emplazada una garita y un cruce esencial para el desplazamiento desde y hacia la mina, lo que tuvo consecuencias en el desarrollo normal de los trabajos y el recambio de los turnos.
    Los contratistas de las faenas habrían realizado esta medida de presión en búsqueda de mejoras en sus condiciones laborales, impidiendo el tráfico de transportes a la altura del Campamento 2.000, en el que pernoctan 10 mil personas, y el Campamento 5.000 con igual cantidad de ocupantes, recinto que se encuentra tomado desde la tarde del miércoles.
    Según Jorge Marín, presidente de la Federación de Trabajadores de MEL, “la movilización comenzó la noche del martes con la toma de un camino interior por parte de 40 trabajadores. Sin embargo, después se sumaron más de 1500 trabajadores, quienes mantienen cerrados todos los accesos al mineral”.
    Respecto de los motivos de la paralización señaló que “el 2011 presentamos un pliego de demandas a Escondida el cual nunca fue respondido. Ahora el 2012 hemos actualizado nuestro petitorio, el cual contempla puntos como el mejoramiento de los sueldos y del bono MEL. Se trata de una negociación no reglada, como lo establece la ley”.
    La movilización de los contratistas considera la paralización total de las labores en el principal mineral de la poderosa BHP Billiton, la cual en menos de un año debe enfrentar las consecuencias de 2 paros de trabajadores motivados por la demanda de mejoras laborales.
    Frente a este nuevo paro en Minera Escondida, Gustavo Tapia, presidente de la Federación Minera de Chile, envió “un mensaje de solidaridad a los trabajadores movilizados exigiendo la justa retribución de su esfuerzo, como así también a las autoridades pertinentes para que se fiscalice el debido cumplimiento de las leyes que regulan este tipo de situaciones”.
    Asimismo, la Federación Minera de Chile informó que un grupo de dirigentes que representan a los sindicatos base de la FMC se trasladarán hasta las faenas de MEL con la finalidad de entregar un mensaje de respaldo a todos los trabajadores contratistas que se encuentran movilizados.
    Destacar que esta toma se desarrolló una vez culminado un concierto de Los Tres, instancia en la que se lanzaron una serie de reivindicaciones a favor de mejoras en las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores subcontratados.


    [IMG]



    http://www.biobiochile.cl/2012/05/03/contratistas-de-minera-escondida-cortan-accesos-al-yacimiento-solicitando-mejoras-laborales.shtml

    A LA ESPERA QUE SE SUMEN MUCHOS MAS SINDICATOS Y PARALIZAR LAS FAENAS Y LA PRODUCCION DE UNA U OTRA MANERA
  2. PoLoCuaTiCo Plasta Culiad@

    Registrado el:
    5 Ago 2004
    Me Gusta recibidos:
    3.364
    Flaytes pidiendo atencion!
  3. zadikopete Animal

    Registrado el:
    8 Jul 2006
    Me Gusta recibidos:
    725
    Género:
    Macho
    Bien por ellos, y que de una vez se regule esa estafa llama subcontratacion.
  4. garactus Legionario - The Resistance

    Registrado el:
    21 Ago 2004
    Me Gusta recibidos:
    18.099
    Género:
    Macho
    y todo parte porque chucha MEL les tiene que pagar un bono si sus empleadores son otros. Y se los pagan y mas encima weean. A todo esto, hay contratistas que son re levantados de raja, se creen dueños de la faena y son simples peones.
  5. Mr Blonde Claudelovers

    Registrado el:
    7 Dic 2009
    Me Gusta recibidos:
    7.414
    Género:
    Macho
    van a morir todos esos wns, estan al lado de un bus turbus :paranoico:
    A 1 personas les gusta esto.
  6. kromestoker Hincha Huevas

    Registrado el:
    24 Feb 2009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Género:
    Macho
    ... a qué hora despierta Calama ???
  7. GooseMan Well-Known Member

    Registrado el:
    9 May 2009
    Me Gusta recibidos:
    10.341
    Género:
    Macho
    Que les vaya bien es sus peticiones, son legítimas y justas... :vale:
  8. macabro_clon Exiliado

    Registrado el:
    20 May 2011
    Me Gusta recibidos:
    96
    :clapclap: que corten toda la huea no más, el problema es q estos hueones que trabajan en minería siempre terminan viendola por ellos mismos y no por la fuerza que debieran tomar los movimientos de trabajadores a lo largo del país.
  9. underpressure Animal

    Registrado el:
    4 Feb 2006
    Me Gusta recibidos:
    6.641
    Razonable, el empleo por contrato directo vale callampa; el de subcontrato vale una callampa de mierda.

Compartir esta página