• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Convirtiendo una NES en una estación de roms.

Spyroxx

Ocios@
Registrado
2013/11/11
Mensajes
250
Sexo
Macho
Siguiendo la ideal de cimpadrito @El Virus , comencé la idea de crear mi propia maquina arcade para recordar mis viejos tiempos de NES, pero motivos de fuerza mayor y falta de espacio me lo impidieron.. :sm:

Por lo que comencé a buscar algun proyecto bueno para hacer, y en youtube me encontré con muchos proyectos como este:



En resumen, lo que hacen es tomar una antigua consola (NES, SNES, ATARI, ETC) y agregarles un Raspberry PI para correr emuladores, aprovechando los mismos componentes de la consola en sí (joysticks, cables, etc).. Por lo que me aventuré a iniciar mi propio proyecto..

El Proceso completo:



.
sQaFT65.jpg

EO5V1uT.jpg

NwiLImP.jpg

QN0GPWF.jpg

8ejdlwZ.jpg

pM4mtBA.jpg

hYxRSLn.jpg

zQPqQLR.jpg


Y aquí un videíto de como funciona...

 
Última edición:
wena cimpadrito, que wena que haya gente q nos guste inventar weas.

ojala te resulte todo bien y quede la raja, todo mi apoyo desde acá.

Cualquier cosa estaremos monitoreando el tema.
 
Cimpadritos, prosiguiendo con el tema... la falta de tiempo no me permite seguir aplicando bricolaje, pero si me ha permitido realizar algunas compras para seguir con el proyecto.

comprado y por llegar:

1.- Dos memorias RAM ddr2 de 2 GB. (compradas en CHW, vienen en camino).
2.- Disco SSD de 128 GB. (viendo alternativas en pcfactory u otra tienda... no me calienta colocarle mas espacio).
3.- Piezas y cables para realizar el injerto de encendido y led de encendido (a la busqueda de un gabinete en deshuece por ahí, siempre hay botados).

El fin de semana comenzaré con el bricolaje, puesto que aplicaré dremel a las partes críticas.
 
Duda broderito, no habria sido mas facil con la rapsberry 3 ??? (soy ignorante en computacion), leyendo dicen que vienen listas , armadas y que solo hay que instalar las ISOS de las apps que quieras meterle que vienen hasta con los juegos, es tan asi?
 
Cimpadritos, prosiguiendo con el tema... la falta de tiempo no me permite seguir aplicando bricolaje, pero si me ha permitido realizar algunas compras para seguir con el proyecto.

comprado y por llegar:

1.- Dos memorias RAM ddr2 de 2 GB. (compradas en CHW, vienen en camino).
2.- Disco SSD de 128 GB. (viendo alternativas en pcfactory u otra tienda... no me calienta colocarle mas espacio).
3.- Piezas y cables para realizar el injerto de encendido y led de encendido (a la busqueda de un gabinete en deshuece por ahí, siempre hay botados).

El fin de semana comenzaré con el bricolaje, puesto que aplicaré dremel a las partes críticas.
puxa cimpadrito aca en la pega tengo una bolsa con cablecitos, botones de encendido, leds, puertos usb, etc.

como xaxu te los mando???

201608091928211470786078.jpg
 
Hoydia directamente comencé a recibir las primeras cositas... Especificamente una RAM de 2 GB y un arsenal de cables para hacer el bricolaje..

Por lo que me dispuse a probar la placa ITX, y los resultados fueron bastante buenos.

a7dX5vW.jpg


Y como quedé con ganas de "picar"... procedí a realizar la modificación de los botones "power" y "reset" para adaptarlos a la placa.

Lo primero que hice, fue remover la placa original de los botones, para ello usé una "tercera mano", cautin de baja potencia, un poco de estaño con flux y un extractor de soldadura..

El antes:
svej67d.jpg


Y el despues:
Sec6SfT.jpg


Y me surgieron dos dilemas:

1.- El boton power es mantenido, quiere decir que al presionarlo se queda en posición ON, por lo cual debes presionarlo nuevamente para volver a OFF...
El tema es que la placa ITX, al igual que las placas normales, solo necesita un pulso para encenderse, por lo que fue necesario hacer una pequeña modificación al botón. Lo que hice fue remover una pequeña placa de cobre que está en la parte superior, esto anula el contacto mantenido y convierte al boton en un simple "push button"

Imagen con la plaquita:
oDhdCQp.jpg


Imagen sin la plaquita:
XUGfOdx.jpg


Despues vino el paso de colocar los nuevos cables que irán a la placa... todo esto soldado y bien ajustado.
Sec6SfT.jpg

Aqui se vino el segundo dilema... el LED.

En el circuito original del nes, el led viene alimentado directamente con 1,5 Volts desde su placa madre original. La placa ITX (al igual que otras placas) tiene dos salidas de estado LED, una para encendido, y otra para HDD, el tema es que estas salidas son TTL de 5 Volts.
Conectar el LED directamente podría provocar que este se queme, por lo que recurrí a colocar en serie una resistencia de 50 ohms. Asi protego al LED de un sobrevoltaje.
yh1CPRf.jpg



cables y LED ya soldados.
dqboqfO.jpg


Cables conectados a la placa madre.
NIqIODU.jpg


zuLrgq8.jpg


y... la prueba de encendido.

vOMdAEl.jpg

:clapclap: :clapclap:
Funcionó a la primera........

Una imagen mas lejana.

pfvoG4k.jpg


con las prueas hechas hoy ya puedo encender y apagar la placa con los botones originales del NES, y a la vez utilizar el LED original para indicar encendido.

Una de las partes faciles ya está lista, y estoy cagado de sueño, por lo que seguiré agregando los avances en los dias siguientes.
chau cimpadritos..
 
Duda broderito, no habria sido mas facil con la rapsberry 3 ??? (soy ignorante en computacion), leyendo dicen que vienen listas , armadas y que solo hay que instalar las ISOS de las apps que quieras meterle que vienen hasta con los juegos, es tan asi?
fue la idea original, pero decidi instalar algo que genere mas "bricolaje"...
 
¿Y no puedes hacer que funcionen igual los controles originales? Cada quien hace la cosa como le guste, pero para jugar los juegos de NES si hay que jugarlos con controles que te dejen los dedos pal pico, o sino no sería experiencia retro :sisi:
 
¿Y no puedes hacer que funcionen igual los controles originales? Cada quien hace la cosa como le guste, pero para jugar los juegos de NES si hay que jugarlos con controles que te dejen los dedos pal pico, o sino no sería experiencia retro :sisi:
Pensé la idea del retrokit, pero tambien estoy considerando la idea de dejar puertos usb para otro tipo de controles.
El tema seria que el hyperspin tiene emuladores de neogeo, snes, n64 y varias wea mas q usan mas botones.
 
interesante el aparataje, yo tengo una carcaza de snes por ahi pa aplicar
 
Pensé la idea del retrokit, pero tambien estoy considerando la idea de dejar puertos usb para otro tipo de controles.
El tema seria que el hyperspin tiene emuladores de neogeo, snes, n64 y varias wea mas q usan mas botones.
le vay a colocar Hyperspin con emulador de NES o multi?

Yo a mi arcade le cambie el sistema por hyperspin y quedo la raja, si lo necesitay preconfigurado con algunos sistemas me avisay.
 
Dele perrin, esta interesante tu tema, no importa lo que te digan los bastardos culiaos, no te alejes de tus ideas originales, siguiendo la de estos culiaos flojos, si tienen ideas, cuando ellos se hagan el suyo, que las apliquen ahi, el que la piensa la hace, bien simple, de ahi son puros weones de mierda burocratas.
 
bodrerito le recomiendo como distro puedes ocupar Lakka. :sisi:
es facil bonito y rapido.

con una raspberry pi 3 + retropie + joistick bluetooth , te hubiera quedado pulentoso. pq no mete tanta bulla y no tendras problemas de temperatura.
yo voy hacer una, tengo una PSx Fat en mi caso, nica hago mierda mi Nes . mi proyecto tengo pensado montar la retropie y que me permita tambien colocar CD reales,

aqui Lakka, esta para PC x86,64bits.... Raspeberry y sus clones


http://www.lakka.tv/get/
 
Volver
Arriba