• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Corea del sur - Definitivo.

Erree1990

Pendej@
Registrado
2014/06/23
Mensajes
117
Sexo
Macho
Amigos, cumplo con lo prometido

En este post explicare ciertas cosas que me parecen muy interesantes y que he logrado vivir "IN SITU" dentro de de este pais, ademas acompañare este mismo con fotos sobre mi estadia aca.

UPDATE 1


La lista de cosas interesantes que he visto hasta el momento es:
1. El ingles de las personas no es tan bueno como lo esperaba, por lo que creo que sacare un post-grado en mimica y gestos manuales cuando vuelva a chile.


2. A penas arribe al pais pude sentir un olor persistente y poco agradable presente en casi todas las partes como habitacones, baños comidas, ropas, tiendas y cualquier parte o lugar del pais, ahora que vengo a recapacitar es como el tipico aroma que tienen los sabores agridulces de la comida coreana.

3.La comida es picante (no tanto, bueno para mi no es tanto ya que siempre consumo alimentos picantes) pero no es el mismo sabor de picante que tenemos en chile, este sabor es picante y agridulce, presente en casi todas los platos tradicionales del pais e incluso en muchos platos occidentales que son traidos para aca como por ejemplo, hoy visite un local de burritos mexicanos y apenas lo probe fue lo mismo...sabor picante y agridulce por lo que el "burrito" no tiene nada que ver en el sabor (si en la forma) al tradicional burro mexicano.

Lo unico que rescato son ciertos platos fritos que he probado en las calles pero unicamente cuando le digo al tipo que me atiende "hasta ai nomas" por que siempre al final de la preparacion le agregan una salsa agridulce.

En definitiva puedo decir que la mayor parte de esta comida es detastada por mi persona, en especial el siempre presente "kimchi" :S (plato de verduras que siempre acompaña a cualquier alimento y claro, es agridulce tambien)

4. Con respecto a la comida tambien, en corea se desayuna, almuerza y cena con arroz (desabrido y sin sal), lo unico que cambia es el acompañamiento y el cual debes mezclar con el arroz (eso creo?, tengo que confirmarlo mañana)

Por ultimo y bastante importante para las personas occidentales como nosotros es que en corea no es comun beber otro tipo de tragos (bebidas o jugos) que no sean "agua normal" cuando estas desayunando, almorzando o cenando, por lo que si juntas un arroz sin sal acompañado de un poco de agua de la llave es bastnte desabrido (obviamente debes mezclar el arroz con los acompañamientos pero es para que entiendan)

5.Los departamentos y por lo general las casas pequeñas no tienen ducha, por lo que ocupan todo el baño como una. (Si, te bañas entre medio del water y el lavamanos, luego puedes hacer tus necesidades con el piso, las murallas y la puerta mojadas)

Para que el agua drene mas rapido, el piso tiene una leve inclinacion haciendo que esta no permita que el agua pase al cuaerto si no que directamente al ollo donde finalmente cae, por ultimo y para mejorar el proceso de secado los pisos vienen temperados.

6. Todo es automatico, con botones
- Muchas veces cuando compras con tarjeta de credito no debes hacer nada mas que entregar tu tarjeta y luego sin tener que confirmar la operacion, esta se ejecuta (peligroso si es que se te pierde tu tarjeta ya que te pueden robar mucha plata asi)
- Tambien existen cajeros que te piden una confirmacion pero no es igual que en chile, aca para confirmar la transaccion debes firmar digitalmente sobre una especie de tablet. (tambien es peligroso por que una vez para probar acerca del funcionamiento de la validacion de las compras firme con una firma nada que ver a la mia y el pago se genero igual)
-Botones para llamar al cajero, abrir y cerrar puertas, subirse a vehiculos, para controlar temperatura tanto del agua como del piso y muchas cosas mas que ahora no recuerdo.
-En mi departamento ocupo como llavero una especie de minitarjeta que me permite entrar al edificio y tambien a mi cuarto.


7. De momento solo he probado la conexion de internet mediante free wifi y es bastante buena con la excepcion de mi cuarto donde por lo general es muy inestable y aveces bastante lenta.

8.La gente joven es muy agradable, respetuosa y atenta, están siempre dispuestos a dejar lo que estaban haciendo y enseñarte con mucha paciencia como hacer las cosas (no tanto las personas mayores)

9. El centro de Busan es muy colorido, con tiendas comerciales con muchas graficas y diseños.

10.Hyundai: Höndae. (Pronunciacion coreana y correcta es: Hoomdeae)

11. Es comuno que en los supermercados las bolsas de supermercado se tengan que comprar.

12. Sobre el clima y datos relacionados
-En Pusan (o Busan desde hace pocos años), el dia y la noche son calurosas siendo que esta es una ciudad costera y en donde estoy yo justamente es frente a la costa, es esta la razon por lo que no necesite frazadas para dormir siendo que yo soy una persona muy friolenta.
- De un momento a otro se pone a llover pero el calor continua y es bastante incomodo este calor, generando un calor muy intenso (calor-húmedo)
-Amanece bastante temprano para lo que estoy acostumbrado, por lo general amanece al rededor de a las 5 am. (Por lo menos en verano)


13 Es facil identificar a las parejas en corea ya que estas andan vestidas iguales (Zapatos, short, pantalon, polera o lo que sea)

14.La gente no roba, de echo es comun que las tiendas comerciales tengan sus productos en la calle en donde las personas teniendo todas las facilidades para robar va, toma el producto y luego se dirige a la caja a pagar. (Algo excelente pero si te acostumbras a esto, cuando vuelvas a tu pais te aseguro que te robaran hasta el alma)

15.Dentro del hotel de la universidad de pukyon (que es donde me estoy hospedando), existe una tienda comercial donde venden snacks y cosas útiles para la comida, muy conveniente, logrando asi evitar tener que comprar tantas cosas y guardarlas en tu cuarto (Hasta venden cigarros, por lo que podemos decir que es legal en corea vender cigarros dentro de las universidades)

16. Sobre la comida de nuevo quiero recalcar que todos los platos incluso los tacos mexicanos son agridulces, a los churros los acompañan con helado (bastante coreano)…

...Este maldito sabor agridulce echa a perder todas las comidas.

17. Es bastante peligroso ser peaton en busan, las autopistas principales son amplias, congestionadas y los autos pasan echo una bala mientras que las calles (no principales) son demasiado estrechas con trafico en ambos sentidos y en donde casi siempre tanto vehiculos como motos no respetan nada (he visto un par de veces el como algunas motos para acortar el trayecto cruzan plazas enteras)

18. Moteles con internet (Creo que esto es un uso bastante malo que se le puede hacer a un motel..). Ademas la mayoria de los moteles y hospedajes tienen una restriccion entre las 1.00 am y 5.00 am por lo que no puedes ingresar entre esas horas, en el hotel de la universidad donde estoy rige la misma ley por lo que cuando estas afuera por ejemplo empezando la fiesta debes decidir si volver antes de las 1.00 am o decidir terminar el carrete despues de las 5.00 am.

19. Para mala suerte de ustedes el 95% de las paginas pornograficas están bloqueadas

20. La fiesta en Busan creo que es muy buena, he estado unicamente en daeyon y es amazing, mucha gente y tambien artos extranjeros, creo que no es muy dificil agarrarte a una coreana.

21. Otros
-Las personas cuando fuman lo hacen estando quietas y sin caminar, no es bien visto que la gente camine mientras fuma
-Los “lomos de toros” son mas suaves y los autos los pasan rápidamente.
-En los restaurantes es muy común que te pasen toallas húmedas para lavar tus manos
-Estoy loco viendo a las coreanas, es inevitable ya que andan con unos short muy cortitos donde sin querer he pasado a ver mas de lo legal en chile.
-Los corean@s son bastante alt@s, arto mas que en Chile, cosa que me sorprendio bastante ya que esperaba ver personas bajitas.
-La gente en general es muy atenta y respetuosa

UPDATE 2

22. el 90% de los autos esta polarizado hasta el vidrio frontal

23. Existen area de fumadores dentro de las universidades y tiendas comerciales.

24. La mayor parte de los lugares cuenta con orineros automaticos.

25. Existen muchisimas tiendas para mujeres (maquillajes, uñas, cirugias plasticas, etc.)

26. En pusan esta la tienda departamental mas grande del mundo, tiene 12 pisos y un cine 4d

UPDATE 3
27. Las personas

a. Sin duda por lejos lo que mas me impresiono de todo fue el respeto, la amabilidad y la ayuda sin buscar algo a cambio por parte de las personas, me he topado con personas que en mi afán de pedir ayudar por buscar determinadas direcciones ellos han dejado botado amigos, novias y familiares con tal de ayudarme, recuerdo dos cosas que me marcaron.
i. La primera fue cuando necesitaba datos para mi celular y uno de los estudiantes de la residencia que había conocido hace menos de 1 minuto me paso un celular extra que tenia para asi poder colocarle un chip coreano que yo había comprado, de esta forma el me presto su celular por 3 semanas hasta tener el mio propio ya que el Chip coreano no le hacia a mi celular, luego claramente se lo devolví cuando obtuve mi propio celular coreano.
ii. La segunda fue cuando estuve perdido y pedi ayuda de una dirección en pleno dia viernes a eso de las 01.00 am en SEOMYEON donde el carrete es cuatico, en un momento vi un grupo y me acerque a pedirles ayuda, ellos no sabia como llegar pero estuvieron conmigo mas de 1 hora tratando de buscar el lugar y dejando de lado lo que hacían.
b. Los coreanos hacen ruidos y gestos particulares de los cuales algunos se me terminaron pegando, es difícil de explicar estos gestos por escrito.
c. A los Coreanos les encanta el café, en cada lugar y hasta el mas insolito (Templos budistas historicos, arboles en medio de la nada, estación de policías, paradero de buses) podras encontrar una maquina expendedora de café, los diseños de las latas de estos cafés son tipo historieta (manga o algo asi, desconozco) pero son muy estéticos y agradables además de ser sabroso. No tan solo tienes café helado si no que también las maquinas expendedoras te ofrecen café caliente que se prepara en el momento.
d. A los coreanos también le encanta lo mezclar lo dulce con cosa que nosotros jamas hemos hecho, he visto Pizzas dulces (con borde de crema pastelera), tallarines dulces (se veian como caracoquesos pero cuando lo pobre…), asados con gelatina y vienesas con azúcar, entre otro tantos que no alcance a anotar. (FOTO Vienesa apanada)
e. Coreanos tocan mucho a las personas, en especial cuando te explican algo.
f. Es muy difícil ver Coreanos gordos y mas aun ver mujeres coreanas gordas, esto creo que es por la dieta aparte de que ellos se cuida mucho a si mismo pero puedo decirles que es muy difícil encontrar pan (Creo que hasta el momento no he visto ninguna panadería) y los pocos panes solo se ven en los supermercados
g. Los hombres no andan molestando a las mujeres ni mirando potos en la calle, es mas cuando sales en Chile todos los hombres andamos pendientes de la mina aquí y la mina alla, alla cuando sales con tus amigos casi nunca escuche hablar de mujeres O.O
h. En corea se respeta mucho la edad en cualquier ámbito y con mayor fuerza en el área laboral donde los cargos son designados por la edad de la persona
i. A las personas se les llama por su apellido.
j. Los coreanos son cristianos, en cada iglesia se coloca una cruz en la punta de color rojo la cual en la noche se prende.
k. Otra cosa que me soprendio mucho es ver que La gente empieza a trabajar desde muy temprano y he visto ha personas jugando futbol, tenis y golf a eso de los 5 AM, cosa que cuando lo vi empeze a dudar si realmente eran las 5 A.M pero luego si confirme y claro, un equipo de 11 vs 11 jugando a las 5 A.M. A esto se le suma que el centro cierra muy tarde por lo que no se a que hora duerme esta ciudad. (Busan en particular, pero creo que esto es asi en todo Corea)
i. Relacionado con esto, el sol también se despierta muy temprano a eso de las 5 am también, Sol coreano tenía que ser hehehe.


28. Vehiculos:

a. En seomyeon los fines de semana por la noche es un desfile de ferraris, lamborghinis, etc.
b. Es imposible ver autos mas antiguos al año 2008.
c. Todos los autos están polarizados y cuentan con GPS (Pude ver los GPS cuando tenían la ventana abajo)
d. En los peajes no tienes necesidad de detener tu vehiculo, tu solamente pasas por tu vehiculo bajos los controles del peaje y luego el cobro te llega luego a tu cartola.
e. Los taxis son mas baratos que en chile al igual que el subway y el bus.
f. Los taxis son solo Hyundai o kia, son amplios, comodos y modernos, todos aceptan tarjetas de crédito.
g. No se pueden ver marcas de auto japonés, intente pero nunca pille un Nissan, Toyota, etc.
h. No se si en Corea están los peores choferes del mundo o los mejores ya que he visto unas cosas inexplicables al volante (Taxistas realizando giros en U a lo Hollywood en lugares completamente prohiidos, vehiuclos en medio de la calzada peatonal, choferes de buses metiéndose por lugares donde con suerte cabe un Suzuki Swift, etc.), los conductores no respetan ninguna norma y pasan cada 5 segundos cometiendo alguna infraccion de trafico.
i. Los lomos de toros y pasos de cebra no se respetan y muchas veces pensé la inutilidad de su existencia, a esto se le suma que los lomos de toros son muy suaves por lo que los conductores apenas a minoran su velocidad.
j. Sin embargo, los peatones le hacen la vida mas fácil a los conductores ya que estos son muy respetuosos.
k. Por ultimo, es común ver semáforos con temporizador.


29. Es normal probar la comida, perfumes y demás antes de comprarlo, por lo que muchas veces vi en el

30. supermercado personas abriendo un yogurt, comérselo y luego tomar uno nuevo y echarlo al canasto o personas comiéndose un trozo de un sandwhich de muestra y al final no comprarlo por que no les gusto, sin embargo el Coreano es una persona con mucho criterio que no abrirar ni probara cosas por abrir y hacer daño por lo que esta practica si es factible con esta cultura, pero aca en Chile…

31. Es posible pillar restaurantes donde vendan carne de perro, alacranes, etc.

32. No ahí basura, pero cuesta pillar un basurero

33. Cibercafe plagados por la ciudad, todos son de grandísima calidad y no solo ves gente joven jugando si no también adultos y hasta adultos mayores.

34. Es regla que el empleador o jefe se valla primero de la pega y luego los trabajadores (Aca en chile primero se van los trabajadores y al final el jefe), por lo que la jornada de un Coreano terminara solo cuando termine la del jefe.

35. El chat mas usado es Kakaotalk (Similar pero creo que bastante mejor que Whatsapp)

36. El nivel de precios en Corea encuentro que es bastante similar en Chile, pensando que Samsung seria mas barato alla, me pille los mismos precios que están aca en Chile, la diferencia es que el sueldo minimo en Corea es bastante mas alto (No se muy bien pero creo que ronda los 1.000.000 Won = $580.000 pesos chilenos aprox) por lo que el poder de compra de un coreano es mucho mayor

37. Es super económico curarse en Corea, el trago tradicional es el SOJU el cual es un bebida alcoholica de unos 40° y cuesta solo 1.200 wones coreanos (600 pesos chilenos la botella de tamaño cerveza). Con dos botellas de SOJU quedas listo por lo menos yo nunca me cure raja pero si con una de SOJU quedai arriba de la pelota y motivado.

38. En algunos restaurantes es común quitarse los zapatos y en cada casa o departamento también.

39. Los moteles son de lujo en especial los mas caros (obvio), sin embargo los mas económicos le dan una patada en la R a cualquier motel en chile pero por LEJOOOOS, un motel económico por $15.000 pesos chilenos (USD 30 aprox) te ofrece aire acondicionado, computador con internet, sistemas de TV y sonido, útiles de aseo personal, bebidas, comidas, etc.

40. Los aeropuertos dejan de funcionar desde las 1.00 am a 5.00 am (Por lo menos el de Busan y Seúl)

41. Las escaleras mecánicas se detienen cuando no pasa gente y se activan cuando pasa gente, esto atraves de sensores.

42. Es posible fumar dentro de lugares públicos cerrados como restaurantes, hoteles y hasta universidades, pero debes ir a lugares especiales para ello, por ejemplo en la universidad donde estudio (Pukyong national university) dentro de los edificios de clases habían cuartos para fumadores por lo que al lado de las aulas te ibas a fumar sin salir del edificio.

43. En varios restaurantes cuando pides una bebida te dan gratis una segunda ronda, además también vi varios patios de ensaladas en donde las ensaladas quedaban a disposición del publico el cual se autoatendia (tipo tenedor libre)

44. Les recomiendo cuando vallan a busan específicamente en Daeyon que visiten “Korean BBQ” (Korean barbaque), esto es lo comida mas similar a la que comemos en chile que podrán encontrar y a la vez para mi muy delicioso.

45. Con respecto a las minas

a. A las minas no le gustan los gringos ni esos tipos de personas, prefieren mas caucasicos.
b. Hablan golpeado, pero es el acento normal de la ciudad.
c. En un comienzo son timidas,
d. Si logras que la mina se tome una botella de SOJU contigo en forma rapida y luego pide otra altiro…estas listo (RECOMPROBADO). Las coreanas prefieren estar curadas antes de atinar y si es verdad, en algunas oportunidades me decían: “espera déjame mandarme esta botella de soju al seco” y luego…
e. En definitiva creo que son mas fáciles que las chilenas (Y MUCHO MAS RICAS)

Fotos Update 1


Restaurantes y universidades con lugar para fumadores
fumar1.jpg


Orinarios automaticos en casi todos los lugares (creo que en chile tambien tenemos de estos)
Tecno.jpg

Boton para controlar temperatura del suelo y del agua
Tecno1.jpg

Puertas (La mayoria de las puertas funcionan de esta forma)
Tecnologiaa1.jpg

Boton para llamar a los camareros
Tecnologia.jpg

Baños sin ducha
Bantildeo1-1.jpg

Comida (La sopa siempre presente al igual que el Kimchi, el agua es la bebida oficial en estos instantes)
Sopayagua4-1.jpg

Sopayagua2.jpg

Comida2.jpg

Puestos callejeros (La comida de la calles es la unica que me gusto)


color1-1.jpg

Parejas andan vestidas iguales
Parejasiguales.jpg

Yo con unas amigas en el templo campana, muy cerca de la torre de pusan.
Otros8.jpg

Lugar de las enamorados, tambien muy cerca del templo y la torre
IMG_6210.jpg

Vistas desde la torre de pusan
IMG_6183.jpg

La torre pusan
IMG_6148.jpg

Barcos en miniatura dentro del templo debajo de la torre pusan
Otros6.jpg

Una fuente muy especial en daeyon.
Colorful3.jpg


Helados de porotos (tambien ahi queques de queso y muchas otras cosas que ni te imaginas)
porotos-1.jpg

En una estacion del metro
Otros1.jpg

Ciudad colorida (La mayor parte de estas fotos fueron tomadas en daeyon que es como el barrio universitario de pusan,aun no tengo fotos de los grandes edificios que estan cerca de hundae beach, estos los actualizare la proxima semana)
Colorful1-1.jpg

Esto es el paseo de las estrellas de cine asiaticas creo, esto es en nampedong.
Otros2.jpg

Tambien en daeyon y como siempre, autos polarizados
IMG_6116.jpg

Colorfull3-1.jpg

Colorfull2.jpg

Colorfull1.jpg

color4.jpg

color3.jpg

color2-1.jpg

Colorfulll2-1.jpg

Colorfull-1.jpg

Toys2.jpg

Toys4.jpg


Este hombre fumando por la calle es mal visto
Colorfulll3.jpg

Fotos Update 3

VIDEO RESUMEN (Re-subido hoy 02-marzo-2015)

 
Última edición:
Buen post estimado :up:

oye una pregunta, como es el sentimiento generalizado respecto a sus bélicos vecinos del norte?

pd: te recomiendo que reserves algunos post en la primera pagina para que puedas colocar mas cosas
 
Buena :up:

Te recomiendo que ordenes con spoilers el post, para que se vea mejor

pd: te recomiendo que reserves algunos post en la primera pagina para que puedas colocar mas cosas

o que Tintolio te edite el límite de caracteres del primer post, para que puedas agregar más fotos :tecito:
 
Interesante viaje, tuve un compañero de universidad coreano, como es cristiano se rebautizó como Benedicto. Debe ser el único oriental pajero del mundo, mas flojo que longton.

E.G.
 
compadrito tiene como cara de oriental, es descendiente de coreanos?? me da la impresion por la foto que pasai piola por esos lares. socio que vision tienen de sudamerica? les gusta el futbol?? como son con los inmigrantes no asiaticos??
 
Que onda.. ¿veo escritura japonesa?... se supone que se odian entre ambos países (bueno, ignoro si es es cierto).
 
1. Con respecto a corea del norte, lo toman todo a la risa y no les preocupa nada
2. Cuando les hablo de chile lo primero que dicen es "vino" y "Sanchez"
3. Les gusta el futbol, pero son horriblemente malos, cuando jugue con ellos me los pasie
4. En chile me decian que tenia cara de oriental pero cuando arrive aca ninguno pero ninguno penso que yo era de corea, todos pensaban que era de algun pais europeo y tampoco me creian que era de Chile ya que pensaban que los chilenos eran gorditos y negros.
 
buen post, hermanito.

me llamó caleta la atención el hecho de que las perejas se vistan igual.

:lol2:

esperamos fotos de koreanas :buenaonda:
 
Que buen aporte hueón, ojalá no desaparezcas como el otro hueón que se fue a R. Checa o algo así.



La zorra el botón para llamar al mesero, esa hueá deberían implementarla acá.
¿Como es eso de urinarios automaticos? :wtf:
¿La mayoría de los carteles están solo en coreano?, ¿nada de ingles?, ¿como lo haces para comunicarte?
 
Buen post hermanito :buenaonda:

El kimchi no es rico para nada (es col, con salsa picante y de pescado)

El picante que usan ellos es el gengibre, por eso es diferente al nuestro.

Aqui en Chile hay varios supermercados y restarantes coreanos de comida tradicional, y otras. Venden un monton de cosas raras como el helado de porotos y otro con forma de pescado.
El boton para llamar al mesero es lo mas comodo de la vida.

Estaré atenta a sus actualizaciones!

Tu te hospedas en Busan? El acento satoori es tan marcado y diferente al del de seúl?
 
buen post, hermanito.

me llamó caleta la atención el hecho de que las perejas se vistan igual.

:lol2:

esperamos fotos de koreanas :buenaonda:


alla esta la moda "couplè" o algo asi. Dudo que llegue por aca...el chileno promedio no es tan "romantico" para expresarse.
 
excelente!!! Acá te decían Chino? pasai piola!

suerte por allá, esperando más updates
 
Excelente compañero, gran aporte!!!
Esperamos las fotos de coreanas con ansias!
 
Estimado. Por que esta allá? Estas estudiando o algo así? Que profesión tienes?
 
1. Estoy estudiando en la escuela de verano de pukyiong national university (estudio ing comercial en udec y voy en mi ultimo año)
2. Cuando vas a orinar un sensor registra tu llegada y al salir del urinario se activa automaticamente el agua
3. La mayoria son solo carteles en coreanos
4. En chile nunca me dijieron "chino" solo que tengo los ojos pequeños jaja

PD: Se vienen mas updates, ayer visite hondae beach un lugar de mucho extranjero y justo ayer habia llegado un barco con varios marinos americanos, hoy visite gyeonju city el cual es el lugar mas historico de corea ademas de varios datos curiosos que e logrado recolectar
 
Buen post hermanito, interesante todo el asunteque allá en nuestras antípodas
Como varios acá, esperando fotos de las coreanas, ojalá con minis :baba:
 
¿Qué onda con la delincuencia compadrito?, ¿qué le comentan los coreanos sobre eso?, ¿son bienvenidos los sudacas?
 
Volver
Arriba